El nuevo Perfect Dark de Crystal Dynamics no se verá afectado por la compra de Embracer

No habrá cambios en el desarrollo de Perfect Dark, en manos de Crystal Dynamics, después de la venta de estudios occidentales de Square Enix.

Embracer Group ha anunciado la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, tres estudios occidentales de Square Enix, junto con sus licencias más conocidas: Tomb Raider, Deus Ex, Legacy of Kain y muchas otras. Crystal Dynamics trabaja en un nuevo Tomb Raider en Unreal Engine 5 y tenía acordado el nuevo Perfect Dark para Microsoft, que no se verá afectado por el cambio de manos.

Microsoft y The Initiative anunciaron en septiembre que colaborarían con los creadores de Marvel’s Avengers para crear el nuevo Perfect Dark , que ha estado en preparación durante algunos años. The Initiative ha publicado un mensaje en Twitter en el que desean lo mejor al estudio con el nuevo dueño a la vez que confirman que la relación continuará tras los progresos realizados en Perfect Dark .

“Nos vamos a asociar con Crystal Dynamics, el equipo de talla mundial detrás de los juegos basados en personajes como Tomb Raider , para llevar este thriller de espías en primera persona a una nueva generación”, dijo The Initiative hace unos meses. "Los equipos no podían dejar pasar la oportunidad de trabajar juntos. Aún estamos en las primeras etapas del desarrollo, pero estamos increíblemente emocionados de aprovechar esta oportunidad única para cumplir la visión de Perfect Dark ".

Perfect Dark sigue en desarrollo por Crystal Dynamics

Unreal Engine 5 es el elegido por estos estudios de Embracer

La tecnología de Epic Games será utilizada por Perfect Dark , el nuevo Tomb Raider y, según ha revelado Eidos Montreal esta mañana, también para sus proyectos. No se han dado nombres pero parece que Deus Ex y Thief tienen más posibilidades de regresar que nunca tras el bien recibido -al menos por los jugadores y la crítica- Marvel’s Guardians of the Galaxy.

Fuente:

Franja, no sé si lo soñé, pero me parece que, básicamente, creaste el mismo tema dos veces con distinta fuente

¿Pero no lo estaba haciendo un estudio interno de Microsoft? ¿Que coño dicen?

The Initiative, que es la first de MS, no es un estudio muy grande, es más bien uno de creativos, pero necesitan apoyo de otros para hacer grandes proyectos, y en este caso han elegido a Crystal Dynamics (junto seguramente a alguno más). Lo hacen todos los estudios importantes para los triples A, lo de usar estudios de apoyo.

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Great progress sí.

PERFECT DARK DEV TEAM

(departures marked by strikeout ) / Former team/projects in brackets

Studio

  • Darrell Gallagher, studio head (Activision, Square Enix)
  • Lindsey McQueeney, HR manager (Google, Crystal Dynamics)
  • Dickson Lee, director of finance and operations

Design

  • Daniel Neuburger, game director (Tomb Raider series) (left Feb 2022)
  • Drew Murray, design director (Sunset Overdrive) (left Feb 2021)
  • Christian Cantamessa, cinematics director (Red Dead Redemption)
  • Chris O’Neill, lead level designer, associate design director (God of War + Metal Gear Online) (left Dec 2021)
  • Richard Burns, UI/UX lead (Forza Horizon series)
  • Robert Ryan, senior systems designer (Motive + Naughty Dog)
  • Justin Perez, senior systems designer (Jedi: Fallen Order) (left Nov 2021)
  • Kurt Loudy, senior systems designer (Id Software) (left Oct 2021)
  • Ian Miller, senior designer (God of War) (left Mar 2022)
  • Kai Zheng, principal level designer (God of War) (left Oct 2021)
  • Ray Yeomans, senior designer (God of War & Tomb Raider series) (left Apr 2021)
  • Jolyon Myers, principal world builder (Infinity Ward) (left Jan 2022)
  • Nigel Loster, gameplay designer (The Coalition) (left Feb 2022)
  • Sean Slayback, lead systems designer (Respawn, Infinity ward) (left Aug 2021)
  • Daniel Steamer, lead technical designer (Crystal Dynamics)
  • Cristian Guzman, associate technical designer
  • Remi Lacoste, experiential director (Crystal Dynamics)
  • Joey Tan, associate technical designer (Insomniac) (left Dec 2021)
  • Branford Williams, principal production designer (Daybreak)

Writers

  • Blake Fischer, director of narrative (Xbox) (left Jun 2021)
  • Christine Thompson, narrative lead (Destiny 2) (left Jul 2021)
  • Robert Shannon, narrative designer (The Coalition)
  • Nicole Phillips, principal writer

Programming

  • William Archbell, technical director (Riot Games, 343) (left Aug 2021)
  • Francisco Aisa Garcia, technical lead (Naughty Dog)
  • Ben Diamond, lead systems engineer (Respawn, God of War III) (left July 2021)
  • Cesar Castro, senior software engineer (EA Sports UFC, FIFA) (left May 2021)
  • Hawar Doghramachi, senior graphics engineer (Naughty Dog) (left Apr 2021)
  • Robert Marr, lead gameplay engineer (Cryptic Studios) (left April 2021)
  • Jon Lew, senior gameplay engineer (Sledgehammer)
  • Anthony Silva, senior engineer
  • Yuka Murata, software engineer (left Jul 2021)
  • Lauren Garcia, senior shader engineer (left Mar 2021)
  • Stephen Clayburn, principal lead online services engineer (left Jun 2021)
  • Chris Panosian, cyber security engineer

Production

  • Brian Westergaard, director of production (God of War, Tomb Raider series)
  • Maxwell Morrison, QA lead (left Feb 2022)
  • Victoria Miller, senior producer (PlayStation)
  • Johal Gow, senior producer (Treyarch) (left Oct 2021)
  • Jonathan Chavez, associate producer (Treyarch)
  • Nicole Plum, outsource manager (The Coalition)

Art

  • Ryan Duffin, gameplay animation director (BioWare, DICE) (left Feb 2022)
  • Lee Davis, lead gameplay animator (Naughty Dog) (left Mar 2022)
  • Jason Priest, lead artist (Insomniac)
  • Erik Jakobsen, environment art director (God of War)
  • Marcia Hunsicker, senior gameplay animator (343)
  • Eric Persson, associate art director (left Aug 2021)
  • Ryan Trowbridge, tech art director (Bend Studio) (left Jun 2021)
  • Matt Corcoran, principal character artist (Jurassic World movie) (left Feb 2022)
  • Sze Jones, principal character artist (Tomb Raider, Uncharted 4) (left Dec 2020)
  • Tyler Thornock, principal technical animator (Naughty Dog)
  • Giovanni Martinez, senior environment artist (Insomniac) Sep 2021
  • Justin Walters, senior environment artist (Avalanche)
  • Pasquale Scionti, senior environment/lighting artist (left Jun 2021)
  • Sarah Swenson, environment artist (Naughty Dog) (left Mar 2021)
  • Jaime Molina, environment artist (Infinity Ward)
  • Patrick Ward, 3D environment artist (Nexon) (left May 2021)
  • Fabian Elmers, senior tech artist
  • Oliver Guiney, concept artist (Black Ops 4)
  • Isaac Yeram Kim, concept artist (Naughty Dog) (left Jun 2021)
  • Victor Chavez, senior animator (Amazon Game Studios)
  • Carlos G, senior tech artist
  • Arlington Cruz, animator (left Jan 2021)
  • Sylvia Chambers, animator (Naughty Dog) (left Oct 2021)

Se marcharon un montón de gente del estudio.