El Juego del Calamar

Alice in Borderland.

Copio y pego lo que puse en el otro hilo:

Serie coreana de 9 episodios de unos 50 minutos. Se habla de una segunda temporada pero no hay nada confirmado (que yo sepa). Está en Netflix.

456 personas acuciadas por las deudas son invitadas a participar en un evento consistente en 6 juegos infantiles con un suculento premio económico para el ganador.
Puede recordar a la reciente Alice in Borderland, que a su vez tenía ideas de Battle Royale y tal.

Es de las que mantienen enganchado a pesar de que se lo han tomado con calma en algunas escenas y a veces cae en la sobreexplicación (el episodio 2 casi no aporta información nueva, solo algo de trasfondo a los personajes, y bien se podría resumir en mucho menos metraje). El desarrollo de las pruebas está muy bien rodado y transmite perfectamente la tensión del momento. No se han cortado ni un pelo con la violencia, desde luego los guardianes no se andan con contemplaciones.
En cuanto a los personajes, consigue que te encariñes con ellos y, aunque algo estereotipados, resultan interesantes; hay una buena elección de actores.
La estética está cuidadísima y la elección de colores me parece muy acertada con claras referencias a, por ejemplo, Eyes wide shut. Muy bien en este apartado.

Lo peor, de lejos, es la media hora final, horrible, terrible, toda una sucesión de despropósitos. Ah, tampoco me ha gustado el excesivo protagonismo que se le da a unos personajes que aparecen en los episodios finales.

En resumen, muy bien hecha, con mucha tensión, con su punto de originalidad y desarrollo de los que atrapan. Queda un poco lastrada por esa malísima media hora final.

1 me gusta

La empecé ayer después de ver a mucha gente obsesionada con ella. Llevo 2 capítulos. Sí recuerda a Alice in borderland (y a otras muchas) pero en 2 capis parece mejor construida y dirigida, alice in borderland la abandoné a la mitad.

Lol. Justo acabo de ver el segundo capítulo, me da por abrir el foro y veo el topic en primer lugar. Pinta bien. Mejora la cosa o qué? De momento me ha gustado bastante. Un poco lenta eso sí. A favor para mí el hecho de que no se corten con el gore.

The Cube, el círculo, la habitación de Fermat, los experimentos de Stanford, the experiment, el examen…
Hay un huevo realmente, son malas de narices la mayoría en mi opinión, pero son palomiteras y entran bien.

1 me gusta

Visto el primero.

“Luz verde, ya puedes correr y parar.” Tiene toda la pinta de ser un Death Game (es un género desde Battle Royale), parecido a los tantos mangas he leído de ese tipo. La voy a disfrutar como un gorrino. :sisi:

1 me gusta

Ah, y de juegos del estilo está el 999 que es una chulada.

Y buscando lo encuentras en español :sese:

NOOOOOOOOOOOO

A ver que las pelis no son malas, de hecho son una adaptación brutalisima, pero es que 20th se lee. Y lo digo muy en serio, se tiene que leer. Y luego ya las pelis.

3 Me gusta

Tiene final abierto?

Puede seguir pero la trama se cierra.

1 me gusta

Es bastante injusto que haya habido pelis de ese estilo desde mucho antes y que siempre se mente a la misma por haber tenido buena distribución mainstream. :frowning:

Qué carajo, si incluso de unos años antes es la popular Blanco humano, del Jean Claude Vandarra.

No es la primera, pero fue la que supuso que se “popularizara” como género. El rollo instalaciones, pruebas, juegos con reglas concretas, etc. no me suenan de antes, pero como digo pudo haber más.

1 me gusta

Un ‘Humor amarillo’ con mala galleta.

Bueno, en la ficción popular, según contaban en la Windumanoth, creo, el relato “Los perros de presa de Zaroff” es el antecesor más famoso. A comienzos del siglo XX. Por desgracia en la vida real hubo ejemplos mil veces peores ya de antes.

Puedes verte Circle de Netflix, temática algo diferente pero si te gustó esta serie creo que te gustará, eso si, es una película

3 Me gusta

Entonces le echaré un ojo en cuanto termine con Midnight Mass (seriaza, por cierto)

Me quedan los últimos 3 capítulos y me está gustando bastante,algunos juegos están más inspirados que otros,pero quizás noto que tiene demasiado tiempo de relleno,cuando lo mejor de la serie son las secuencias de los juegos,algunos personajes están mejor que otros,pero la verdad a alguno se le acaba cogiendo cierto cariño,mañana posiblemente la acabe del último maratón

A mí también me recordó un poco a 20th Century Boys. Que a su vez un es un obra inspiradísima en las obras de Stephen King

Pero claro. La obra de Urasawa es infinitamente superior. El tío es un narrador superdotado

La ví. Me resultó bastante entretenida, aunque ya estoy acostumbrado a la temática de los battle royale y casi siempre tienen los mismos giros XD

Yo ya estoy hasta la polla de esta serie, la veo en todas partes, es el Game of Thrones del momento. Lo peor es que el marketing me parece tan sucio (fandom toxico-viral), que me quita las ganas de verla, por más buena que sea.

1 me gusta

Somos dos, y pese a la que premisa me parezca interesante cuanto menos, el verla tanta en las redes ha hecho que le tenga algo de idea.

Mirate As The Gods Will, es un surreal death game japones, que ironicamente ha agarrado popularidad ultimamente porque la comparan y mucho con Squid Game.

1 me gusta