El lanzamiento de la RTX 3060ti ha dejado bien claro cómo nos timan

Hace unos días tuve la “suerte” de poder adquirirla en PC Componentes por unos 440 euros. Me llegará mañana.

La founders edition salió a la venta a un precio recomendado de unos 420 euros si no recuerdo mal. Se agotó en cuestión de minutos cuando estuvo disponible en la web de Nvidia. Y no es para menos: ofrece un rendimiento que en muchos casos está muy parejo al de la RTX 2080ti, una tarjeta que a día de hoy es difícil verla a la venta en tiendas por menos de 850 euros. Y tiene un rendimiento ligeramente superior al de la 2080 super, que se suele vender a unos 750-800 euros como poco.

Lo que podemos sacar de todo esto es que nos están diciendo en la puta cara que nos están robando. Nos cobran cerca de 1000 pavos por una tarjeta gráfica que tiene un rendimiento similar al de una tarjeta que se vende por 400 y pico de euros.

El PC chino es el futuro, todo lo demás es estafa.

Me interesa. Hay algun post con info en profundidad sobre eso?

1 me gusta

Precisamente lo que es un “timo” son los 420 euros de la 3060TI, tiene un sobreprecio de 100 euros. Que rinda igual que una tarjeta de hace 2 años es lo normal y lo que siempre ha pasado.

5 Me gusta

Hombre… tú sabes. La 1060 no tenía un rendimiento similar a la 980ti, precisamente. Pero vamos que no te quito razón, 420 euros sigue siendo un precio muy elevado para una tarjeta que, en teoría, entra dentro del sector de la gama media-alta. Pero bueno todos sabemos que el precio de las GPU se disparó hace muchos años.

Lo que vengo a decir es que llama mucho la atención que NVIDIA saque a la venta una GPU que tiene un rendimiento superior a la 2080 super (y en algunos casos, cercano al de una 2080ti), pero a un precio que ronda la mitad.

1 me gusta

Yo creo que la generación de las RTX 2000 estuvo claramente sobrepreciada porque a parte de haber menos salto respecto a generaciones anteriores, hubo un incremento de precio bestial.

1 me gusta

La 1060 rendia como la 980, y costaba 120 euros menos que la 3060TI

Es decir, lo que deberia costar la 3060ti, que tiene sobrecoste.

2 Me gusta

Pues a mí una 3060TI por 440 euros me parece un robo.

Y lo de seguir vendiendo la 2080TI por 800 euros me parece más una risa que otra cosa. El problema es no admitir que ya no vale eso, y a algunos le cuesta entenderlo.

Faltando stock de las nuevas lo veo hasta normal.

Tú piensa que las tiendas las pagaron al precio de antes, venderlas por la mitad es dinero que pierden, y si no hay stock de las nuevas, siempre habrá algún incauto o necesitado que las compre.

Es que las 2080ti costaban de 1100 para arriba. Venderlas a 500 o 600 es perder bastante dinero para ellos.

1 me gusta

Es cierto que una tienda, nunca debió de comprar esa tarjeta a ese precio para tenerla, porque como no la vendas, te la comes. Y han tenido suerte de la falta de stock, para al menos poder venderlas. Pero no a 800 euros. Vender una 2080ti a 800 euros es estafar o engañar a tu comprador, porque sabes que la necesidad aprieta.

Por una parte esto es lo normal, la gente que se compra gamas altas sabe que en 2 años vas a poder encontrar el mismo rendimiento o mejor por la mitad del precio

Por otra parte la serie 2000 fue una estafa gigantesca que les ha servido para que ahora el precio de la serie 3000 parezca un chollo en comparación, cuando no lo es.

2 Me gusta

Que la 3060ti a más de 400€ sea vista como una de las mejores opciones del mercado sí que deja claro cómo nos timan.

11 Me gusta

Pero tenéis el online gratis

2 Me gusta

Para entender, las series 2000 salieron al mercado tan caras que ahora al ver los precios de la 3060 se aplauda con las orejas aunque sigue siendo un precio muy elevado para lo q ofrece?

Y sin fecha de caducidad.

Nvidia y las tiendas se están de pasando listos, una gama X60 vendiéndose a 500€, es de chiste.

2 Me gusta

El mercado del hardware de Pc es un absoluto disparate, la gama media ha subido de precio y ya no es ni gama media ni es nada.

Encima hay una escasez que no ayuda a que bajen los precios.

1 me gusta

La 1070 rendia como la 980 TI.

Bastante mas que la 980ti, fijate bien en la grafica.

Eso no es correcto, ya se hablo en su dia, estaba por debajo.

Según recuerdo una 960 era equivalente a una 1050, y una 1060 a una 970, finalmente una 1070 a una 980, no se si normal o TI.

Aqui comparativas entre 1070 y 980 TI.