Ha habido animes que han dado de qué hablar ya sea por su escenas gore o por la repentina muerte de algún que otro personaje querido de la serie. Sin embargo, el último anime estrenado recientemente y titulado Goblin Slayerha generado una inesperada polémica tras sólo la emisión del primer episodio.
La escena en sí ha sido criticada por su violencia, abuso sexual y su brutal representación sin ningún aviso ninguno. Y es que Goblin Slayer gira en torno a una joven ingenua que abandona su congregación para convertirse en una aventurera. Sin embargo, su grupo es envenenado, mutilado, violado y maltratado de muchas formas en su primera misión.
A pesar de que el anime censuró algunos de sus imágenes más violentas, los espectadores podían sentirse angustiados por otras formas de mostrar dichas duras escenas. La plataforma de streaming Crunchyroll se ha hecho eco de estas críticas y a partir de ahora pondrá un aviso de violencia en cada episodio.
Yo por mi parte empecé el manga hace un par de dias de casualidad sin saber nada de est. (Ya lo llevo al dia) y la verdad es que me chocó bastante la escena, no por la dureza, si no por que me pilló completamente desprevenido. Joder, El Señor de los Anillos no enseña estas cosas y sin embargo es una situacion completamente posible ¿Como no se me habia pasado nunca por la cabeza que sucediese algo asi?
Representan la escena como algo desagradable y cruel, no como algo positivo, no sé que problema hay. Además de que es un manga/anime para mayores de 18 años. Yo también lo llevo al día y lo seguía antes de que se hiciera famosete.
Es demoledor
De todas maneras he visto más gente criticando la gente que le ofende que ofendidos.
Entiendo que avisar a la gente está bien como hace Crunchyroll pero poner un aviso en cada episodio es demasié. Tanto cuesta un sistema PEGI? Sobretodo porque encima el episodio 2 no tiene ni una décima parte de la violencia del primero ni hecho aposta.