El Mundial de Catar y la esclavitud

Y alguien se llenó los bolsillos con esto.

4 Me gusta

2M de trabajadores para preparar un mundial de futbol ya me parece una barbaridad. 6.000 muertos ya una locura.

Entiendo que Qatar ha aprovechado el mundial para remodelar el país a tope y que no todas las obras se puede achacar unicamente al mundial, pero que locura

¿A quien le importa?

Que barbaridad.

Un hilo sobre Catar sin mencionar a Xavi pierde mucho :joy:

El exfutbolista y ahora entrenador del Al-Sadd alaba la seguridad y la tranquilidad con la que vive en el emirato y observa “mucha injusticia en España”.

Por ejemplo, Xavi destaca la tranquilidad y la seguridad con la que vive allí: “No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha … Núria (su mujer) incluso me dice que si podemos seguir aquí también será mejor para nuestros hijos. Ambos han nacido aquí”. Incluso, llega a afirmar que “en Catar la gente es feliz”. Sentimiento que contrapone con la situación en España: “Observo mucha injusticia en España. Me afecta mucho”.

“en Catar la gente es feliz”

13 Me gusta

Tuve un proyecto en Doha precisamente relacionado con este tema y las condiciones de los trabajadores son lamentables.

Y la ciudad en sí personalmente creo que no tiene alma, mucha pasta, mucha construcción pero todo vacío. Es como un parque de atracciones. La verdad es que no volvería por ocio.

No recuerdo el programa, creo que fue de euronews, donde comentaban, que al llegar al país les quitaban el pasaporte.

Aunque también suena a esto

1 me gusta

The investigation also reveals:

• Evidence of forced labour on a huge World Cup infrastructure project.

• Some Nepalese men have alleged that they have not been paid for months and have had their salaries retained to stop them running away.

• Some workers on other sites say employers routinely confiscate passports and refuse to issue ID cards, in effect reducing them to the status of illegal aliens.

• Some labourers say they have been denied access to free drinking water in the desert heat.

• About 30 Nepalese sought refuge at their embassy in Doha to escape the brutal conditions of their employment.

del 2013 es la noticia.

No sorprende nada. La gente bien posicionada dentro de las dictaduras son felices porque lo tienen todo.

3 Me gusta

Sobre la noticia, pues ya se sabía desde hace tiempo. Le unimos como tratan a los negros en Arabia Saudí, como exportan las versiones mas radicales del islam a medio mundo (que algunos dirán que la versión “normal” ya es radical), como financiaban y apoyaban a los Hermanos Musulmanes de Egipto, o como financian a yihadistas para hacer la guerra en otros países como Siria, pues opino que tanto éstos de Catar como los de Arabia como algún otro de la zona, si es por mi, los borraba del mapa. En concreto a sus líderes y príncipes. Lo que pasa es que tienen dinero, y claro …

5 Me gusta

Han muerto en terreno islámico. Ahora estarán disfrutando de 70 vírgenes.

Tener un montón de esclavos a los que tratar como basura humana es el sueño árabe desde el califato omeya.

Nada nuevo. Sólo son fans de las viejas tradiciones romanas.

3 Me gusta

Pues les ha quedado impresionante, enhorabuena a los trabajadores y espero que cuando empiece el mundial se pongan serios con las medidas de prevencion del covid, que imagino que habra mucho español llendo para alla y no quiero que vuelvan con regalito.

Arabia Saudo, Bahrei, Emiratos Arabes y Egipto ya claudicaron con el rabo entre las piernas a finales del año pasado firmando el final del bloqueo de Catar, siendo que el bloqueo les habia hecho mas daños a ellos que a Catar, que ha buscado en Turquia un nuevo socio que le ha abierto las puertas a otros mercados y a logrado seguir creciendo.

Menuda barbaridad

4 Me gusta

Lo mejor es cancelar ese mundial y celebrarlo en Europa o Sudamérica.

Son sus costumbres y hay que respetarlas, sois todos unos islamofobos!

1 me gusta

en Australia, pero con las reglas del futbol australiano

Esto demuestra que el liberalismo funciona sin fisuras ¿no?
Un Estado al que poco le importa las condiciones que proponen las empresas que allí trabajan y que estas, a su vez, abaraten costos hasta el extremo que los trabajadores mueren como moscas por falta de seguridad. Me parece fascinante.