El lanzamiento de la RTX 3060ti ha dejado bien claro cómo nos timan

La zorra rechazó las uvas que no pudo alcanzar diciendo que estaban verdes.

A nadie le importan las uvas, pero la zorra…

Las uvas están buenas cuando te las puedes comer.

Yo lo hice en arkham city con la 1080 + 1060

¿Como que te llega mañana?

@Freak_Lord como anda tu pedido porque el mío sigue igual xD

Esa tengo yo y me costó más o menos eso. Estoy flipando con los precios que se manejan hoy en día con las gráficas…

Y puedo jugar al Cyberpunk dignamente :sisi:

NI palante ni patrás.

Puedes jugar dignamente? Con qué procesador?
Define dignamente, consigues 60 fps más o menos estables a calidad baja?

Un i5 6500 a 3,2 GHz. Y los fps no he mirado, pero para mí es fluido teniendo en cuenta que soy mayormente consolero :man_shrugging:

Juego a 1080 con la configuración recomendada (cosas en bajo o medio, con alguna cosa esporádica en alto).

Yo tengo un 6600k así que vamos más o menos en las mismas.condiciones. La 480 de 4 u 8 gbs?

De 4.

1 me gusta

Siempre no, en la epoca del mio el soporte no era tan malo como desde hace unos años, te encontrabas con bastantes juegos que podian escalar prácticamente al doble.

Pues he estado probando más exhaustivamente la 3060ti de Zotac, y ciertamente no sé si quedármela o devolverla. Se me planta en 80-82 grados y los ventiladores hacen un ruido infernal. Incluso metiéndole un undervolt a 950mv y ajustándole la velocidad de reloj a 1890MHz, alcanza los 77-78 grados.

Por cada juego que escalaba casi el doble, te encontrabas 9 que no. Y ojo, que eso era casi lo de menos, porque aunque escalara bien, era muy facil, tremendamente facil, encontrar otros problemas añadidos, como microstutter, tremendamente habitual. Y todo, a cambio, de tener un horno dentro de la caja, y una eficiencia energetica horrible.

Las soluciones duales siempre han sido mierda, no se en un futuro si se volvera a ello, pero no lo creo a corto plazo.

Por lo que lei, es un modelo muy, muy basico. Mirate el MSI Ventus x2, que no es una maravilla, pero es bastante decente. El X3 ya debe ser bastante majo y no cuesta mucho mas.

La cosa es pillar una xD ya veré si finalmente devuelvo esta o no. La verdad es que estaba bastante acostumbrado a mi 1070, que era relativamente silenciosa. Esta arma mucho jaleo y se calienta mucho, y la verdad es que no sé cómo enfriarla un poco, porque mi panel lateral es de estos transparentes y no tengo forma de meterle un ventilador lateral. ¿Funcionaría un ventilador PCI?

Pues la Zotac 3080 quitando que el primer día se quedó pillado un ventilador que se puso a tope, desde entonces está siempre silenciosa y a 72 grados como mucho.

Ya llevo mes y pico con ella jugando todo el rato a juegos exigentes.

Yo le tengo hecho undervolt a 956mv y a 1920Mhz y aun así se me pone a 80-81 grados.

Y tienes buena ventilación en la caja? Porque el calor lo echa al mismo sitio que el de la CPU y si no lo evacua puede recalentarse.

Yo tuve que añadir un ventilador más arriba para sacar el calor.

Viendo los precios que hay ahora mismo en PC, si en 1 o 2 años siguen igual me plantearé volver a las consolas. Los precios son un disparate y viendo que se quedan sin stock, dudo mucho que bajen.