El mejor futbolista de Oceanía de la historia

Siguiendo el post de los asiáticos, toca Oceanía. Creo que solamente hay 4 que entran en la conversación. Se podría hablar de Karembeu también pero aun siendo de Nueva Caledonia, fue internacional con Francia así que he preferido dejarlo fuera.

Tenemos estos para el debate:

Wynton Rufer (Nueva Zelanda, 1962): Nombrado mejor futbolista de Oceanía del siglo XX por la Federación de Fútbol de Oceanía, leyenda del Werder Bremen, ganador de una Recopa, una Bundesliga, dos Copas y dos Supercopas de Alemania.

Mark Viduka (Australia, 1975): Semifinalista de la Champions de 2001 con el Leeds, 102 goles anotados en la Premier League.

Tim Cahill (Australia, 1979): Participante en 4 Mundiales, máximo goleador de la selección australiana (50 en 108), 56 goles en la Premier League como centrocampista (y más de 50 en Championship).

Harry Kewell (Australia, 1978): Ganador de una Champions (2005) con el Liverpool, además de una FA Cup y una Community Shield. Carrera lastrada por las lesiones.

Yo en lo personal me voy a quedar con Cahill, pero creo que va a estar muy justo todo.

Mejor futbolista de la historia de Oceanía
  • Rufer
  • Kewell
  • Cahill
  • Viduka

0 votantes

Viduka y kewell formaron una tremenda pareja en ese Leeds de principios de los 2000 que maravilló en la copa de Europa con su juego alegre.

He votado a kewell porque me gustaba mucho pero finalmente no pudo llegar a ser todo lo que prometía por culpa de las lesiones.

1 me gusta

Curiosidades: Vieri tiene nacionalidad australiana dado que se crió allí. Aún así no sé si habría sido el mejor jugador australiano de la historia :joy:

1 me gusta

Joder qué bueno era kewell,lastima lo de las lesiones porque en ese Liverpool lo petaba.

Oceaqué?

:sisi:

Viduka.

1 me gusta

Ese estuvo en la Real. Me acuerdo de haberlo visto jugar.

1 me gusta

Lo sé :rofl:

1 me gusta

Cahill de calle. Tampoco estaría mal Craig Moore como quinta opción.

No me votais a Rufer me vais a votar a Moore

Cahill es tan superior a cualquier otro futbolista oceánico que es el voto sensato, lo decía para rellenar opciones.

Ese Leeds de principios de siglo molaba un huevo con los Kewell, Viduka, Bowyer, Smith, Harte…

3 Me gusta

Pesadillas con viduka con el depor, como nos jodiera en octavos de nuestra primera presencia en Champions

1 me gusta

Fue el que le metió 4 al barça, no?

El leeds le metió 4 si no recuerdo mal. Aunque creo que asprilla con el newcastle también (4-3)

Falta Aurelio Vidmar

1 me gusta

Quién?

En Tenerife tendrán recuerdo de el

Buen jugador, joder