El Moto G53 5G llega a España: gama media con buena batería, pantalla de 120 Hz y cámara de 50 Mpx

El 15 de diciembre fue presentado el Moto G53, sin el 5G, y ya estábamos esperando que llegara a España en algún momento de 2023. Ese día ha llegado y Motorola ha presentado el Moto G53 5G para tenerlo ya disponible en establecimientos comerciales con la gran ventaja de ofrecer conectividad 5G.

Algunos de sus aspectos a destacar

El precio del Moto G53 presentado en China era mucho menor del que nos llega hoy a España. El 5G está presente gracias al chip Snapdragon 480+ de Qualcomm y es acompañado por tres variantes en la RAM con 4, 6 y 8 GB y 64 o 128 GB para la memoria interna.

La pantalla es de 6,5" LCD con resolución HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Tiene sensor de huellas, aunque parece que está situado en el lateral con el botón de encendido.

Moto G53 5G

Moto G53 5G El Androide Libre

Por lo que respecta a las cámaras, la principal es de 50 Mpx con un sensor macro de 2 Mpx. En este apartado se queda bastante justo sin aportar una tercera como sí hacen otros de la gama media. En el frontal se queda con una cámara de 8 Mpx para selfies y videollamadas.

En torno a la autonomía, sus 5.000 mAh en la batería son más que suficientes con una capacidad de carga de 18 W. Este último punto es otro de los negativos de este nuevo dispositivo móvil de Motorola.

Moto G53 5G

Moto G53 5G El Androide Libre

El material que cubre la trasera es de plástico con la virtud de contar con un diseño que repele el agua. Hay otros detalles a tener en cuenta como su radio FM, soporte a USB tipo-C, altavoces estéreo con soporte a Dolby Atmos y mini jack de 3,5 mm. Cuenta con Dual SIM híbrida y la capacidad de aumentar la memoria interna hasta 1 TB gracias a la micro SD.

Disponibilidad y precio

Desde la web española de Motorola ya se puede adquirir el moto G53 5G a un precio de 269,99 euros con la posibilidad de elegir entre los colores azul, plateado y rosa.

Y sin ranuras para tarjetas SD?

Ya no hacen móviles con ranuras SD? :smiling_face_with_tear:

Sí que lleva, lo pone al final.

1 me gusta

Ah guay, perdonad mi dislexia lectiva entonces. :joy:

Pues depende del precio y de la estabilidad del OS, no sé si pillarme uno, y complementarlo a modo de segundo móvil u así. :thinking:

Que tal son los Motorolas modernos en cuanto a interfaz propia integrada dentro de Android?

No podo algo tampoco Top como un iPhone, pero si algo minimamente decente.

1 me gusta

A este ritmo dejarán de ser móviles. Vamos a necesitar una carretilla con ese tamaño :rofl:

A mi no me molesta el tamaño actual de mi Samsung Galaxy S20+ 5G. Mientras sea ligerillo de peso…

El problema es donde meterlo.
Ya se ve demasiada gente con el ladrillo colgando del cuello porque nos les caben en ningún lado

Los Motorola siguen llevando Android puro???

Para saber si puedo seguir recomendándolos y para que si le pasase algo a mi G71 5G saber si voy directamente a por otro Motorola (estoy contentísimo con mi móvil)

Casi, tienen una capa muy muy muy liviana.
Es lo más cercano a Android puro

1 me gusta

Acabo de mirar que también existe el G73, sólo 30€ más y te llevas:

• El doble de almacenamiento (128 → 256GB)
  • Cámara delantera de más resolución (8 → 16Mpx)
  • Cámara ultra gran angula de 118º (el G53 no tiene gran angular)
  • Carga más rápida (10W max → 30W max)
  • Mejor pantalla (aunque no es OLED como el G71)
  • Mejor procesador?

Me parece bastante tontería ir a por el G53

Season 9 Thank You GIF by The Office

Mi mujer está contenta con el suyo

1 me gusta