El nuevo Perfect Dark podría ser un juego como servicio, según un rumor

La cuenta de LinkedIn de Cory Butler, supervisor de producción de juegos y modelos de juegos como servicio de Crystal Dynamics, lleva trabajando en el reboot de Perfect Dark desde hace un mes.

Apenas conocemos detalles concretos sobre del nuevo Perfect Dark desarrollado por The Initiative en colaboración con Crystal Dynamics más allá de que se haría de rogar. Sin embargo, una reciente actualización del perfil de LinkedIn de Cory Butler, desarrollador de Crystal Dynamics, podría sugerir que la nueva aventura de Joanna Dark apostaría por enfoque de juego como servicio (vía Gaming Bolt). Por el momento, a pesar de la información que os detallaremos a continuación, no podemos afirmar que el título optará por este formato, aunque no nos extrañaría teniendo en cuenta el historial de Crystal Dynamics con Marvel’s Avengers.

La página de LinkedIn de Butler -descubierta por el usuario Idle Sloth en Twitter- señala que se encarga de la supervisión de diferentes aspectos del juego, desde la producción hasta los modelos de juegos como servicio y la monetización en los juegos . Un detalle curioso es que, según la información que recopila su perfil, Butler ocupó el mismo rol de supervisor durante el desarrollo de Marvel’s Avengers y, aparentemente, ha estado desempeñando esta misma labor para Perfect Dark desde el mes pasado. Varios usuarios especulan con que el título podría adoptar un formato de lanzamiento episódico o estacional similar a los juegos de Hitman de IO Interactive.

El director de diseño de Perfect Dark abandonó el proyecto

A principios del año pasado nos hicimos eco de que Drew Murray , director de diseño del este reboot de Perfect Dark , había decidido abandonar el proyecto por cuestiones personales, algo que podría haber retrasado el desarrollo. Sin embargo, a pesar de que apenas conocemos información sobre el proyecto y que el modelo de juego como servicio podría no ser del agrado de todos los jugadores, Matt Booty , jefe de Xbox Game Studios, confía en que ambos estudios de desarrollo están realizando un gran trabajo con el juego.

Fuentes:

que pesados tio, pues enga , otro mas al pozo de juegos que nadie le hará ni puto caso.

1 me gusta

Para que vas a hacer algo que no sea una puta mierda.

6 Me gusta

Ya hay que ser retrasado para hacer algo así con esta IP.

Si es como hitman que te venden el juego completo y luego lo expanden con más contenido pues vale, si no es una cargada y mejor que ni lo hagan

1 me gusta

Todo el mundo quiere hacerse su propio Destiny. Es que me tienen hasta los cojones macho.

3 Me gusta

FAKE NEWS

La “teoría” se basa en que las cosas en las que pone que ha trabajado incluye experiencia en juegos como servicio. Y antes trabajó en Marvel’s Avengers, que es el juego como servicio en el que ha trabajado.

Perfect Dark es algo completamente a parte y en ningún momento indica que sea un juego como servicio.

1 me gusta

Si este es así que nos devuelvan Redfall a los jugadores.

No lo veo, al menos no al completo. Puede que el multiplayer puedan ponerlo aparte y enfocarlo más como GaaS, pero sería un error enfocar una IP como esta de ese modo. No sabremos nada más hasta que muestren algo real, y den información veraz.

Pero es una pena cómo se está configurando la indústria para ir cada vez más a estas tendencias. Ahora no es suficiente pagar una vez y tienes un juego con principio y fin definido o con contenido “extra” en forma de DLC. Ahora parece que la obsesión es fidelizar a cuanta mayor gente posible y estirar un chicle indefinidamente, y reconozco que cuando sale bien, sale muy bien para la compañía, pero muchas veces sale mal y eso se puede traducir en grandes pérdidas y un juego que acaba abandonado e inutilizables antes o después.

En cada “podría”, chupito.

1 me gusta

Grande Vandal

los niños rata están de enhorabuena

Es normal que este juego traiga un modo online.

PODRIIIIIIIIIIIIIIIIIA

1 me gusta

Hoy en día no basta con informarse de las cosas que te gustan, hay que informarse también sobre las noticias que informan de las cosas que te gustan. Vivimos tiempos oscuros.

Dudo que este sea asi pero que nadie dude que los juegos como servicio vienen de la mano del Game Pass.

Aparte de que no sabemos nada del juego (al ser en tercera persona ni podemos imaginar cómo será en realidad), y de que parece fake news, depende de que sea el GAS:

Un multiplayer gana si expanden el contenido de forma constante

Una campaña se vuelve basura al depender del grindeo, esperar a que la expandan/completen, etc.

Pues ya no será tan “perfect”.