El modo "Dame God of war" es horrible

Ragnarok. Y fueron ellos los que me lo dijeron.
2018 tiene pero porque se lo pusieron con un parche.

No te puedes bajar un save simplemente o no funciona así de fácil?

Solo de pensar en lo que puede ser el NG+ del ragnarok me pongo duro, esperemos que no sean tan patanes como ID Software, que no le metieron modo arcade a Doom Eternal y sí a Doom 2016.

1 me gusta

Yo las partes secundarias en dificil ya me parecia ridiculo morir de tres golpes y que las curas del suelo te diesen una mierda de vida. Y como paso de estar mirando builds en internet al final me lo puse en normal.

El combate contra la reina de las Valkirias en “Dame God of War” es una de las cosas mas epicas que existen xD

3 Me gusta

Hasta mi mujer se quedaba mirando cuando le daba.

La verdad es que es un gran combate. El sistema de los GoW modrnos tiene muchos problemas especialmente si juegas en give me gow, pero también es un pasote.

El problema de Dame God of war no es que sea difícil. Es que es frustrante. Y es frustrante porque te insta a jugar de una manera radicalmente distinta a lo que te propone el juego. Las características que tienen los enemigos en esta dificultad (Hiperarmadura, mucha más vida de lo normal, daño ridículo, combates muy numerosos, la mecánica de recuperarse vida y subir de nivel…) echan por tierra el combate fundamental y básico del juego. Si la manera más eficiente de jugar es lanzar el hacha a media distancia durante la mitad del juego es que algo falla. Esta balanceado como el culo, sin más. Como el Aldea de sombras del Village. Modos de dificultad que son más un meme que otra cosa.

Hoy me he puesto con Ragnarok en PS4. Lo he puesto en difícil (brutalidad), y es que no hay color. Los enemigos duran lo que tienen que durar, te hacen un daño razonable dependiendo de qué ataque te da y qué tipo de enemigo te estás enfrentando. Puedes juglear en el aire con confianza, rodar enemigos fuera del plano de cámara con seguridad sabiendo que no te van a soltar una string de dos o tres a la velocidad de la luz. Te siguen pudiendo matar rápido si te descuidas, pero en general todo está mejor balanceado y encaja con lo que propone el juego a nivel jugable. Resumiendo, que se nota que el juego está diseñado para ser jugado así. Y no para morir instantáneamente cada dos por tres hasta que averiguas cómo abusar de las mecánicas del juego para superar un enfrentamiento concreto.

El modo dios en los God of war clásicos sólo alteraba el daño y la vida de los enemigos, el resto era lo mismo. Algunos como el III alteraban el valor de los orbes a la hora de subir de nivel pero poco más. No había ningún cambio a nivel fundamental en la jugabilidad o en los planteamientos del combate para mal. Es lo mismo pero tienes menos margen de error. El juego se juega igual, porque el resto de las características de los enemigos y el combate son las mismas. Es un desafío perfectamente razonable, más si se tiene en cuenta el sistema de progresión que tienen los juegos (Ojos de gorgona, plumas, los orbes para subir las magias y armas) que es progresivo y encaja con la estructura lineal del juego. Te puedes plantar en la prueba final del templo de Pandora con un Kratos bastante chetado sin mucho esfuerzo.

Supongo que todo esto lo dices en el 2018, en el Ragnarok no es así, alguna vez sí que toca jugar más a la defensiva pero yo personalmente no le he tirado un hacha a un generico del mapa ni una sola vez en todo lo que llevo jugado salvo para mejorar las habilidades.

Realmente en el 2018 tampoco le tiré un solo hacha a nadie, las primeras horas eran un suplicio pero no tardas tanto en tener más soltura, yo más de la mitad del juego la pasé bien a melees metiendome en el lio.

1 me gusta

es que los enemigos basicos del gow en la dificultad maxima es una ridiculez. para mi un error de diseño, todos los jefes de la historia son fáciles por culpa de los puntos de guardado en cada fase, mientras que estos masillas te matan de dos golpes y tienen 1000 de vida, un sin sentido.

Ese es exactamente el problema: que el juego se juega igual, así que el equilibrio directamente se va a tomar por culo.

Lo que era casi imposible del enfrentamiento contra Ares no era el propio Ares, si no la pesadilla de proteger a tu familia contra múltiples Kratos. Era casi literalmente imposible poder protegerla porque no existía la forma de hacer daño masivo en área de forma constante, que era lo que requería esa absurdez de momento.

Del resto ya te he dado opiniones y tips más que contrastados, no hace falta decir más, si das consejos que ni ponen en práctica ni te escuchan es perder el tiempo. Te he dicho sistemas para que no se base todo en arrojar el hacha y sigues a lo tuyo, así que poco más. Le he echado unas 200 horas sólo de runs y runs al God of War y me parece sublime y difícilmente mejorable, así que allá cada uno con sus cosas.

1 me gusta

Mira el vídeo de arriba. La ilusión de Ares es perfectamente factible. Literalmente tienes los poderes de Hades y Poseidón para atacar a todos los enemigos a la vez.

