El Orgullo LGTB prohíbe llevar carroza a Cs y PP por sus acuerdos con VOX

Los acuerdos con Vox costarán a PP y Ciudadanos su representación oficial en la manifestación del Orgullo de este año. Podrán asistir a pie, pero no tener carroza ni encabezar la marcha.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales: “Como en cualquier manifestación, tendrán por supuesto libertad para sumarse a pie al igual que el resto de las entidades, pero encabezar una marcha que grita ‘Ni un paso atrás’ y simboliza la libertad y la igualdad de derechos del colectivo mientras se empodera a aquellos que quieren volver a privarnos de los pocos derechos que hemos alcanzado son cosas incompatibles”.

El PP ya fue excluido el año pasado, pero se trata de la primera vez que se veta a Ciudadanos que además de participar suele tener su propia carroza, algo que no podrá hacer este año.

La formación naranja ha respondido a esta decidsión del colectivo a través de su cuenta de Twitter de apoyo al movimiento del LGTBI+: “No es que queramos estar en la cabecera, lo que queremos es reivindicar que todavía queda mucho por hacer”.

“No dar ni un paso atrás”

La manifestación se celebrará el 6 de julio y estará encabezada por activistas históricos del colectivo como Boti García Rodrigo, Jordi Petit, la diputada transexual Carla Antonelli y Beatriz Gimeno. La repesentación política en la cabecera será exclusivamente de PSOE y Podemos.

Este año el lema de la marcha a favor de los derechos del colegtivo LGTBI se convoca bajo el lema Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Por una Ley LGTBI estatal, reivindicación especial de los derechos de los transexuales.“La marcha hará especial hincapié en la importancia de no dar ni un paso atrás en derechos adquiridos y de frenar a la ultraderecha” afirman sus organizadores.

Desde la asociación LGBT de la Comunidad de Madrid, su preesidenta Carmen García Merló lamenta que existan “partidos políticos en España con representación institucional que propugnan volver a atrás, a un país gris, sin apenas derechos civiles, encorsetado y punitivo”.

La edición de este año el Orgullo renidrá homenaje a la revuelta que se produjo hace 50 años en un bar de Nueva York que dió origen a la reivindicación del movimiento mundial LGBT.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3666161/0/ciudadanos-pp-veto-carroza-orgullo-gay-vox/#xtor=AD-15&xts=467263

1 me gusta

no lobby

14 me gusta

En lugar de querer que sea un movimiento inclusivo pretenden politizarlo dejando de lado la jodida evidencia de que muchos gays y otros LGTB votan a esos partidos. Ellos verán.

Ahora no puedo evitar pensar que probablemente haya más gays votando PP que Podemos por pura estadística, igual que también lo hacen más mujeres :thinking:.

22 me gusta

¿Los musulmanes podrán ir en carroza o tendrán que ir a pie?

4 me gusta

La comunidad LGTB: La comunidad LGTB es la mas inclusiva

Also la comunidad LGTB: Si eres gay y de derechas no puedes celebrar tu homosexualidad.

6 me gusta

Pues que Cs y PP hagan su propia marcha.

¡Con casino, y drag queens!

Es más, paso de cuarto oscuro.

15 me gusta

¿Que el movimiento LGTB es político? ¿Pero de donde te sacas eso? ¿Tal vez DE SUS PUTOS ORÍGENES? Es que OBVIAMENTE es político, no pretenden politizarlo, ha sido toda la vida político, lo que pretenden es precisamente despolitizarlo y quitarle todo el sentido, y en eso ayudan muchos que se lo toman como una fiesta para follar cuando es un día de reivindicación.

Vaya, yo no sé a quien sorprende que se quiera impedir participar a gente que pacta con partidos con representantes y discursos homófobos. Es que me parece totalmente lógico.

3 me gusta

Que derechofobos.

1 me gusta

Pues que vayan impidiendo que participe Unidas Podemos. Total, su mandamás se declaró comunista y estos no trataban muy bien a los homosexuales. Por ser coherente, más que nada.

4 me gusta

Dicen “estatal” en vez de decir española que sería lo propio. Estatal suena a gais funcionarios.

La tortilla estatal siempre con cebolla.

6 me gusta

Mira, unas churras. Y por ahí unas merinas!!!

Una cosa es reivindicar mejoras para la comunidad propia y otra muy distinta excluir a partidos cuyo perjuicio contra el colectivo LGTB es tan nulo que de hecho aglutinan voto y participación activa de gays sin mayor problema.

Ocurre que se te olvida que colectivo LGTB =/= organizadores de esta federación.

¿Y no es mejor intentar ganartelos o integrarlos o que excluirlos? Pregunto

Hombre cuando echen a la gente que se toca con el Che Guevara o dictaduras socialistas homófobas me creeré que es un tema de lógica y no de sectarismo.

8 me gusta

Tú crees que dejar participar a Cs y PP en el Orgullo va a hacer que no pacten con VOX? Porque el gran problema aquí es VOX, seamos claros, y VOX no va a cambiar de opinión en este tema, porque, básicamente, no les interesa a nivel electoral.

1 me gusta

No creo que tengan que decir con quien hacen los pactos solo ellos, francamente. Es que esa es la definición de lobby, luego que si esta mal llamarles asi blablabla.

A ver, hay 2 opciones:
1- Nos respetamos. Participa en mis mierdas, haz tus cosas.
2- Te juntas con gente que no me respeta. No te acerques a mis mierdas.

Lobby puede serlo en el momento en el que se metan en otros temas, pero es que precisamente en esto no está actuando como un lobby, es el PP/Cs quien se está metiendo meter en sus cosas y ellos dicen que con estas maneras no los quieren allí, ya está.

En serio crees que efectuar medidas de presión para que partidos políticos se comporten de cierta manera no es más o menos la definición de lobby?

Que una pequeña fracción de la sociedad quiera definir con quien se pacta y con quien no, decision que afecta al conjunto de los votantes, es la definición de lobby. Aqui y en Roma. Sea LGTB, el club Bildeberg o los tratantes de marisco.

Luego podemos ver si les beneficia o les perjudica. Entiendo los motivos pero no las formas ni el objetivo.

1 me gusta