El mejor juego de la historia (IGN quiz) para Pacotes es

Es normal que Ocarina gane al mejor juego de la historia.

Es insuperable hasta por su misma franquicia.

2 Me gusta

Al final no ganó un exclusivo de Sony?

TONGO

¿Es Pacotes un foro afín a Nintendo? Viendo la edad media de quienes postean, no sería raro (Nintendo es básicamente un lovemark).

Mi opinión es que este juego tiene ese título por lo que significó en su momento

Finales de los 90, el primer Zelda 3D y es básicamente un juego 10/10 arrasando con todo lo que existía en ese momento. Siendo prácticamente el primer experimento de la franquicia… Es que ese juego junto al Mario lo cambiaron todo

La verdad no es el mejor juego que he jugado, los mismos Majora, Twilight y W. Waker son mejores en mi opinión
Pero ninguno revolucionó tanto como lo hizo ese juego

Eso si, comparar (como dice Dante por ejemplo) un juego de carreras con uno de aventuras no tiene sentido. Por lo que afirmar por unanimidad “este es el mejor juego jamás hecho” no debería de ser correcto

3 Me gusta

Juegazo.

1 me gusta

Yo nunca he jugado OoT (ni ningún Zelda 3D) pero sin entrar en lo que significo en su día ¿Por que debería jugarlo? Lo pille hace tiempo para 3DS pero me da una pereza enorme al nunca haber jugado a la vertiente 3D de la saga (el único que me he pasado fue el Minish Cup, y ha ya llovido mucho desde que lo jugue).

OOT es como los clásicos de la literatura. Del mismo modo que lo es MGS o Final Fantasy y una larga lista de juegos que han tenido un gran impacto en la industria. La única razón por la cual deberías jugarlo es para disfrutarlo. ¿Qué puedes hacer? Pues, explorar el interior del árbol Deku, luego perderte en la llanura de Hyrule y también perder el tiempo con el juego de pesca, pensar en cómo sortear sus calabozos y al final de todo, rescatar a la princesa.

Juégalo sin prejuicios y sin la mirada cínica de un adulto. Simplemente pruébalo por ti mismo. Si el juego te llena, enhorabuena, sin importar el momento en que salió, será siempre especial para ti.

1 me gusta

En la mayoría de listas siempre termina siendo Ocarina of Time uno de los mejores juegos de la historia.

Por mucho que algunos se quejen o estén en desacuerdo eso siempre ha sido así. Podrán hacerse diferentes combinaciones, diferentes categorías, géneros, etc… pero mientras este Ocarina of Time entre ellos siempre quedará entre los primeros.

Con mejor criterio, yo he votado a Super Mario 64.

Obvio

Ganó mi juego favorito, no hace falta que me queje entonces :grinning_face_with_smiling_eyes:

Siguiendo esta lógica por ejemplo tampoco tendría que haber un Oscar a mejor película así en general, porque cómo vas a comparar un thirller con una de miedo o con una comedia romántica o con una de acción o de ciencia-ficción o de fantasía o un biopic.

Tampoco tendría que haber grammy al mejor disco o a la mejor canción porque cómo vas a comparar un disco de rap con uno de regggaeton con uno de pop o con uno de rock o con uno de trap.

Ni premio Planeta a la mejor novela o lo que sea, porque cómo vas a comparar una novela romántica con una de miedo con una de fantasía con una de ciencia-ficción o con un drama histórico.

Y etc…

1 me gusta

Ocarina of Time siempre gana. De hecho creo recordar que en gamefaqs lo quitaron de estos concursos porque siempre era el más votado.

Le pasa un poco como a bohemian rapsody, que si está va a ganar

1 me gusta

A mi el Ocarina of Time me gusto muchisimo pero hay tantos generos y juegos diferentes de tantas espocas que me veo incapaz de elegir uno.

Yo también lo jugué por primera vez hace unos meses (y eso que me regalaron la versión de la 3DS hace seis putos años!).

Por un lado me daba pereza, pero por otro me daba miedo lo que pudiese encontrarme porque al final es un juego muy mitificado y a lo mejor lo empezaba con unas expectativas que luego no se cumplían.

