El Mónaco ficha a Robert Moreno hasta 2022 tras cargarse a Jardim

Leonardo Jardim se prepara para ser destituido como entrenador del Mónaco en poco más de un añoEl técnico que llevó al equipo del Principado a conquistar la Ligue 1 de la mano de Mbappé, Falcao, Bernardo Silva, Fabinho, Lemar… ya se marchó mediada la temporada pasada -fue sustituido por Thierry Henry - y regresó para salvar al equipo.

Según anunciaba ‘Nice Matin’ y corrobora ‘L’Équipe’, Jardim, ya habría recogido sus pertenencias de la ciudad deportiva de la Turbie.

El entrenador portugués, nacido en Barcelona (Venezuela), estaría negociando ya su finiquito en las oficinas del estadio Louis II. No hay marcha atrás. Ni siquiera la goleada que propinó el Mónaco al Lille (5-1) en el último partido antes del ‘parón’ navideño han hecho cambiar de opinión a la Junta Directiva. La idea es que Jardim no dirija el entrenamiento cuando los jugadores se reincorporen a los entrenamientos mañana, domingo 29 de diciembre.

Robert Moreno, la solución

Los planes de futuro del Mónaco pasan por destituir a Leonardo Jardim y lanzarse a por el fichaje, salvo sorpresa, de un entrenador español. El primer nombre que salió a la palestra es el de Marcelino . Conviene recordar que el asturiano abandonó el Valencia en septiembre por las desavenencias que mantenía con la Junta encabezada por Peter Lim y Anil Murthy.

Pero esa pista no era la buena. El nombre que ha elegido el Mónaco es el de Robert Moreno . El que fuera seleccionador español entre junio y el 18 de noviembre es el nuevo entrenador de la entidad monaguesca, según ha podido confirmar MARCA. Después de recibir diferentes propuestas, entre ellas una del Betis cuando Rubi estaba contra las cuerdas, Mónaco será la primera parada en la elite a nivel de clubes para Robert Moreno.

El catalán lleva varias semanas formando su nuevo staff para afrontar su regreso al trabajo. Firma hasta el 30 de junio de 2022.

https://www.marca.com/futbol/liga-francesa/2019/12/28/5e079d6322601df1578b458e.html

En 2 meses de idénticos resultados se lo cargarán… para volver a poner a Jardim.

3 Me gusta