El Juego del Calamar

Yo me acabo de enterar ahora de que existe.

Me recuerda el trailer a 15 millones de méritos.

A mi me está ocurriendo al revés. AL principio no tenía “cariño” por ninguno en especial, pero conforme se va precipitando la trama y los personajes se van definiendo estoy sufriendo como una gorrina y cuando sufro pierdo el interés.

Me ha hecho gracia lo del primer juego porque nosotros de niños decíamos “Un, dos, tres, botifarra de pagès” xD

1 me gusta

Pues yo lo conocía como “Un, dos, tres pollito inglés”

9 Me gusta

Un, dos, tres al escondite inglés sin tocar las manos ni los pies.
El resto de nombres son aberraciones dignas del inframundo.

6 Me gusta

Chinos sobreactuando. No soporto tal nivel de sobreactuación.

Por aquí era “Un, dos, tres, chocolate inglés”.

Terminada, correcta sin más. De estas cosas que se vuelven virales y todo el mundo la recomienda y no entiendes un carajo por qué. Está bien, entretiene, a algún personaje le coges cariño pero según la ves a la semana queda olvidada.

3 Me gusta

“Un, dos, tres pica paret” por aquí xD

3 Me gusta

Con Kaiji no pasó. Con ésta no pasará, o sólo pasará con alguna gente.

Depende del bagaje de cada persona y en realidad es muy inspiradora aunque sea un remake apagado de ideas ajenas. Al menos despierta emociones de las que mucha gente necesita que les cuenten y eso hace que se vuelva una y otra vez a su recuerdo. Piensa en la última apuesta del creador del juego y su visión sobre la raza humana.

Ah, sí, esa también la había escuchado. Pero es que a nosotros nos gustaban mucho las botifarras :sisi:

1 me gusta

Un dos tres al escondite inglés

2 Me gusta

¿Xinos con tentáculos? Eso es que juegan al Splatoon.

Acabé de verla hace unos días.

Es parecida a Alice in Borderland pero en esta dan más trasfondo social y personal a los personajes, construyen mejor la historia. Podría decirse que es más completa. El problema que tiene, como ya han dicho, es el final, la última media hora. Llevo un tiempo viendo varias series coreanas y japonesas y todas adolecen de lo mismo, no saben darle un final bueno a las series.

En Netflix están de moda estas series coreanas. Recomiendo The Myth: Sisifo que es de ciencia ficción con movidas temporales.

2 Me gusta

Otro más por aquí que decía “Un, dos, tres, al escondite inglés”

3 Me gusta

Hwang Dong-hyuk, el director de la popular serie ‘El Juego del Calamar’, tardó más de 10 años en llevarla a cabo.

Luego de su debut como director en 2007, empezó a escribir el primer guion al año siguiente, inspirándose en los cómics japoneses que leía por aquel entonces, como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland”. En muchas de esas historias de cómics, había algo en común: personas económicamente desesperadas que participaban en algún juego de supervivencia.

Hwang pensó en cómo sería llevar esta trama a la realidad de Corea del Sur!; sin embargo, por propios problemas de dinero del director, y porque no era muy conocido, la idea quedó ahí.

“El guion era muy violento, complejo, poco comercial. No conseguí reunir suficiente inversión, el cásting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir.”

Afortunadamente en 2018, Netflix se interesa en producir su guion y en septiembre de 2019, anuncia que crearía una serie original. Inicialmente llamada “Round Six”, y luego cambió a “Squid Game”; hoy se ha convertido en una de las series más populares en lo que va de 2021.

Y por que pones una foto de algo llamado Kaiji? Está inspirada en esa película?

1 me gusta

Por aquí decíamos: “Un, dos, tres… cuatro, cinco, seis… yo me calmaré… todos lo veréis”.

4 Me gusta

Aunque era " 1 2 3 yo me calmaré, 4 5 6 todos los veréis"

2 Me gusta

Me ha gustado mucho, engancha bastante.
Me vere la de Alice si decis que es parecida.