El Lore de The Elder Scrolls

Capítulo 1: Sancre Tor y el nacimiento de Reman

Y en aquella época, el Imperio cyrodílico estaba muerto, excepto en la memoria de algunos, debido a la guerra, la terrible hambruna y los gobernantes injustos. El oeste se separó del este y el distanciamiento de Colovia duró alrededor de cuatrocientos años. La tierra enfermó con esta separación. Los reyes occidentales, tan valiosos en otros tiempos, como el de Yunque y Sarchal, el de Falkreath y Delodiil, olvidaron sus pactos y se convirtieron a causa de su orgullo y sus vicios en una especie de barones ladrones. En las tierras centrales, las cosas no fueron mucho mejor, ya que los arcanistas y los falsos príncipes-polilla permanecían narcotizados o se habían vuelto corruptos, y ninguno ocupó el trono durante innumerables generaciones. Tanto las serpientes como sus advertencias pasaron desapercibidas mientras la tierra sangraba a causa de los fantasmas y los profundos agujeros hacia los fríos puertos. Se dice que incluso el Chim-el Adabal, el amuleto de los reyes gloriosos, se perdió y el pueblo no encontró ningún motivo para ponerse a buscar.

Y fue en este ambiente de oscuridad en el que el rey Hrol, junto a un ejército de caballeros, dieciocho menos uno, todos ellos hijos e hijas occidentales, se puso en camino desde las tierras más allá de la perdida Twil. Pues Hrol había visto en sus visiones la venida de las serpientes y trataba de restablecer las antiguas fronteras de sus antepasados. Ante él apareció por fin un espíritu que se parecía a la mismísima El-Estia, reina de las épocas antiguas, que sostenía en su mano izquierda el Fuego de dragón del Akatosh y en la derecha la joya de los pactos. En su pecho se abría una herida que separaba el vacío bajo sus destrozados pies. Y al ver a El-Estia y el Chim-el Adabal, Hrol y sus caballeros se lamentaron, cayeron de rodillas y rezaron para que todo saliera bien. El espíritu les dijo: “Soy la sanadora de todos los hombres y la madre de los dragones, pero del mismo modo que habéis huido muchas veces de mí, huiré hasta que comprendáis mi dolor, que os convierte a vosotros y a vuestra tierra en muertos”.

Y el espíritu huyó de ellos. Ellos se desplegaron por las colinas y bosques para encontrarlo, afligidos por haberse convertido en villanos. Hrol y su escudero fueron los únicos que la encontraron y el rey habló con ella diciéndole: “Te amo, mi dulce Aless, dulce esposa de Shor, de Auri-el y del Toro Sagrado. Voy a intentar que esta tierra vuelva a la vida, no mediante el dolor, sino gracias a la vuelta de los fuegos de los dragones del pacto que conseguirán unir el este y el oeste librándonos de toda esta ruina”. Y el escudero fue testigo de que el espíritu se ofreció desnudo al rey, y consiguió tallar en una roca próxima las palabras: “Y HROL HIZO EL AMOR ENCIMA DE UNA PEQUEÑA COLINA” antes de morir al ver su unión.

Cuando el resto de los quince caballeros encontraron al rey Hrol, le vieron muerto tras realizar su tarea encima de un montón de barro. Cada uno siguió su camino, algunos se volvieron locos y los dos que llegaron hasta su tierra natal, más allá de Twil, no comentaron nada de Hrol, del que se avergonzaban.

Sin embargo, después de nueve meses, el montón de barro se convirtió en una pequeña montaña, y corrían rumores entre los pastores y los toros. Una pequeña comunidad de creyentes se reunió en torno a la creciente colina durante los días en que se agitó por primera vez, y fueron los primeros en denominarla la Colina Dorada, Sancre Tor. Y fue la pastora Sed-Yenna la que se atrevió a escalarla cuando oyó el primer llanto y, en su cima, vio lo que había producido: un niño al que puso de nombre Reman, que significa “Luz del Hombre”.

Y en la frente del niño estaba el Chim-el Adabal, vivo con los fuegos de los dragones de las antiguas y divinas promesas. Nadie se atrevió a frenar a Sed-Yenna cuando subió los peldaños de la Torre Blanca y Dorada para colocar al bebé Reman en su trono, desde donde habló como un adulto diciendo: YO SOY EL FUTURO DE CYRODIIL.

En realidad el lore de los TES hasta Daggerfall tiene muchas cosas interesantes. Una lástima que Bethesda no le saque el jugo que de verdad tiene.

Que elder scrols ni que niño muerto??