El precio de la luz sube un 27% en pleno confinamiento y ola de frío

El precio de la luz se ha disparado un 27% en este arranque de 2021, alcanzando los 16,81 céntimos por kilovatio hora (kWh) con la tarifa regulada (PVPC), frente a los 13,24 céntimos del mismo periodo de 2020 , según datos de Facua-Consumidores en Acción. Con los datos de los primeros siete días del año, la factura eléctrica del usuario medio se situaría en 80,71 euros , lo que representa un incremento del 19,3% sobre los 67,67 euros de las mismas fechas del año pasado.

Este análisis es sobre un consumidor medio de 366 kilovatios hora (kWh) mensuales y que tiene una potencia contratada de 4,4 kW, señala la organización. Este incremento en el precio de la luz coincide con la ola de frío que asola prácticamente a toda la Península Ibérica por la borrasca ‘Filomena’.

Así, el precio de la electricidad para este jueves en el mercado mayorista se sitúa en una media de 88,93 euros por megavatio hora (MWh), cifra que duplica la media en estos primeros días de 2021. De hecho, según los datos del Operador del Mercado Eléctrico (Omie), el precio superará los 100 euros por MWh en prácticamente la mitad de las franjas horarias , con un pico de 108,97 euros por MWh entre las 20.00 y las 21.00 horas.

1 me gusta
41 Me gusta

Esto es una puta vergüenza porque en principio iba a bajar XD

1 me gusta

Ay que bien se estaba en la oposición soltando gilipolleces.

65 Me gusta

Prefiero eso a que ganen los fachas

11 Me gusta

31 Me gusta

Del frío vallecano, a la ducha con hidromasaje de Galapagar.

6 Me gusta

Subir un 8 era catástrofe; subir un 27, es lo que hay, herencia recibida.

22 Me gusta

De un modo u otro, la culpa siempre será del pp

1 me gusta

Y luego con el PP seguro que todo es peor y Franco seguiría en el valle y nosequé más.

4 Me gusta

Poco me parece.

3 Me gusta

Es normal, han de ganarse su silla en el consejo de administrción de la energética de turno para cuando dejen la poltrona.

4 Me gusta

Aumenta el frío, aumenta el consumo, aumenta el precio. No tiene mucha ciencia.

Lo que me parece mal son cosas como que la luz tenga dos impuestos, que se clave un 21% de iva cuando es primera necesidad, y que el consumidor pague cosas que deberían pagar las propias compañías.

5 Me gusta

Espero que la secta esté haciendo un buen reportaje de lo mal que lo está pasando la gente por la gestión de los piojosos.

El gif lo he puesto porque me hacía gracia.

21 Me gusta

Ahora dile eso a la gente que les votó que creían que los abusos de las eléctricas no iban a ocurrir porque se tragaron que este gobierno si le importaba la gente.

Ahora dile eso a la gente que apenas llega a fin de mes y no puede poner la estufa en todo el invierno y tiene que tirar de mantas

Y ahora júrame que dirías esto mismo si fueran los otros subnormales diestros los que gobernaran

Un saludo
DrPingas

26 Me gusta

Nada nada, y Franco que?

2 Me gusta

Francamente, no lo sé

Un saludo
DrPingas

2 Me gusta

Facha hdlgp

2 Me gusta

Ya, y hay más paro porque hay más confianza.

lo que representa un incremento del 19,3% sobre los 67,67 euros de las mismas fechas del año pasado.

Me encantan las barraganas del gobierno.

1 me gusta

No te va responder y lo sabes…

1 me gusta