El Museo de Auschwitz pide a sus visitantes que no se hagan fotos frívolas: "Es un lugar donde más de un millón de personas fueron asesinadas"

El Museo de Auschwitz-Birkenau ha pedido “respeto” a sus visitantes y recuerda que “hay lugares mejores para aprender a caminar en equilibrio que aquel que simboliza la deportación de cientos de miles de personas hacia la muerte”.

El Museo de Auschwitz-Birkenau publicó el pasado miércoles 20 de marzo en su cuenta de Twitter un mensaje pidiendo a los visitantes “respeto” hacia las más de un millón de personas asesinadas en este campo de concentración y exterminio nazi, ante la publicación en redes sociales de fotografías de visitantes haciendo equilibrios por las vías por las que circulaban los trenes del Holocausto.

En el campo nazi de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, en Polonia, fueron asesinadas 1,1 millones de personas, en su mayoría judíos. El 27 de enero de 1945, hace 74 años, se produjo la liberación de Auschwitz y ese mismo día de cada año se recuerda la memoria de las víctimas del Holocausto. En julio de 1947 se creó el Memorial y Museo de Auschwitz-Birkenau.

“Cuando vengas a Auschwitz, recuerda que estás en un lugar donde más de un millón de personas fueron asesinadas. Respeta su memoria. Hay lugares mejores para aprender a caminar en equilibrio que aquel que simboliza la deportación de cientos de miles de personas hacia la muerte”, reza el tuit publicado en la cuenta del Museo de Auschwitz.

Además, acompaña el mensaje de cuatro fotografías en las que se puede observar a visitantes posando mientras hacen equilibrio sobre las vías de los trenes por las que llegaban al campo de exterminio nazi cientos de miles de personas para ser asesinadas.

En respuesta a algunos comentarios en Twitter, desde el Memorial contestan que las normas del Museo establecen que los visitantes “deben comportarse con la debida solemnidad y respeto”. “Caminar sobre las vías de los trenes de la plataforma desde donde cientos de miles de personas fueron enviadas a las cámaras de gas no es apropiado”, explican.

Hasta el pasado mes de febrero, estuvo en Madrid la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos’, un espacio de 2.500 metros cuadrados con material fotográfico y audiovisual inédito y más de 600 objetos originales de Auschwitz. Por ella pasaron más de 600.000 visitantes.

Si bien, en esta exposición no han tenido este tipo de problema. “La gente ha sido muy respetuosa, ha sacado fotografías pero no selfies, sino fotografías de los objetos o de las citas”, ha asegurado la responsable de comunicación y relaciones públicas de la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos’ y de Musealia, Icíar Palacios.

Y en Berlín pidieron algo parecido con el Monumento al Holocausto. Parece que hoy en día a la gente le gusta hacer el canelo en cualquier lugar sin un mínimo de respeto.

1 me gusta

Solo fotos llorando.

Talueeeee

4 Me gusta

La gente es tonta.

1 me gusta

Cuando la cosa no da para más, pues pasa esto.

El retraso.

La gente es subnormal, en el ultimo tour que hice iban madre e hija a cada cual más puto retrasada haciendose un selfie con todo, en la sala de maletas-> selfie, en la zona donde había un crematorio y ahora hay placas rindiendo tributo -> selfie, en la horca -> selfie…
Si es que la gente no tiene respeto por nada joder :facepalm:

Ah y menos mal que hay salas donde estan prohibidas las fotos que ya me veo a más de uno en plan el youtuber este que se fue al bosque de los suicidios

2 Me gusta

Me parece correcto.

Yo he llegado a ver una foto de un pavo cogiendo una pastilla de jabón entre los dientes al hacerse el selfie. Hay gente a la que la vena creativa le anula el saber estar.

En berlín cuando fui había un grupo de jóvenes con BMX saltando en el monumento del holocausto, de piedra en piedra.

Lo que comentais del jabón si me parece una falta de respeto. Las fotos en las vías no, por ejemplo.

De todos modos, este foro de maestros del humor negro no creo que a muchos les tendría que sentar mal.

Talueeeee

1 me gusta

No son conscientes de la tragedia. Algo que va con la edad.

Me pasó similar en Hiroshima, estuve con la lagrimilla asomando todo el parque de la cúpula y la gente haciendo el payaso, me pareció bastante irrespetuoso y de no tener conciencia de dónde estaban.

Obviamente que hagan lo que quieran.

1 me gusta

Estuve allí el pasado octubre, el guía turístico nos avisó: “nada de selfies, esto es un cementerio y debe ser respetado como tal”

Hay sitios que no se pueden ni grabar ni fotografíar como el lugar donde hay miles de cabellos cortados.

Pero no es gratis no?

Si para estos casos pusieran a un tío disfrazado de soldado nazi para hacerse fotos fingiendo que te escapas de el por las vías mientras te dispara y luego usa munición de fogueo para acojonar seria maravilloso

La gente es subnormal profunda.

Que lo cierren al público.

Cómo tienes abierto un sitio así para que vayan los turistas (no sé si pagando) y luego pretender que se comporten?

1 me gusta

A la par que el recordatorio, 20 bofetadas a cada subnormal que haga el mongolo en sitio así. En un mes solucionado.

1 me gusta

En Alemania no pagas por ver museos o monumentos, campos, etc relacionados con el nazismo, salvo que quieras guía.