¿Qué pasó? Desde el momento en el que me puse con él supe que tenía algo especial y único en mis manos. Vaya puto juegazo chaval, le di casi 40h y disfruté como un enano cada una de ellas. Con cada partida descubría una cosa nueva que me hacía entender mejor el pelotazo que supuso la salida de este juego en su día.

Si ya hoy en día es un juego totalmente disfrutable y de sobresaliente (sobre todo en su versión de 3DS), imagínate cuando se estrenó en Nintendo 64.

Nada, una jodida maravilla que te mete de lleno en un cuento de hadas del que no quieres salir. Entrañable como pocos y lleno de momentazos. Dale caña que no te arrepentirás.

5 Me gusta

La final se la gana un juego que dejé por aburrimiento de una saga que no me gusta a otro que me pareció regulero.

Eso sí, ambos probados varios años después de su salida (cuando sacaron Wind Waker para Wii), no en el inicio de las 3D.

Y qué pasa con el fornite o call of duty.

En mi opinión las valoraciones del tipo “el mejor juego de la historia” no deben tener en cuenta el contexto histórico, me explico:
OoT es el mejor juego de la historia teniendo en cuenta su momento histórico?
Puede ser

Para alguien que nunca lo ha jugado, si lo juega hoy sería el mejor juego de la historia? Probablemente no

Ergo: Es el mejor juego de la historia? No

Pongo un ejemplo:

Cuando salió el avión de los hermanos Wright era el mejor avión de su época? Sí.

Y de ls historia? Sí.

Para su contexto histórico era el mejor avión que existía y toda una revolución frente a cualquier otra cosa conocida? Sí.

Es el mejor avión de la historia a día de hoy? No.

El concepto “mejor de la historia” es un absoluto, no tiene consideración con contextos históricos, ni tiene en cuenta la experiencia o conocimiento de a quien va dirigida la afirmación, no se está preguntando “cuál es el juego más importante de la historia” ni “cuál es el juego más revolucionario” ni “cual es el juego con mayor salto cualitativo respecto a lo conocido hasta la fecha” >>>> Que ESO es lo que casi todos estáis respondiendo, estáis valorando los juegos en función de la diferencia de calidad que tuvieron respecto a lo que había en su día

Por ende el resultado debe ser un absoluto y ajeno a épocas

Otro ejemplo: Call of Duty 4 a mi me encantó y revolucionó la saga, para mí es el Call of Duty más importante de la saga, pero es el mejor? Pues no, porque si le doy a mi hermano toda la colección y le digo que se los juegue sin orden concreto, seguramente no lo considere ni de rebote el mejor ya que tiene muchas cosas que arreglaron y mejoraron en los posteriores, que ocurre? Que si los juegas en orden de salida pues es fácil caer en la sensación de que los posteriores beben del anterior y que te sorprendan menos, pero eso los hace peores? No, los hace menos novedosos, que no es lo mismo
A lo que voy, si los juegas sin orden, cuando te toque jugar a CoD4 verás un clarisimo paso atrás en muchísimos aspectos, desde jugabilidad hasta calidad gráfica hasta en trama y guión (sobretodo esto último que el CoD4 tenía unas frases propias de haber sido escritas por un amateur total)

Dicho de otro modo, si Ocarina of Time saliese hoy y no hubiese salido en su día, es decir, si la saga hubiera tenido las misma entregas pero se hubiese saltado a Ocarina of Time, y este saliese hoy, sería el mejor juego de la historia? Pues no.
Entonces ¿Como puede ser “el mejor de la historia” algo que si saliese hoy no lo sería? Sencillamente no puede

Podéis decir “fue el mejor juego hasta su fecha” o “de su época” o “el juego más importante de su género” o como decía arriba “el juego cuya calidad destacó más respecto a lo que se conocía en su época” o cosas así

1 me gusta

Por eso es un error obviar el contexto histórico.

Ocarina no sería el mismo si saliera ahora.

No es justo comparar un juego moderno, que tiene a su disposición muchos más recursos y más evolucionados/pulidos, con uno de esa época.