El juego más caro de la historia de Steam cuesta 2.000 euros y esconde un reto para valientes: si no lo terminas en 2 horas, despídete del dinero

n junio de 2022, Ascent Free-Roaming VR Experience sorprendió al mundo por su precio en Steam y sus disparatadas exigencias para disfrutar de su premisa. Tal y como os contamos, el título desarrollado por Fury Games requiere unas gafas de realidad virtual y un traje háptico, razón por la que no muchos usuarios podrán disfrutar de esta experiencia en su casa. Sin embargo, apenas medio año después, su lugar lo ha tomado un título que, además de ser más accesible, cuesta el doble de dinero.

Steam

Imagen: Steam

La premisa de The Hidden and Unknown, un juego disponible en Steam por 1.949 euros, es tan sencilla como desafiante: si eres capaz de terminar el título en menos de 2 horas, podrás solicitar el reembolso del juego. Gracias a dicha condición, ThePro (el desarrollador) ha conseguido despertar el interés de los usuarios, razón por la que The Gamer se puso en contacto con él para hacerle una entrevista. Y, a raíz de lo que expresa en ella, está claro que es un personaje de lo más curioso.

El juego más caro de Steam solo dura 2 horas

En dicha entrevista, ThePro ahonda en las motivaciones y la trama del juego. En relación a esto, asegura que los eventos del juego están inspirados en su vida, si bien ha optado por modificar algunos eventos o añadir elementos de ciencia ficción para salvaguardar la privacidad de los involucrados. Y, en lo que se refiere al precio, la faceta más discutida de su creación, ThePro asegura que no busca que ningún jugador se sienta estafado, una declaración que defiende de la siguiente forma:

La razón del precio es que no me gustaría vender mi propia vida por unos céntimos ya que, para mí, la historia significa mucho más que un simple “juego”. Entiendo que haya gente que no crea que este precio sea razonable, y no les juzgo, de hecho, todo lo contrario, creo que nadie debería comprárselo si no puede permitírselo. Aún así, me he asegurado de que el juego dure algo menos de dos horas para que puedas terminar la historia y, luego, devolver el dinero para que no te sientas estafado. No quiero meter a nadie en problemas económicos, solo pongo el precio que me parece correcto, es mi derecho.

Sin duda, su alocada idea ha conseguido despertar el interés de muchos jugadores. Aunque salió a la venta el pasado 23 de enero, el título aún no cuenta con ninguna reseña en Steam. Por tanto, aquellos que quieran descubrir en qué consiste esta experiencia que ahonda en áreas como la psicología y la filosofía, tendrán que echar mano a sus ahorros para disfrutar de una aventura que dura 2 horas. Y, si no consiguen completarla en ese tiempo, puede que sí se vean inmersos en un problema real.

No se a ti pero a mi me suena a estafa y engañabobos.

4 Me gusta

Y si no te lo pasas pero pides el reembolso acaso no es igual xD

2 Me gusta

Puede poner el juego a 100.000€ si quiere, pero se lo van a comprar el mismo número de jugadores.

2 Me gusta

El creador es Molyneux?

2 Me gusta

Fácil, te miras un walkthrough por youtube y te lo pasas rapidamente

2 Me gusta

La gracia está en eso, diversión para ricos y los hay así.