El PNV advierte a Sánchez de que "no es posible" seguir la legislatura sin "un mínimo de coherencia" en sus pactos

El presidente del PNV Andoni Ortuzar ha manifestado sus dudas sobre la continuidad de la legislatura con Pedro Sánchez como presidente pese a ser uno de sus valedores. O al menos tras haber sido uno de sus máximos apoyos porque, tras el pacto entre PSOE y EH Bildu , “el depósito de la confianza” de los nacionalistas vascos en Sánchez tiene encendida “la luz de reserva”. Ortuzar, que ha roto su silencio tras observar el devastador efecto del último movimiento político de Sánchez, ha advertido de que “no es posible” mantener la legislatura sin “una mínima coherencia” en la política de pactos del Gobierno. “No sé con quién quiere goberna; con todos no es posible”, ha sentenciado.

El presidente del PNV ha calificado de “gestión incomprensible” la maniobra de Sánchez para asegurarse las cinco abstenciones de EH Bildu en el pleno parlamentario que finalmente aprobó la ampliación del estado de alarma. “Yo le advertí a Sánchez de que en mitad del río no es bueno cambiar de caballo”, ha afirmado con una media sonrisa Ortuzar en una entrevista concedida al programa En Jake de ETB2. Un gesto relajado tras digerir durante 24 horas la extraña maniobra política de Sánchez que, como ha recalcado Ortuzar, ha enfadado a prácticamente todos sus potenciales socios en Madrid, salvo a la coalición de Arnaldo Otegi. El PNV presionará a Sánchez para que vuelva a confiar en la amalgama de partidos nacionalistas e independentistas que le apoyaron en la investidura frente a la nueva vía abierta con Ciudadanos.

El presidente del PNV ha utilizado la ironía para afirmar que desconoce el contenido del ’ pactus interruptus’ alcanzado entre los partidos del Gobierno español y EH Bildu después de la polémica entre los vicepresidentes Nadia Calviño y Pablo Iglesias sobre el alcance de la paralización de la reforma laboral. Y ha evitado alimentar el protagonismo regalado por Sánchez a Otegi al poner tan solo dos ‘peros’ a la nueva actitud de la coalición abertzale en el Congreso.

" Durante 40 años nos decían que nos vendíamos en Madrid por un plato de lentejas y ahora ellos hacen lo mismo", ha subrayado además de pedir a EH Bildu la misma predisposición al acuerdo en Euskadi con el PNV que la que utilizan en Madrid con PSOE y Unidas Podemos.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/05/22/5ec7a6f121efa057638b4591.html

1 me gusta

En septiembre, elecciones.

2 Me gusta

Hacerle publicidad y regalos a Bildu para que estos puedan sacar pecho justo antes de las elecciones. Que osadia.

Con el PNV no se juega, sociatas.

10 Me gusta

Sanchez ha pactado con la Extrema Izquierda y el Terrorismo, es coherente en sus pactos: prostituiria a sus hijas a cambio de terminar la legislatura.

1 me gusta

Resumiendo:

12 Me gusta

tal cual es Sanchez si llega vox y dice que le apoyan en el estado de alarma si vuelve el aguilucho a la bandera y hace un día nacional de homenaje a franco
se lo firma y cambia el himno al cara el sol

2 Me gusta

No es sólo eso. El segundo partido de Euskadi es bildu. Al pnv no le interesa que su mayor rival se cuelgue medallas antes de las elecciones

Vete preparandote para tener a Otegi de presidente. Va a ser un mal trago, lo se.

Lo que teme el PNV es una pinza electoral entre PSE, Podemos y Bildu que quite al PNV de Ajuria Enea, ea, de ahi que Ortuzar mueva ficha de presion.

2 Me gusta

Callese inmediatamente

Es justamente eso. Se dice, se comenta, se intuye, que la ultraizquierda ha decidido que ya basta de ultraderecha en el País Vasco.

1 me gusta

Además, gracias a Sanchez y a ésto de la derogacion de la reforma laboral, Bildu se ve con alas y fuerzas para dar un sorpasso al PNV y joderle el Parlamento Vasco, salvo que PP, Ciudadanos y a saber si Vox, se convierten en muletas de un PNV con el fin de que trizquiertito PSE, PODEMOS y Bildu no entren en sabin etxea, ea.

1 me gusta

Así empezó el process en Cataluña, con un tripartito del PSOE donde era el que menos mandaba. Y al final le comieron el sitio. Este se vende por cualquier cosa.

Luego pactarán el pnv y bildu y process vasco. A esto le doy para que pase… 6-10 años.

11 Me gusta

Y en Valencia están sembrando el caldo de cultivo, lo que pasa es que Valencia es más difícil de conseguir

Que está pasando por allí? A uno del FB le leí que le prometen una nacion propera los días pares y los impares pero más de uno sabe que gente suya se ha ido de Cataluña.

Tienen un tripartito con psv, pidemos y compromis.
Y compromis tiene el control de la televisión. Mucho paralelismo con Cataluña, no quita pasa es que Valencia es todavía es muy pp en el sentido de ser española y demás dependiendo de las zonas.
Han ido metiendo sus mierdas la tele (que no tiene de momento gran impacto).

Lo que pasa es que en Valencia no es tan sencillo de imponer según que cosas

Si dejan el idioma, estamos jodidos.

Se quiere que Valencia digo el camino del resto de “països catalans” pero eso no se puede hacer de un día para otro

Vas a tener a un terrorista de presi.

1 me gusta

Los países valencianos.

@Gesserit