El jugador europeo prefiere comprar videojuegos físicos antes que usarlos en streaming

España, además, está entre los países europeos menos interesados en Stadia y xCloud.

Hace poco te ofrecíamos un estudio de la firma Broad Band Genie en la que se afirmaba que la mayoría de los jugadores británicos están interesados en el juego en streaming, con un estudio de sobre más de 3.000 personas que arrojaba un 83% de interés . Ahora tenemos unos datos algo distintos a cargo de Ipsos MORI y que, en esta ocasión, tienen que ver con el continente europeo en general y con, específicamente, xCloud de Microsoft y Stadia de Google.

El Reino Unido vuelve a ser el lugar donde más interés hay por este tipo de ofertas, con un 23% asegurando estar interesados en esas dos plataformas, un 5% muy interesados y el resto repartidos entre el total desinterés, la indiferencia, las ganas de probarlo antes de emitir un juicio o el ya contar con suscripciones como, por ejemplo, PS Now de Sony. Pero vamos a una de las partes que nos interesan, el reparto por países .

Ahí España sitúa su interés muy por debajo del de Reino Unido, a la par con Francia, con apenas un 14% de aficionados deseando ver lo que puedan dar de sí plataformas como xCloud o Stadia según las encuestas. Todavía hay un país con menos interés por estos dos servicios, Alemania, con un 10% que sí está atraído por ellos y un 75% de total desinterés. Lo que está claro es que los encuestados sí ven preparadas sus conexiones para este tipo de ofertas. En Reino Unido es donde más seguridad ven en este sentido, con un 54%, mientras que Francia es donde menos capacitados se ven con un 37%.

¿ Físico o streaming ? Aquí las cosas se igualan, sorprendentemente. En el continente europeo, y siempre según este estudio, el 31% de los aficionados prefieren comprar los juegos en formato físico antes que en streaming, mientras que el 24% no tienen una preferencia en este sentido. Eso sí, hay un 22% de los aficionados que está preocupado ante lo que puedan costar los servicios de juego por suscripción y streaming, y hay un 27% de personas que cambiarían su opinión negativa sobre estas plataformas si se les permitiera descargar a su disco duro los contenidos que ofertan.

Fuente:

3Djuegos

3 Me gusta

Últimas noticias: Después del Domingo viene el lunes.
Mañana: El agua moja

3 Me gusta

Dentro de dos días: marroquíes violan a alguien

3 Me gusta

Qué tal vamos de matemáticas chicos?

1 me gusta

Pero entre el formato físico y el streaming está el digital, que me parece lo bastante importante como para ser nombrado en un estudio así

1 me gusta

Pues que en ese 45% sobrante habrá seguramente un 30 y algo que prefiere digital normal xD.

A saber cómo han hecho ese estudio pero que no aparezca digital me hace sospechar que es un becario aburrido.

Algo falta en esa suma :smile:

Cada vez encuentro un nuevo motivo que me lleva a pensar que el periodismo de videojuegos es la variante periodistica mas lamentable.

1 me gusta

El jugador europeo tragará con la mierda que le metan

1 me gusta

No le interesa a la industria que pienses así

Más que los de la prensa rosa?

Aquí ya hay que entrar en definir qué es periodismo :thinking:.

Probablemente. O el que ha redactado la noticia xD.

En la prensa rosa aún tienes que perder el tiempo mirando Twitter de todos los famosos a ver si hay algo interesante y tener convalidado el ninja básico para hacer de paparazzi.

Aquí dices que el agua moja y lo tienes ya ganado. Y sino dices algo ofensivo o que X es machista.

Os llevamos años de ventaja.

antes que gastarme dinero en streaming prefiero no jugar.

Habrá que preguntar que prefieren en Colombia.

Un saludo
DrPingas

Te lo respondo rápido: lo gratis, ergo, digital.

Ah, te refieres a la piratería, razonable pues :yosisi: xD.

Un saludo
DrPingas