El móvil de oficial de Coca-Cola: qué es esta locura y por qué existe

La moda de los móviles de edición limitada ha vuelto, después de algunos años en los que parece que el interés había decaído. En los últimos meses hemos visto lanzamientos curiosos como el Samsung de Genshin Impact, el Realme de Bola de Dragón, o el OnePlus de Cyberpunk 2077.

En ese sentido, tal vez no debería ser tan sorprendente que una de las marcas más reconocibles del planeta haya decidido sumarse a la fiesta; hablamos, por supuesto, de Coca-Cola, que en algunos países es una bebida más popular que el agua.

El móvil de Coca-Cola

La existencia de este dispositivo es todo un misterio. Sólo ha aparecido de repente en redes sociales, y nadie sabe de dónde ha salido ni por qué existe. El primero en desvelar su apariencia fue la cuenta de Ice Universe, que en el pasado ha acertado con muchas filtraciones de nuevos móviles, así que realmente no hay motivos para pensar que se trata de un bulo o ‘fake’. Otras cuentas dedicadas a filtraciones también han confirmado que el móvil es real.

Como vemos en la única imagen que se ha publicado, se trata de un smartphone decorado con los colores y el logotipo de Coca-Cola, y no sabemos nada más, aunque podemos hacer algunas deducciones. Por ejemplo, sobre el dispositivo en sí.

El diseño del móvil es fácilmente reconocible si has estado pendiente de los últimos lanzamientos. Se trata de un Realme 10, que parece haber sido modificado sólo lo mínimo necesario, ya que todos los elementos de hardware como las dos cámaras, el flash y los bordes planos son idénticos.

La gran pregunta es si se trata de un Realme 10 o de un Realme 10 Pro; lo que es seguro es que no es un Realme 10 Pro+, ya que el modelo de tope de gama tiene bordes redondeados. Aunque por fuera son parecidos, por dentro la diferencia entre el Realme 10 y la versión Pro es notable, ya que el modelo básico tiene un procesador Helio G99 mientras que el segundo tiene un Snapdragon 695.

Pero ¿por qué existe este dispositivo? Hay dos posibilidades: que sea un producto comercial, o que no vaya a salir nunca al mercado. En el caso de la segunda opción, es posible que sea un móvil de empresa, pensado para que los usen empleados en sitios públicos como eventos; muchas empresas personalizan los dispositivos que usan con pegatinas, por ejemplo, para evitar que se muestren otras marcas aparte de la suya.

Pero la primera opción es más probable. Según filtraciones, este dispositivo será lanzado al mercado durante el primer trimestre del año, al menos en India. Pero ¿merecerá la pena comprarlo? Eso depende de lo fan que seas de la bebida carbonatada; hay muchos coleccionistas de la marca que seguro que están contentos de ver algo así, especialmente si el móvil viene con accesorios personalizados. Para la mayoría de los usuarios, será más fácil comprar un Realme 10 convencional y ponerle una funda roja.