El nuevo juego de Tomb Raider ya está en desarrollo y busca unificar la Lara Croft clásica con la última trilogía

Eso sí, los fans van a tener que esperar bastante para conocerlo, avisa Crystal Dynamics.

La saga Tomb Raider celebra este año su 25 aniversario , y con ello, es normal que en Crystal Dynamics estén emocionados por los anuncios que hay en camino. De hecho, el estudio publicaba esta semana un vídeo para hablar sobre el futuro de la saga , y ya de paso, para sorprender a sus fans con el anuncio de una nueva serie de animación de Tomb Raider, que llegará de la mano de Netflix. Pero esa no fue la única sorpresa presente en el vídeo.

Como quien no quiere la cosa, el director de la saga Will Kerslake deja caer en el vídeo que el estudio ya trabaja en un nuevo juego de Tomb Raider, que busca unificar las ideas de las aventuras originales de PS1 con la labor realizada en esta última trilogía, que supuso un reinicio para las aventuras de Lara Croft. “Visualizamos el futuro de Tomb Raider desarrollándose después [de la última trilogía], contando historias que se edifiquen sobre todo el material de los juegos de Core Design y Crystal Dynamics, y buscando unificar esas líneas temporales”.

Ahora, si bien el proyecto está en marcha, Kerslake avisa a los fans: no esperéis novedades sobre el juego para dentro de poco. “Dada la amplia historia de Tomb Raider, esta no es una tarea fácil, y pedimos paciencia mientras continuamos con el proceso de desarrollo. No tenemos planeados anuncios importantes de juegos en el futuro próximo”. Por tanto, habrá que esperar para conocer en qué consiste este proyecto, aunque los fans de Lara Croft tendrán esa serie de Netflix de por medio para entretenerse mientras tanto.

Las series de videojuegos están en auge

Con el auge de las plataformas de streaming, y de los contenidos “cross-media”, cada vez es más frecuente que los videojuegos den el salto a las series de la mano de plataformas digitales. Más allá de este Tomb Raider de Netflix, la compañía trabaja también en una serie animada de Cyberpunk 2077 con el director de Gurren Lagann, entre otras producciones. Por su parte, Amazon tiene en marcha una serie sobre Fallout. Y de HBO, como bien saben los jugadores de PlayStation, la plataforma prepara una serie de The Last of Us.

Fuente:

Me alegro que hayan vuelto a la saga, pero vamos, que eso va para largo… no sé si presentar juegos tan pronto me parece más contraproducente que otra cosa. Se hace más larga la espera.

Se verá una escena donde se implanta pechos poligonales

1 me gusta

Fórmula ganadora: espacios abiertos con puzzles + varias localizaciones. Dejar de lado lo de que el juego transcurre en un único lugar con varias zonas. Es decir, volver a lo que era.

Una de las cosas que más me gustó del Rise fue Siria y lo muy al grano que iba. Puzzle, algún enfrentamiento, algún script… Eso, para mi gusto, funciona, y no el enésimo juego de mundo abierto.

Ahora que lo pienso, he descrito a Uncharted :joy:. Y yo haría algo así, porque creo que funciona mejor que 30 horas en el mismo mapa crafteando.

No tengo muchas esperanzas ya en esta saga, pero como fan que he sido de Tomb Raider (sobre todo los desarrollados por Core Design) voy a seguir las noticias a ver si esta vez cumplen y consiguen algo semejante a las sensaciones de los TR originales.

Y por favor, algo de personalidad y coherencia en personajes, historia…con algo sencillo como en los juegos de los 90, pero que funcionaba, es suficiente.

Esperemos que no sea así.

Buena idea, dejar el Deus ex en barbecho y ponerse con otro “Tomb Raider”.

De esta noticia tampoco se puede asumir que hayan dejado en barbecho el Deus Ex (que si, es el del ultimo Tomb Raider, pero no es Crystal Dynamics), ya que es otro equipo.

Lo que se puede deducir es que han dejado de lado el Avengers, que eso es bueno.

Spoiler: se va a parecer como un huevo a una castaña.

1 me gusta

Pues a mi me gustaría un juego de la vieja escuela. Me tiré meses jugando a los Tomb Raider de la PSX y sus versiones en PC, jugando con el teclado.