El millonario Premio Planeta desvela que tres escritores firman bajo el seudónimo de la superventas Carmen Mola

Los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero descubren su autoría al obtener con el ‘thriller’ histórico ‘La bestia’ la 70ª edición de un galardón que vuelve a pescar un autor de Penguin Random House. Paloma Sánchez-Garnica logra los 200.000 euros como finalista por ‘Últimos días en Berlín’.

1 me gusta

Ahora no mola tanto.

9 Me gusta

Robado vilmente de forocoches.

Están como putas cabras.

71 Me gusta

A este paso van a dejar a El Mundo Today sin trabajo.

41 Me gusta

Lo de escribir bajo seudónimo cambiando el sexo es más viejo que la tos.

33 Me gusta

Pero son imbeciels o muy imbeciles?.
Que mas te da quien haya escrito el libro si te ha gustado . :thinking:

28 Me gusta

Que mujeres usen seudónimos masculinos no es raro, no? Que varios autores lo hagan ya ni idea.

Sobre las lágrimas pues deliciosas, como siempre.

4 Me gusta

Vaya risas me estoy echando. Y ojo, que el caso es similar a cuando lo hacían las mujeres. Se han puesto un pseudónimo femenino porque es lo que toca para vender más.

Un saludo

57 Me gusta

Delicioso

4 Me gusta

De toda la vida existen los escritores que firman con otro nombre.

No deja de ser gracioso que provoque esas reacciones pero bueno. Deberán de aprender como los fans de HP con lo de la transfobia xDD

2 Me gusta

-Dice: Perdone ¿la calle Coronel Mola?
-Hombre, sí. Pero mola más capitán general, ¿no?

16 Me gusta

Bueno, es algo que por diversas razones se ha hecho toda la vida en literatura. Unas cuantas escritoras de ciencia ficción que firmaban como hombres para ser tomadas en serio cuando el género era un campo de nabos y ahora sin embargo son las mujeres las que están llevándose los Hugo.

No creo que sea el mismo caso y la intención de utilizar un nombre de mujer no acabo de pillarlo porque no es que vayas a vender más. Y no es remotamente comparable a la situación de muchas escritoras.

Cómo están las cabezas.

1 me gusta

6 Me gusta

Anda que vaya panda de cortitos mentales :xd: :xd:

2 Me gusta

Nada más leer el título del hilo ya me imaginaba que habría sidral :joy: Este tipo de cosas ayudan a destapar a tontilanes, ahora habrá más de uno y de una que dejará de gustarle lo que escribían porque en lugar de una tia eran tres maromos. Vamos, como si ahora a mi dejaran de gustarme las novelas de Stephen King al descubrirse que él sólo ponía el nombre y la que escribía era su señora. La risión.

8 Me gusta

Increíble como al descubrir que los autores son maromos ya dejan de gustarles sus obras. También señalar el doble rasero a cuando lo hace un tío o una tía, la cara de cemento.

20 Me gusta

Cuando piensas que no caben más tontos te vuelven a sorprender xD

Entre ciertos sectores si, si la dicha es buena la gente normal lo va a leer sin mirar quien lo ha escrito y si eres mujer pues te van a leer desde ciertos colectivos por encima de si fueses hombre. A mi me parece que si funciona para vender y para llevarse premios.

2 Me gusta

Lo curioso es que también sean tres autores teniendo que firmar como uno solo, porque si saliesen varios nombres en portada, se le daría menos valor a las novelas, como si fuesen más un “producto” que una obra literaria.

Se le da mucha importancia a la figura de El Autor.

1 me gusta

Disonancia cognitiva en su máximo esplendor. Y unas cuantas cosas más, pero no es cuestión de ponerse insultante que ya suficiente tienen con lo suyo :joy:

5 Me gusta