El Poco F2 Pro ahora si merece la pena: más de 100 euros de descuento

POCO by Xiaomi fue una marca que revolucionó 2018 gracias a su primer lanzamiento, el Pocophone o Poco F1. Este terminal destacó por centrarse en el rendimiento y la batería de gama alta a un precio realmente barato, siendo el móvil con procesador de gama alta más barato en España y un terminal que incluso a día de hoy sigue siendo inigualable.

Dos años después, la submarca de Xiaomi lo volvió a intentar con el Poco F2 Pro, equipo que viene a ser el sucesor del que para muchos fue el móvil revelación de 2018. Tras pasar por nuestro análisis, creemos que la nueva generación pierde parte de la esencia del original , pero con las bajadas de precios no queda nada mal.

El Poco F2 Pro rebajado es muy atractivo

Cuando analizamos el Poco F2 Pro reconozco que no fue un móvil que me hiciera especial ilusión, ya que la tarea de igualar a su predecesor era complicado. Se trataba de un terminal único, mientras que el nuevo modelo es más un Redmi con el nombre cambiado, del mismo modo que el Xiaomi Mi 9T Pro el año pasado.

No obstante, eso no lo convierte en un mal móvil si lo valoramos objetivamente. Sigue teniendo el mejor procesador de Qualcomm en su momento, el Snapdragon 865, acompañado por 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y un sistema de 4 cámaras que está lejos de ser el mejor de su gama, pero que si no eres muy exigente en fotografía te dejará satisfecho.

Este móvil no representa una gran evolución en batería, ya que aunque esta sea de 4700 mAh también tenemos una pantalla mucho más grande (la cual se ve excelente, aunque está limitada a 60 Hercios) y tampoco nos gusta que sea mucho más pesado. Tiene también cámara frontal motorizada, jack de auriculares, NFC y Netflix en HD.

¿Merece la pena ahora que ha bajado más de 100 euros? Ahora que ha bajado el precio recupera algo de la esencia del original, y es que al igual que el F1, si tu propósito es tener el Snapdragon más potente al precio más barato posible es tu primera opción.

Características técnicas

Pantalla:
    OLED de 6,67 pulgadas.
    Resolución de 1080 x 2400 píxeles.
    HDR 10.
Rendimiento:
    Procesador Snapdragon 865.
    GPU Adreno 650.
Memoria:
    RAM: 6 / 8 GB LPDRR5
    Interna: 128 / 256 GB UFS 3.1
Cámaras traseras:
    Principal de 64 Mpx con sensor Sony IMX686 con OIS y grabación 8K.
    Gran angular de 13 Mpx.
    Macro de 5 Mpx.
    Sensor de profundidad de 2 Mpx.
Cámara delantera:
    Principal de 20 Mpx, f/2.0.
Batería: 4700 mAh.
    Carga rápida de 33 W.
Sistema: Android 10 con MIUI 11.
Conectividad: 5G, 4G LTE, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 a/c GPS, GLONASS, NFC…
Otros:
    Sensor de huellas bajo la pantalla.
    USB-C.
    IP53.
    Jack de auriculares.
1 me gusta

Estoy planteandome pillar este móvil y sin tener ni idea pregunto: se nota mucho la diferencia de versión de 6 - 8 gb en ram como para justificarme el sobrecoste?

La memoria de almacenamiento normal me da igual, mi móvil actual tiene 64gb y en casi 3 años sólo he usado 38gb.

Yo tengo 6gb y me sobra y creo que va a ser así bastante tiempo.

Y también me apaño perfectamente con 64gb. No acumulo cosas descargadas y las fotos hace tiempo que las subo a Google Photos. De hecho subí las que ya tenía en el ordenador descargadas y es una gozada tener todas tus fotos disponibles para verlas o como copia de seguridad.

1 me gusta