El mando de Series S|X es uno de los mejores mandos que han pasado por mis manos

Tiene pequeñas asperezas como la cruceta que aún no me termina de convencer del todo (prefería la de One), pero en lo demás es el mejor mando que he tenido el placer de coger con mis manitas.

El tamaño reducido con respecto al de One es un plus de comodidad, y los gatillos se olvidan del tamaño excesivo anterior y se quedan en uno perfecto para apuntar y disprar, además la superficie punteada lo hace mucho más agradable al tacto.

Los gatillos por su parte son también más comodos y mejoran lo endebles que se notaban los de One.

Todo esto lo digo teniendo otros mandos más antiguos recientes ya que juego bastante retro en sistemas originales y bueno, el mando de series me parece la consumación definitiva de la propuesta de Microsoft a nivel de control.

Se siente genial a las manos.

1 me gusta

3 mandos de Xbox que he tenido 3 que he tenido algún problema con un botón, pure real shit de mando.

Cuando juegas a juegos 2D es gloria bendita. Eso sí, suena como su puta madre.

2 Me gusta

Se ha hablado muy poco de este mando, porque el de PS5 acaparaba los titulares con nuevas características (lógico por otra parte, llama mucho la atención). Pero es cierto que el mando ha mejorado en casi todo (yo incluso prefiero la cruceta actual). Y eso, viniendo de un mando que era ya una gozada, es complicado.

Tela de ruidosa si xDD no se que mecanismo lleva por dentro.

Es comprensible porque el de Ps5 ha traído muchas novedades muy llamativas, pero es que el de series X es la versión definitiva de la idea de “pad” por parte de Microsoft, y yo, personalmente, no he tenido cosa más cómoda en mis manos. xD

Aún no he tenido en mis manos el mando de sSries X pero si el de PS5, me encantaría opinar respecto al mando de Xbox y aunque es cierto que estoy escuchando maravillas sobre él, tendré el placer de estrenarlo cuando salga Halo.

Yo el de la one no lo he tocado, pero si que pasé del de la 360 al de la ps4 y ahora al de series x… Y uff, para mí la vuelta a los mandos de xbox ha sido gloria. Tampoco es que el otro estuviera mal, te acostumbras enseguida, y realmente es el típico “problema del primer mundo”. Pero puestos a elegir, claramente los de la xbox > ps

3 Me gusta

Yo solo he probado el dualsense y diré que por fin Sony ha hecho un mando comparable al de Xbox.

1 me gusta

He pensado en las manitas de cerdo y me he descojonado.

2 Me gusta

Pero con los sticks en la posición equivocada. OTRA VEZ.

5 Me gusta

Eso no va a cambiar. Supondria para Sony reconocer que llevan más de 20 años equivocados.

4 Me gusta

El tema de las pilas, por ejemplo, a mi me parece un acierto, tengo un pack de pilas recargables del ikea, me duran muchas sesiones de juego, en cuanto se agotan o me da el aviso de pilas bajas, las cambio en un instante , pongo a cargar las gastadas y me olvido de todo, no lo he conectado por cable nunca. tengo un DS4 con el conector usb jodido, se que con el usbc no habrá tanto problema, pero aún así tener que conectar el mando por cable es un atraso, aunque sea para cargarlo sin estar jugando, por mi que sigan con pilas o baterías intercambiables.

1 me gusta

A mi me parece una ligera pero apreciable mejora al de One. Tengo ambos y la verdad es que el de Series X me parece muy muy cómodo, a falta de probar el de PS5 me parece el mejor gamepad que he probado hasta ahora, aunque el de One ya era muy bueno, todo hay que decirlo. Y la cruceta, para mi es muy cómoda, es cierto que es algo clicky pero eso tampoco me parece muy molesto, y para darle a juegos clásicos con emuladores es perfecta.

mando Xbox One pro > mando xbox series x > mando dualsense ps5.

Lo único que me preocupa del de PS5 es la duración del mando. Me da la impresión que tantas funcionalidades harán que el mando se estropee en breves. Ojalá me equivoque.

Con respecto al de Xbox Series, ninguna sorpresa. Ya venían de ser el mejor mando atrás (tanto el de Xbox 360 como el de One), y lo que han hecho es mejorar un poco la fórmula.

El op parte de la base de que el de one era regulero. Siempre he sostenido que el ds4 es superior al de one.

Pues debes de ser de los pocos que afirman tal cosa. He probado ambos y Ufff… Un mundo de diferencia (aunque al menos mejoraron aquel despropósito llamado ds3).

Mi único problema con el mando es que al haber pasado del de Switch al de Xbox, a veces me hago la picha un lío con los botones, sobre todo en QTE. Y que no se cómo llamar a los botones del medio.

Yo tengo el mando Pro de One, la primera versión y me gusta mucho tanto en ergonomía como materiales, pero vaya, que los botones frontales LB y RB se rompen facilísimo. Me los he cargado dos veces (una vez con el Sekiro y otra con el Valhalla)

Y el material que hay en los agarres se despega también con el tiempo, que también me ha pasado dos veces.

Ambas cosas, la primera vez en garantía (dos veces me han cambiado el mando). La segunda vez los he arreglado yo comprando recambios.

Se que el que corresponde a start es “options” pero el otro ni idea. x`D

1 me gusta

No he probado el mando pro, ni idea. Personalmente diré que a mi me salió drifting en un mando de One y aun lo tengo pendiente de arreglarlo.