El juego mexicano Aztech: Forgotten Gods también se convertirá en una película live-action

La productora Impossible Dream Entertainment será la encargada de hacer la adaptación.

Anunciado en la emisión más reciente de Nintendo Indie World , Aztech Forgotten Gods es el nuevo juego de los creadores de Mulaka, el estudio mexicano Lienzo . El mismo estudio calificó desde hace años este proyecto como lo más ambicioso en lo que han trabajado y ahora sabemos que esta idea también tratará de conquistar otros medios del entretenimiento al convertirse en una película de acción real .

Fue el medio Deadline quien dio a conocer en exclusiva los planes de la productora Impossible Dream Entertainment de adaptar el videojuego indie de Lienzo a una película, citando en específico a los productores Yvette Yates Redick y Shaun Redick , este último reconocido por haber producido las películas BlacKkKlansman y Get Out .

Tal y como se informó cuando se anunció el juego, la premisa de su historia nos lleva a un escenario futurista partiendo del supuesto de lo que hubiera sucedido si los europeos nunca hubieran llegado a América y la manera en la que hubiera evolucionado la capital del imperio mexica, Tenochtitlan . En este contexto, una heroína llamada Achtli , al lado de su madre, la arqueóloga Nantsin, encuentran colosos de piedra que emergen de las profundidades de la ciudad para destruirla. La protagonista contará con un brazo prostético , que en realidad es un misterioso artefacto , que le ayudará en su aventura.

Aztech Forgotten Gods

Apertura a futuros spin-offs y hasta una película de anime

Deadline señala que los productores querían encontrar una propiedad original que tuviera que ver con la mitología mexicana y latinoamericana para su siguiente película, fue así que dieron con el nuevo juego del estudio con base en Chihuahua, México .

La misma productora tiene a su cargo Day Shift , una película protagonizada por Jamie Foxx de un cazador de vampiros para Netflix, de la que ya se están buscando hacer spin-offs. Se espera que, eventualmente, el universo mitológico de Aztech también se pueda prestar para más productos y quizá una película con estilo anime.

“Como productora latina y con raíces en Chihuahua, México, estoy orgullosa de colaborar con Lienzo y traer a la luz las leyendas y la rica historia de México con Aztech”, comentó al respecto la productora Yvette Yates Redick a Deadline.

Se espera que Aztech Forgotten Gods llegue a Switch, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y PC en otoño, sin una fecha de lanzamiento concreta todavía.

Fuente:

Me mola la idea, si algo comentamos en el Podcast fue que la estética estaba muy interesante (y pensar que todo viene de un juego de palabras).

Pero a ver si no le pasa como Mighty Nº9, que también iba a tener todo y al final nada y el juego es una mierda.

1 me gusta

Khé

@anon1003810 It’s happening.

1 me gusta