El mejor juego de la historia (IGN quiz) para Pacotes es

Tongo desde el momento en que Minecraft y Starcraft cayeron como cayeron. Lo bueno es que sé quiénes votasteis y os estoy siguiendo por todos los foros donde anidáis.

No es ni el mejor Zelda. Es más, no es ni el mejor zelda de N64.

Por supuesto que es justo, estamos juzgando el mejor juego de la historia, no el mejor juego hasta que salió Ocarina of Time

Si mi empresa mañana diseña un motor de gasolina 20 veces mas eficiente y resulta el mejor motor jamás fabricado, no me puedes venir diciendo que los motores de los Ford de 1930 eran mejores “porque hay que entender el contexto histórico”, no, 1vs1, cara a cara, el nuevo es mejor, y punto, que es lo que se está juzgando, no el contexto histórico ni el salto que supuso respecto a su predecesor.

Creo que ya lo he detallado bastante arriba y tampoco quiero andar repitiendome, el concepto es un absoluto ajeno al tiempo, no estamos midiendo cuál supuso el mayor salto de calidad respecto a lo que se conocía, estamos midiendo cuál es mejor en total, independientemente de su época, por tanto para juzgarlo hay que extraerlos de su contexto histórico y juzgarlos todos como si saliesen hoy mismo y nunca los hubieses jugado

Como ya he dicho, el problema es que no estáis valorando cuál es mejor, estáis valorando cual supuso el salto cualitativo mayor
Otro ejemplo, cual es la mejor Xbox de la historia? La Series X indiscutiblemente, es objetivamente mejor en todo, incluido catálogo ya que tiene catalogo casi completo de 360+One+Series X, sin embargo en cuanto a cual supuso mayor salto cualitativo quizá no lo sería ya que el salto de Xbox a Xbox 360 fue mayor que el de One X a Series X, por lo que seguramente tu consideres que la 360 es la mejor Xbox de la historia, pero a día de hoy cual es mejor? Entonces cual es mejor objetivamente? Y si es objetivamente mejor en términos generales, por que considerarías que la otra es la mejor de la historia?
Por lo que digo, porque estáis valorando algo diferente y no “la mejor de la historia”, valoráis cuál supuso mayor impacto en terminos de calidad, y me parece muy bien, pero eso es otra cosa

Si fuera como tu dices llegaría a un punto que sería literalmente imposible ser mejor que nada, los saltos cualitativos se van inevitablemente reduciendo siempre, si nos ponemos así el mejor siempre sería el primero de cada cosa, ya que respecto a lo que había antes, que era nada, el salto fue técnicamente infinito

Es que ya de principio partes de la premisa que si Ocarina of Time saliese ahora no seria le mejor, cuando yo creo que si.

Y se someten a valoracion cosas como las comodidades de hoy en dia, que creo que para mi son ma sun lastre que una virtud.

En general, que no se porque crees que Ocarina of Time hoy no seria el mejor.

1 me gusta

Y si hacemos una encuesta de verdad, eligiendo nosotros los juegos??? Así si que podríamos decir que es el mejor juego de la historia segun pacotes, además creo que suena mucho más interesante.

1 me gusta

Adoro Ocarina con toda mi alma, pero el mejor juego de la historia debería ser uno que no envejeciese pasasen los años que pasasen y que fuera disfrutable tanto para los nacidos en 1940 como para los nacidos en 2040.

Tetris es el que mejor me encaja en esa definición.

Hoy en día la mayoría de compañías no son capaces de hacerte un juego como el ocarina

2 Me gusta

No he partido de que “no” he partido de “probablemente no”

Haz una encuesta si quieres y lo vamos viendo

Ni nintendo jaja

2 Me gusta

Si partimos desde el punto de vista que el punto central de cualquier Zelda son sus Mazmorras… las mazmorras de Ocarina son objetivamente mejores que las de el nuevo. Tan solo por ese punto, y quitando el contexto histórico (como mencionas), Ocarina sigue siendo un mejor juego que BotW.

Y si le agregamos diseño de juego, historia, música etc etc. pues no acabamos…

2 Me gusta

Las mazmorras de Wind Waker y Twilight Princess son mejores que las de OoT en mi opinión

Esperable, al fin y al cabo suele estar ahí arriba en todas estas listas. Personalmente no me parece ni el mejor Zelda, pero le reconozco sus méritos.

Eso sí, por aquí ha habido algún resultado raruno, pero en IGN hay cada lolazo… nuestro finalista, el Mario 64, cae en primera ronda con el Arkham City (y a mí que me gustó más Asylum…), el Civ IV eliminado por el Black Flag, Chrono Trigger por Burnout 3, HL2 por Rise of the Tomb Rider, Super Metroid por Apex Legends… :roto2:

2 Me gusta

El mismo hecho de ver a Rise of the TR y a apex legends en una votación de mejor juego de la historia ya es suficiente para ver qué eso tiene credibilidad 0

3 Me gusta

Si nos guiamos por el contexto histórico, ni siquiera el OOT supuso un boom tan grande como el de Mario 64 en el mundillo. Sin despreciar todo lo que consiguieron con el Zelda, lo del Mario y su 3d con ese control junto con su cámara (aunque hoy esté desfasada) fue otro nivel en la época y la base de todo lo que vino después, incluido el Zelda.