El precioso gesto de los creadores del nuevo Alex Kidd con un jugador con parálisis cerebral

El estudio se puso a trabajar en activar el raton in-game para que el usuario pudiera jugar sin problemas a la aventura.

Cuando de los videojuegos nacen gestos muy bonitos , debemos hacernos eco. Y esta historia merece ser contada. Tanto que ya se ha viralizado por redes sociales como Twitter. Tiene como protagonistas a los creadores de Alex Kidd in Miracle World DX, la nueva versión de la clásica aventura de plataformas. Y de un usuario que tenía muchas ganas de jugarlo, pero debido a su parálisis cerebral no podía de la forma convencional.

Con el ratón in-game puede jugar sin problemas al nuevo Alex Kidd Así lo cuenta Daniel Parrado , programador del juego, quien cuenta que un chico contactó con el estudio por Steam para que se activara el ratón in-game , debido a que por su enfermedad lo necesitaba para poder jugar. El equipo se puso manos a la obra para poder facilitar la ilusión de este jugador y de esta forma puede jugar sin problemas a Alex Kidd in Miracle World DX.

“Que alguien se tome tantísimas molestias para poder jugar nuestro juego pese a su situación le da sentido a todas las horas de curro del último año y medio”, cuenta en redes un emocionado Parrado. Desde luego, la historia es muy bonita, tiene final feliz y es ejemplar.

Los videojuegos cada vez tienen más opciones de accesibilidad para que todo el mundo pueda disfrutar del entretenimiento interactivo sin limitaciones, adaptados a cada persona y necesidad. Si queréis saber más sobre el juego, no os perdáis nuestro análisis de Alex Kidd in Miracle World DX.

Fuente:

19 Me gusta

Que belleza de gesto :heart_eyes:

1 me gusta

9 Me gusta

hay veces que los videojuegos te dan la vida

1 me gusta

En Pacotes me han dicho que no todos los juegos son para todo el mundo, que basta de presionar a devs y tal

Me he quedado paralizado de la emoción.

Resumen

Piedras pequeñas pofabó.

1 me gusta

¿Como se debe sentir el analista medio al ver este vídeo?

4 Me gusta

Acojonante, me he emocionado joder.

Increíble lo bien que juega! Ojala más juegos para jugadores con limitaciones.

1 me gusta

Un bonito gesto por parte de este estudio y de paso un gran juego este remake.

Algo así:

3 Me gusta

Excelente gesto.

No puedo más que aplaudir joder :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Mis dieses y mis sienes a los devs.

Esto si es accesibilidad.

Estas cosas me alegran el día. A veces pienso lo que supondría perder una mano o simplemente un dedo por un accidente… Perder un pulgar ya te impide usar un mando con normalidad. Así que todo lo que sea facilitar el acceso a los videojuegos, y a cualquier otra tecnología, bienvenido sea.

El chaval hacer directos en Youtube y sube videos, habilidad tiene un rato. Es muy complicado jugar a juegos como el Path of Exile o el GTA V hay que tener calidad.

Esto es inclusión, no poner una “e” o “x” o cambiar un pronombre.