El numero de mujeres que sufren alopecia es cada vez mayor

Los expertos alertan sobre la incidencia de la polución ambiental y el estrés en la alopecia femenina y de las graves consecuencias emocionales derivadas de la caída del cabello

La alopecia femenina, aunque en un principio pueda parecer similar a la masculina, tiene notables diferencias, «tanto en causas como en desarrollo», argumenta Carlos Portinha, responsable de Insparya, firma especializada en trasplantes capilares. «Mientras los hombres habitualmente pierden el cabello en la zona de las entradas y la coronilla, las mujeres sufren una pérdida más difusa en el área superior y normalmente mantienen la línea frontal».

Justificación hormonal

Es una alopecia que tiene su origen «en la genética y en la androgenética», subraya Portinha. Está influenciada por la genética heredada de padres y madres, «pero también tiene una justificación hormonal. Las mujeres tienen un predominio de estrógenos que se pierden precisamente al llegar a la menopausia. Es entonces cuando empiezan a predominar las hormonas masculinas, la testosterona», razona.

¿Tienes miedo de sufrir alopecia?

• Si
  • No

0 votantes

Este sera nuestro futuro y no es coña. 100 años a futuro todos cumbieros aylymaoooo

https://www.youtube.com/watch?v=OWodAv1KHaM

8 Me gusta

Nueva via de negocio, la calvofobia

Calvas empoderadas

2 Me gusta

pero las vuelve anti-sony o no?
eso es lo importante!

Peor, nintenderas.

2 Me gusta

Que horror.

3 Me gusta

¿No quieren ser como los hombres? ¡Pues toma calvicie!

3 Me gusta

ya no, ahora los que sufren son mis hijos

La igualdad real.

Mucha gracia no me haría pero si supiera seguro que me iba a quedar calva antes me raparía yo misma para que el trauma fuera rápido.

T_D_S C_LV_S

9 Me gusta

La perdida de pelo tambien es algo evolutivo. Lo que antes tenía su función, proteger del frio, ahora ya no la tiene. Luego se desecha.

Como las muelas del juicio. Que cada vez mas gente nace sin ellas.

Solo quieren ser como Sasel.

1 me gusta

Hombre no creo que las mujeres calvas tengan muchos bebés.
Pero bueno es lo que tiene la igualdad xD

1 me gusta

Recuerdo una conversación entre amigos en Internet donde comentaban la pérdida de pelo entre las mujeres negras, y que ésta se debía a que adoptaban estilos de peinado que iban contra las características de su cabello, porque básicamente se lo arrancaban de raíz.

2 Me gusta

Uy, xq no? Una no nace calva. Lo mismo que uno no es calvo a los 18. Como siempre digo, los problemas estan en los ojos del que mira.

1 me gusta

Turquía, próxima potencia mundial

Es la evolución natural, conforme más evolucionamos como especie más pelo perdemos, estamos condenados todos a la calvície y a la alopecia.