El mundo del rock, en vilo por la grave operación de José Andrëa, exmiembro de Mägo de Oz. [Actualizado en post 25: sale bien]

El mundo del rock, en vilo por la grave operación de José Andrëa, exmiembro de Mägo de Oz

El cantante de rock José Andrëa , que fue vocalista de la banda de rock Mägo de Oz, se enfrenta a un reto que tiene en vilo al mundo de la música en España: este día 9 va a ser intervenido quirúrgicamente de una operación muy peligrosa, en la que su vida está en juego.

El artista, nacido en Bolivia, tuvo serios problemas de salud debido a una pancreatitis en la que perdió parte del intestino grueso , la vesícula y tres cuartas partes del páncreas. Pero estos problemas no se quedaron ahí.

Tal y como cuenta el cantante a El País , “tuve una hemorragia grave y se quedaron tocados los riñones, el hígado y otros órganos internos. Estuve ingresado cinco meses, dos de ellos en la UCI. Fue muy duro”.

“Me tuvieron que poner una bolsa, con los intestinos por fuera. Y a los dos meses, volví al quirófano para que me reconstruyeran. Me metieron el intestino para adentro, para unirlo a los dos tercios de intestino grueso que me quedaban”, explicó José Andrëa, de 50 años.

En los últimos siete años ha pasado otras seis veces por quirófano, siempre por problemas del sistema digestivo. Después, durante un concierto en México, “apreté el diafragma para dar una nota muy alta y noté algo, un plaff . Enseguida apareció un bulto y ya sabía que era una eventración que me obligaría a pasar por el quirófano”.

Esta operación es casi a vida o muerte: “Con todas las reparaciones que tengo ahí dentro los médicos no saben si mi organismo va a aguantar o si voy a tener un fallo multiorgánico y me voy a quedar en el quirófano”. De hecho, los médicos le han recomendado que tenga todo arreglado antes de ir a quirófano, y cifran en un 70% las opciones de que no sobreviva.

Pero José Andrëa es optimista: "Me encuentro fuerte y creo que voy a aguantar la operación" . El día 9 es el gran momento.

Puff, muchísimo ánimo y suerte a Jose, aunque últimamente ni Mägo ni su nuevo grupo no sean lo que fueron, han sido parte importante en mis gustos musicales y en mi adolescencia.

1 me gusta

La verdad es que estaba jodido de salud desde la época de Mago, espero que todo salga bien y se recupere, toda mi fuerza para él

1 me gusta

Mundo del rock = los 4 viejales españoles que los siguen

1 me gusta

Espero que tenga suerte.

Joder, qué cosas más bestias le han pasado. A ver si tiene suerte.

José Andrea, por si lees esto, te lo digo totalmente en serio: Antes de la operación confiesa tus pecados a un verdadero sacerdote católico (a ser posible de los mayores: ordenado ANTES de 1958, no los modernistas herejes apóstatas de ahora). Puede que no creas en Dios, pero aún así hazlo, haz ese ejercicio de fe. Te aseguro que si lo haces con 100% sinceridad , al morir, sea ahora o sea dentro de muchos años, tu alma (que eres tú mismo en cuanto mueras) te lo agradecerá en la vida eterna.

Cómo están las cabezas.

2 Me gusta

Le deseo que sobreviva a la operación, pero creo que en general al “mundo del rock” se la bufa José Andrëa.

4 Me gusta

Hostia, hace años que no sé nada de él ni de Mägo, esperemos que salga todo bien.

Hostia, el mago de oz xDDD. Como si fuera algo relevante desde un huevo de años.

No creo que se la sude, al fin y al cabo mago en la época de José ha sido la puerta de entrada al “rock/metal” de una generación y aunque solo sea por eso algo de cariño se le tiene y esperó que salga bien

8 Me gusta

Vaya tela, hay que tener cojones para operarte sabiendo que hay un 70% de probabilidades de que palmes, aunque por lo que se interpreta tampoco creo que sea opcional,

Si ahora vamos a discutir que en este país Mago de Oz ha sido una puerta de entrada al mundo del Rock/Metal para muchos y una importante fábrica de melenudos granudos con camisetas negras…

Que tenga mucha suerte.

2 Me gusta

Se sabe algo? Si fue el día 9 y no ha salido nada significa que ha salido bien no?

Toda la fuerza del mundo, sin palabras.

Acabo de mirar en su facebook y dice que la han pospuesto, que será el 23 si todo va bien.

Joder menudo sufrimiento.

¿de qué generación concretamente?
Igual es que a mi ya me pillaron dentro

Yo creo que a todos los que tenemos entre 30 y pocos y 30 y muchos. Gente a los que Varón Rojo y similares nos pilla jóvenes y entramos al mundillo por uno de los discos de la Santísima Trinidad de Mago de Oz (Jesús de Chamberí-La Leyenda de la Mancha-Finisterra).

Han sido de los grupos más popularizadores del metal del país y han estado en la cresta de la ola mucho tiempo, aunque no sean ni los primeros ni los mejores eso se les tiene que reconocer.

Y entre que huelan a viejo o se pongan a vomitar en su legado en plan Dover, yo prefiero lo primero, vamos.

1 me gusta

Me pillaron dentro pues :rofl:
De todas formas, nunca me ha llamado mucho el “panorama” nacional, prefiero tomarme las voces como un instrumento más y no entender las letras, así me aseguro que no influya en que una canción deje de gustarme por las tonterías que pueda llegar a decir

2 Me gusta

Hay grupos y grupos. Yo de Mägo, Lepoka, Saurom etc si prefiero escuchar las letras, en cambio si algún día me pongo radio comercial pues… para lo que dicen, mejor en inglés.