El paño limpiapantallas de Apple vuelve a tener stock, esta es la razón de que valga 25 euros

El paño de limpieza de Apple experimentó un éxito inesperado el año pasado, retrasando sus entregas durante varios meses . Ahora que estamos en enero, vuelve a tener stock para entrega de un día para otro. Y conviene preguntarse por qué cuesta 25 euros este polémico “trozo de tela”.

¿Qué hay detrás de los 25 euros del paño de Apple?

Un paño de microfibra que vale 25 euros porque lleva una manzanita.

Esa es la crítica que podía leerse habitualmente en los artículos que hablaban del paño limpiapantallas de Apple. Ciertamente, 25 euros es un precio bastante elevado para una simple gamuza . Más cuando encontramos otras alternativas en sitios como Mercadona y otros mucho más baratos.

Si miramos otros productos de la manzana, vemos cómo están encuadrados en la gama alta de todos los mercados en los que compite. Algo que se suele denominar “Apple tax” en referencia al premium que se paga cuando comparamos estos productos con los de la competencia. Un precio extra que se justifica mediante el valor del ecosistema, seguridad, actualizaciones y otras características de Apple.

iMac pantalla nanotexturizado

¿Estamos ante un caso desproporcionado del llamado impuesto de Apple? Según la compañía, este paño está “hecho de un material suave y no abrasivo, […] deja impolutas las pantallas de todos los dispositivos Apple, incluidas las de vidrio nanotexturizado”. No es un paño cualquiera.

Precisamente el Pro Display XDR de Apple incluye este acabado nanotexturizado. Un acabado muy delicado, que de no tratarse adecuadamente puede dañarse y afectar a lo que se muestra en pantalla. El iMac también puede configurarse para incluir una pantalla nanotexturizada, cuyo coste es de 345 euros adicionales (desconocemos si se incluye el paño con esta configuración, algo que sin duda debería hacerlo).

La limpieza de una pantalla de Apple (o de cualquier producto de electrónica) es un asunto muy serio , pues de hacerlo con los productos equivocados puedes rayarla o dañarla. Y para un equipo cuya interacción principal es la pantalla, es primordial hacerlo correctamente. ¿Significa esto que debo comprar este paño de 25 euros? No necesariamente, salvo que quieras asegurarte al 100% de que limpias tus equipos sin ningún riesgo. Hay otras alternativas que ya hemos mencionado e incluso algunos productos de la manzana vienen acompañados de su propio paño (debo decir que estos son de una calidad máxima).

Al final, esto recuerda al eterno debate de comprarse un iPhone de 1.000 euros y recurrir a una funda barata de 2 euros en un bazar remoto traído desde China. Aunque una funda así no afectará al funcionamiento del iPhone, sí que puede deteriorarse con rapidez frente a otras opciones, sean de Apple o no. ¿Conviene arriesgar su integridad por ahorrarse unos euros?

Claro, las actualizaciones o la integración con las aplicaciones son indispensables en una gamuza.

No me puedo creer que el autor del texto tenga capacidad mental para respirar.

19 Me gusta

Y lo de que es la única forma de asegurarse que no rayas la pantalla ?

Vaya artículo, típico de esclavo picanotis.

1 me gusta
4 Me gusta

Gentuza de gamuza

Talueeeeeee

Aplesfera :upside_down_face:

Otra noticia de inicio del mes, ¿te estas poniendo al día @AgumonDX :rofl:?

Sí, caduca como un yogur no te jode.

5 Me gusta

El paño de marras es de esos productos que una compañía saca para que se hable de ello, porque ya se sabe que no importa si por bueno o malo, lo importante es ser tendencia el máximo tiempo posible. Si no es por eso, no entiendo como pueden haber sacado esto por 25 pavos. Me cuesta creer que alguien lo compre más allá de 4 fans flipados y los youtuber de turno para hacer “análisis” y sacarse unos eurillos.

Estoy casi seguro que ese paño no le vale a Apple ni siquiera un dólar.

Si no la pongo yo, nadie la pondrá, recorro internet buscando la máxima calidad informativa :sisi:

4 Me gusta

Cerebro lavado detected.

Menudo retraso gasta el que escribió el artículo :joy:

2 Me gusta

1.- Menuda lamida de falo.

2.- Si la puta gamuza de alguna manera tuviera apps que se me pudieran actualizar sí que me parecería correcto pagar 25€, pero me da que no es el caso.

1 me gusta

Me gustaría saber si gana pasta lamiéndole el falo a Apple, se cree de verdad lo que ha escrito, o las dos cosas :thinking:

1 me gusta

Si no hacen esas chorradas Apple les quita la acreditación para los eventos :sese:

1 me gusta

Claro, se cuentan por cientos la pobre gente que ha sido baneada de Apple por no decir que sus ruedecillas valen su peso en platino y tinta de color, combinado

:sisi:

Ojo, que lo digo en serio, si critican a Apple, se la juegan xD Solo algunos como MacRumors y 9to5Mac tienen más manga ancha por su relevancia.

Luego está Linus, que hace lo que le sale de los huevos, obtener ilegalmente un devkit de un Mac ARM incluido xD

1 me gusta

Así nos va con la jodida prensa del videojuego :disappointed_relieved:

Perdona Videojuego, es la costumbre

(Linus tiene 14 millones de seguidores, es una tarta que mejor no perderse, ahí es normal que Apple le de manga ancha)

Nanomilongas es lo que lleva. 20 euros por pardillo

2 Me gusta

ufff al fin :pray:t2: no pude comprar y estaba profundamente angustiado de dañar mi iPhone por falta de este indispensable trapo.

1 me gusta