Todo lo que me has aconsejado ya lo había hecho. Llevo a Kratos lo más mejorado que puedo y con las habilidades del leviatán disponibles, incluyendo la del dash hacia adelante y la del R2 cargado. Y aun así, me parece que la dificultad está pobremente balanceada.

En Dame un desafío los enemigos te siguen matando de dos o tres golpes. Es algo menos exagerado que Dame God of War, pero siguen repartiendo estopa.

Lo que me pasó a mí es que el primer enemigo random que apareció me dió por el culo y me mató 14 veces :sweat_smile:
Pero me gustó eso, porque me hizo practicar mucho y ya después me sentía un campeón en el juego.
No se hace imposible para nada, sólo hay que ponerle un poco de esfuerzo al principio del juego hasta tomarle la mano.

Eso sí, las valkirias me violaron vilmente. No pude con muchas, y terminé el juego sin completarlo al 100%.

A los que os pasáis los juegos en estos niveles de dificultad tan altos,

¿Todo bien? ¿Por qué os queréis hacer daño?

Ahora en serio, respeto máximo. A mi estas dificultades extra siempre me dan urticaria pero me parece increíble la gente que es capaz de pasarse el juego así.

Yo me pase GOW 2018 en difícil y no llegué a matar a Sigrun, lo dejé por aburrimiento

1 me gusta

Si ya en Modo Normal me parecen dificilísimos estos GoWs no me imagino en Dame God of War.

A mí tan dificil no me divierte en absoluto.

Llevo en el gow ragnarok 20 horas de mas por que esas horas han consistido en yo intentando matar a 2 bosses que me sacan 4 niveles y me oneshotean practicamente con todo lo que hacen xd.

No se, me gusta dominar el sistema, usar las builds y las habilidades optimamente e ir desentrañando el sistema de combate.

2 Me gusta

Simplemente eres un poco manco, el modo Dame un GOW no debería ser solo para el NG+, yo me pasé el primero en esa dificultad y lo mismo estoy haciendo con el nuevo. Si a ti te parece muy dificil pues ponlo en una menor, ya ves tú qué problema, pero al resto déjanos jugar así.

1 me gusta

Los enemigos de los Souls son tan esponjas de golpes que literalmente todos los Souls desde Demon’s hasta Elden Ring -incluso saliéndome de la saga- están diseñados para que se puedan pasar sin problema con un personaje de nivel 1, al punto de que, si quieres, puedes tener personajes de nivel 1 con más daño que un personaje al 130 de alguien que se haya pasado el juego sin saber qué hace.

Son tan, tan esponjas, que en todos los juegos de la saga puedes matar a los jefes del principio sin tocar al personaje tirándote, como mucho, una resina que encima te suelen poner deliberadamente antes del jefe. Eres exactamente el tipo de persona por la que dejé de visitar el foro. No es sólo que hables por hablar y te inventes lo que dices, exagerando y sin tener ni el más mínimo conocimiento de cómo funcionan las resistencias o los elementos en un juego que es mil veces más profundo que el God of War a nivel de configuración, es que aprovechas absolutamente cualquier tema en el que se habla de éste para sacar algún Souls a la palestra, como si necesitases algún tipo de reivindicación continua para quedarte en paz contigo mismo.

De todas formas, como soy el reparte carnets profesional del foro y ese título me lo gané a base de, sí, decir que gente como tú no tiene ni la más mínima idea de lo que habla, pero también siendo la única persona tanto de éste como del otro foro que se toma 5 minutos de su tiempo en demostrar lo que dice, te dejo esto por aquí y ya que tú, y el resto del foro, saque sus propias conclusiones.

A cualquiera que haya jugado Elden Ring, no hace falta que le diga nada sobre cuándo se supone que tienes que enfrentarte a esos jefes -pista, vas con mucho más daño del que tengo yo ahí y un personaje bastante superior en todo-; ahí tienes las esponjas de vida. Sigue pegándole con daño sagrado a Maliketh con una daga.

Ah sí, el vídeo está grabado en una toma desde el menú, por cierto, sin cortes, y no hago nada raro, lo digo porque debes ser el usuario número mil millones al que le explico algo y ya me las conozco todas: que si no cuento porque soy speedrunner aunque sea mentira, que si estoy usando técnicas que no conoce un novato y no sé qué historias más. Nada raro, ninguna ruta rara, ninguna “técnica”. Esas son tus esponjas de vida con un personaje doscientos niveles por debajo de como los mataría el 99% de los jugadores en una partida normal.

Te digo lo mismo que a croumeri en el otro hilo, zámpate el vídeo y no me respondas porque no te voy a responder esperando a que me aprueben cada mensaje. Como dice el Dark Souls 2, “no podemos demorarnos demasiado en los recuerdos”, y yo no puedo perder más el tiempo aquí.

4 Me gusta

Quién eres

PD: En Elden ring con la lanza +7 que te suelta Parches al matarlo (El cual es muy fácil) te llegas a la Meseta de Altus tranquilamente sin subir nada haciendo papilla a los boses principales (Margit, Godrick, Rennala).