El juego de rol de Bethesda The Elder Scrolls: Online supera los 18 millones de jugadores

El videojuego de ZeniMax Online Studios sumó 3 millones de jugadores en 2020.

Si sois seguidores de los videojuegos multijugadores de rol y mundo abierto , seguro que conocéis The Elder Scrolls: Online, el juego de Bethesda y desarrollado por ZeniMax Online Studios . El título tuvo una salida algo complicada, pero con los años ha ido reponiéndose y goza de una gran popularidad en un mundo con rivales de altura, como Final Fantasy XIV o World of Warcraft.

Tras confirmarse la compra de Zeminax por parte de Microsoft, Xbox hizo un evento en el que habló con desarrolladores de Bethesda y, entre ellos, estaban responsables de TESO. El director de ZeniMax Online Studios, Matt Firor , indicó que el juego ha superado los 18 millones de jugadores , sumando 3 millones más durante el año 2020, todo un éxito para el estudio.

TESO, gran incorporación para Xbox

En el evento, Aaron Greenberg , director de marketing de Xbox se mostró muy contento por incorporar este juego al catálogo de Xbox y afirmó que es "el juego de rol online multiplataforma número uno del mundo ", tras una mejora constante desde que se lanzó al mercado. Eso sí, el inicio complicado del juego no es algo que el estudio haya olvidado y lo ha reconocido.

“No es ningún secreto que TESO tropezó cuando se lanzó al principio, pero Robert [Robert Altman, fundador de ZeniMax, que falleció recientemente] no perdió la fe en nosotros. ‘Ustedes son inteligentes’, dijo. ‘No salió como querían, así que ahora lo arreglan’. Y lo arreglamos , y es posible que algunos de ustedes no sepan el éxito que hemos tenido. Somos uno de los juegos de fantasía del mundo virtual más exitosos, punto . Más de 18 millones de usuarios de todo el mundo inician sesión, 3 millones de nuevos residentes de Tamriel solo en 2020”, explicó Firor.

El juego ha sido uno de los 20 videojuegos de Bethesda que han llegado al Xbox Game Pass esta semana. El juego está ahora mismo inmerso en el arco de Gates of Oblivion, ya que como sabréis todos los años se expande . A principio de año supimos además cuál será el capítulo principal de 2021. The Elder Scrolls Online: Blackwood llegará el próximo 1 de junio a PC y el 8 de junio a consolas.

Fuente:

Solemos olvidar este juego y es una piedra bastante angular de Bethesda y ejemplo de lo que se puede conseguir con una IP potente.

Yo me pregunto como podria haber sido un fallout online (no country roads) hecho por esta gente. Creo que hubiera sido brutisimo.

1 me gusta

Pues bueno y sin muchos bugs.

1 me gusta
1 me gusta

Puede que esté bien esta cifra, pero pienso que no son tantos como otros juegos del mismo género.

18 millones de cuentas activas no son moco de pavo aunque no tenga suscripción obligatoria. Poca pasta no sacaran. Tuvieron un cambio de rumbo con Tamriel Unlimited cuando dejaron aparte su PVP para centrarse en contenido puramente PVE. Y les salió bien.

2 Me gusta

No claro. Pero muchos pensaron que se la iba a pegar y han ido sacando contenido a tope y la comunidad ha ido creciendo poco a poco. Es un juego que ya tiene años.

Aguante creo que tres o cuatro horas, o quizás menos…

No me ha llegado a enganchar, quizás algún día le de una nueva oportunidad.

Lo intenté creo que dos veces y no me consiguió enganchar nada.

Si lo traduneran al castellano…