El juego peruano Tunche anuncia su fecha de lanzamiento y a una invitada especial

Este título con animaciones hechas a mano se financió a través de Kickstarter.

Uno de los anuncios importantes del Nintendo Indie World del día de hoy es importante para la escena de desarrollo de videojuegos en Latinoamérica . Por supuesto nos referimos a Tunche , el juego peruano del equipo de Leap Game Studios que será publicado por Hype Train Digital .

La historia de este juego comenzó en Kickstarter, cuando Tunche lanzó su campaña a inicios de 2019 y la superó algunas semanas después. Aunque se esperaba que el juego llegara a finales de ese mismo año, hoy se anunció que será el próximo mes de marzo de 2021 cuando el título llegue a Nintendo Switch, Xbox One y PC , con una versión para PS4 también en planes . Se trata del primer éxito de financiamiento de un juego a través de Kickstarter en el país sudamericano y de uno de los títulos de mayor perfil en dicha región.

Tunche es un juego que nos invita a explorar un mundo de fantasía inspirado en el folklore peruano de la región del Amazonas en el que destacan sus animaciones hechas a mano . Se trata de un hack ‘n’ slash con elementos roguelike , lo que pretende ofrecer partidas distintas en cada sesión.

Como sorpresa adicional en el tráiler mostrado en el Nintendo Indie World, se sabe que Hat Kid , la protagonista del exitoso plataformero A Hat In Time, será invitada especial de este videojuego y sus animaciones lucen muy bien.

Fuente:

1 me gusta
1 me gusta

Sale la niña del juego hat in time, no sabia que era de los mismos credores.

1 me gusta

Panda de animales, pobre CuiCui

Es bueno ver como la industria va creciendo en el mundo hispanohablante, no tengo Switch, pero me gusta el estilo artístico del juego y esperaré a cuando salga en otras plataformas.