El precio de las tarjetas gráficas ha caído al mínimo, de su sobreprecio: tras 15 meses, hacerse con una RTX es hasta "asequible"

El precio de los componentes en PC se ha visto agravado desde 2020. La falta de semiconductores y el crecimiento del criptominado ha hecho que muchos ensambladores escalen el rango de precios de muchas tarjetas gráficas a límites muy pocas veces vistos. Encontrar una RTX 30 de NVIDIA a buen precio se ha convertido en una auténtica odisea , pero quizá tenemos que ser positivos de cara a lo que queda de año.

No es la primera vez que hemos comentado el precio de las GPU en el mercado, pero lejos del estreno algo accidentado de la RTX 3050 a comienzos de año y el problema de stock y precio que sufrimos en el Black Friday, 3DCenter nos ha dado esperanza . El blog alemán lleva meses analizando el precio de las tarjetas gráficas en el mercado y, según adelantan, en este mes de marzo hemos alcanzado el nivel más bajo en más de un año.

Si atendemos a la gráfica compartida, el punto más alto se produjo el pasado mayo y la protagonista fue la familia RTX 30 de NVIDIA con nada menos que un precio superior en un 200% al precio recomendado por la compañía californiana. Es cierto que en enero comenzamos una tendencia a la baja, pero pocos podíamos imaginar que únicamente 3 meses después, habríamos alcanzado un nuevo mínimo tras con solo un 25% de sobreprecio .

Hay que tener en cuenta, además, que el análisis que realiza 3DCenter está limitado únicamente a los territorios de Alemania y Austria , por lo que no hablamos de precios globales. No obstante, esta media se puede trasladar sin mucho problema a otros países de la región europea, aunque con pequeñas variaciones en el porcentaje .

La publicación del blog alemán no es única. TechRadar recogió las declaraciones de Tyler Davies, director de Box.co.uk, con fecha de ayer día 27 de marzo, quien adelantó que el precio de las GPU se “volvería atractivo para el comprador” de cara a mayo de este mismo año . Por el momento, el precio de las RTX 3070 en PcComponentes se mantiene por encima de los 800 euros , un precio menor a los 900 e incluso 1.000 a los que llegaron a finales de 2021.

Fuente:

2 Me gusta

Título que dice que comprar una tarjeta gráfica con sobreprecio es “asequible”, bale si oc. Siguen teniendo precios absurdos.

7 Me gusta

Esto es como el petróleo y la gasolina.

Ves noticias de cómo baja el precio del petróleo, pero en las gasolineras los precios sólo se mueven hacia arriba.

Pues eso.

7 Me gusta

En 2017 me compré la 1080 por 500 euros y algo, hulio. La 3070 por 800? Wtf.

4 Me gusta

Asequible.

Yo pagué 550€ por mi 3070…

El sobreprecio está en sus mínimos…ajam… :thinking: :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Nada, a esperar, que si sigue así en unos meses las regalan con el Cola Cao.

Sï, están bajos los precios, ahora una 3070rtx está “sólo” al precio de una rtx 3080.

Ayer vi la 3060 en Amazon por 399€. Han bajado mucho la verdad.

Para pagar sobreprecio ya esperas a las 4000. Imagina pagar 800 pepazos por la 3070 a estas alturas.

5 Me gusta

como dicen nuestros apañeros del hilo del bitcoin, ¡¡hold¡¡¡ a ver si bajan de verdad que son unos canallas con estos noticiables para que nos antojen

No, nosotros decimos “HODL”.

6 Me gusta

Ahora mismo, estas tarjetas no me interesan ni por el precio que se supone que era de salida.

Yo compré la 3080 por algo menos de 800 casi cuando salió, y la 3060 Ti a 480 el mismo día de su lanzamiento, y ya me parecían carillas. O sea que…

Me propuse adelgazar 5 kilos y ya solo me faltan 7

18 Me gusta

La serie 3000 ya esta gafada, quien te dice a ti que los chollos que están saliendo ahora no son reacos que las han tenido minando noche y día, para fiarse están las cosas

Mas de una vez me he visto en Pccomponentes viendo RTX3070 por 800 o mas y decir “wow esta barata y hay stock”.

Luego espabilo y digo “pero estoy tonto o que”.

7 Me gusta

Mira, justo estábamos hablando de eth pasando a pos en el hillo de cryptos y justo esto podría darle un respiro a la escalada de precios de las gpus, al menos por el lado de la demanda de gpus para minado.

Está claro que la caída de precios en los últimos meses se debe a la menor demanda por minería, la cual ha caído por el coste de la luz. Que no es sólo en España (aunque aquí además nos crujen a impuestos).

1 me gusta