El legendario salón arcade de SEGA en Japón volverá a abrir sus puertas en un nuevo edificio

Tras el emotivo cierre de Sega Ikebukuro Gigo, la noticia de su reapertura devuelve la esperanza a los fans de los salones arcade.

Cuando pensamos en Japón y en videojuegos, una de las primeras imágenes que se nos vienen a la mente son esos impresionantes salones arcade llenos de máquinas con juegos clásicos y modernos. Filas de arcade “candy” con los típicos taburetes frente a ellas. La influencia es tal, que hemos visto replicadas algunas de sus máquinas más icónicas, como la Sega Astro CIty , una de las arcades más legendarias y que contó con una fantástica versión mini.

El próximo 22 de octubre abrirá un nuevo edificio de cinco plantas Todos los aficionados a los videojuegos que han soñado con visitar el país nipón, han deseado ir al Sega Ikebukuro Gigo , ese descomunal salón recreativo de ocho plantas , y para quienes han viajado a Japón, ha sido visita obligada. Desgraciadamente, el pasado mes de septiembre, el edificio de Sega cerró sus puertas tras 28 años abierto al público, donde tanta llegó a ser su influencia, que desde 2013, el propio edificio adoptó el nombre de la compañía del erizo.

La despedida fue muy emotiva y congregó a cientos de fans frente a sus puertas . Se llevó a cabo con una cuenta atrás y carteles de agradecimiento por parte de Sega. Los motivos del cierre tuvieron que ver con una inevitable reforma del edificio. El gerente de Sega Ikebukuro Gigo se despidió reconociendo que si de él hubiese dependido, hubiese seguido en el mismo lugar dando la bienvenida a los clientes.

El cierre fue un símbolo para muchos de la paulatina desaparición de los salones arcade, sin embargo, los arcades en Japón todavía tienen mucho que decir y Sega ha anunciado que abrirá un nuevo edificio de cinco plantas justo al otro lado de la calle, el próximo 22 de octubre . En sus cinco plantas encontraremos videojuegos, grúas “UFO” y una cafetería. ANN se ha hecho eco de la noticia, donde además, el presidente de Genda Sega Entertainment, Nao Kataoka , ha confirmado que el edificio de Ikebukuro se trata del primer volumen de un proyecto de tres, y que Sega anunciará sus dos siguientes volúmenes muy pronto.

Fuente:

3 Me gusta

Gracias Sega por seguir guardando viva la llama :clap:

Al final el cierre era solo por los contratos de alquiler que llegaban al final y no porque la compañía cerrara definitivamente. Menos mal :sweat_smile:

Viva Sega joder!

VIVA!

Entonces se confirma que en el Yakuza 8 Kamurocho se expande para incluir Ikebukuro y que lo han reabierto sólo para que Ichiban Kasuga tenga algún lugar al que ir a jugar al Fantasy Zone :sisi:.

1 me gusta

Sega vive, la lucha sigue.

Ojalá, es mi zona de ocio favorita de Tokyo con diferencia.

1 me gusta

Ya no lo administra SEGA. Vendieron la gestión de sus salones recreativos por culpa del COVID.

Pero el que pone la pasta y los locales siguen siendo ellos, ¿no?

Al menos es lo que había entendido en este quote… Pregunto desde la ignorancia :thinking: