El manga de Ataque a los Titanes ha llegado a su fin y sus autores se despiden con esperanzas

El manga de Ataque a los Titanes llega a su fin después de once años desde el comienzo de su publicación.

Hay mangas que marcan una época por su calidad y, sobre todo, el lo mucho que marcan a aquellos que lo leen. Pero también hay mangas que no solo son imprescindibles en el papel sino que también, cuando se convierten en animes son todo un fenómeno de masas.

Y esto es precisamente lo que ha sucedido con el manga de Ataque a los Titanes, que después de once años publicando números ha llegado a su fin , no sin antes dejar a todos sus fans con una maravillosa serie de anime que todavía va por su cuarta temporada.

Para anunciar la despedida del manga, sus creadores han escrito una emotiva carta para agradecer a todos los fans su confianza así como su fidelidad a lo largo de esta década, pero también se han querido despedir con un mensaje de esperanza por si en algún momento se plantean continuar con Ataque a los titanes en formato manga.

"Para los lectores de Ataque a los titanes, este mundo que no existía hasta 2009, fue convertido en dibujos y palabras, dándole sentido, convirtiéndolo en una historia, nuestro primer número fue impreso por Bessatsu Shonen Magazine y durante once años se ha serializado gracias a las manos de Hajime Isayama. Durante estos once años y siete meses de continuas buenas noticias, la serie ha sido visitada por momentos de tristeza, de problemas y de despedidas.

Aun así, nosotros creemos que no hay nada más valioso que las personas que muestran los sentimientos que no se pueden convertir en palabras para una historia. Nos hace muy felices haber podido compartir esto con los lectores y compañeros de Ataque a los titanes. Aunque la serie se ha terminado, estos recuerdos siempre permanecerán en nuestros corazones. Gracias por leernos. ¡La batalla no ha hecho más que comenzar!".

Fuente:

2 Me gusta

Vale la pena el anime? No he visto nada.

Sí, la historia es buena, y no tiene relleno al haber ido por temporadas en vez de hacer anime semanal aunque casi no tengan material nuevo (aunque no he visto el manga, sólo la serie, y ademas me faltan unos pocos capítulos para estar al día, así que no puedo opinar sobre el arco final)

Ahora, la última temporada del anime se empezará a emitir en enero del año que viene, si la ves ahora ten en cuenta que por ahora no podrás terminarla.

2 Me gusta

Sobre el dibujo animado, he visto la primera temporada en español de españa, y esta muy bien. Ordena mejor los primeros números de la historieta. Así que te recomiendo comenzar por ahí.

1 me gusta

O sea que al fin me puedo poner a leerla :partying_face:

Yo también siempre me espero a que terminen para leerlos en una tarde o dos xd.

Creia que era un autor, ahora me entero que son dos, eso si que es un plot twist, y no el final de la serie.

1 me gusta

Para mi, a falta de que saquen la última temporada, uno de los mejores animes de la historia.

2 Me gusta

Y menos mal, porque ya la OVA esa de Levi (de la zona subterránea) se me atragantó hasta casi los intestinos.

También se nota que conforme el Anime ganó popularidad, disminuyó su crudeza gráfica y el gore.

1 me gusta

Pero el manga también baja crudeza gráfica?, O es cosa de sólo el anime?

Aunque sea como sea: me parece absurdo, si está dónde está es por todo, restarle cosas en sagas posteriores no tiene sentido.

Esa OVAs no existe, yo ya la eliminé de mi recuerdo hace muuuucho :rofl:

1 me gusta

Ni idea del manga.

Lo que está claro es que en el anime las primeras temporadas son un festival de amputaciones y putadas. Luego en las últimas cuando se comen a alguien sucede fuera de cámara, en “siluetas” (fondo muy blanco y cosas negras se mueven y hacen cosas) o engullen en lugar de masticar cuando se comen a alguien (o simplemente es una masa de ketchup, sin que se vea “nada”, todo rojo).

A los japoneses les encanta hacer eso con diferentes Anime o Manga; al principio todo es “muy fuerte” y luego todo baja en picado una vez ha atrapado el público (como la violación al principio de Goblin Slayer, o JoJo siendo censurado en futuras sagas).

Menos mal :xd: