El juego de Ender... putamierda o putamaravilla

@Kilek
@Overwatcher

FIGHT!!!

Fight Punch GIF by Godzilla vs. Kong

Talueeeeeeeeeeeeeee

1 me gusta

Muy bueno si lo lees con 13 años, pero empeora con el tiempo.

4 Me gusta

ni tanto ni tan calvo
digo… ni tan poco

Mediocre tirando a mala.

Un clásico.

Pon encuesta, tío vago.

2 Me gusta

No es vagueza, es para ver si dejan de reventarme el hilo sobre recomendaciones de fantasía. Dos compis llevan 30 mensajes hablando de si mola o es una putamierda… así que les creo su espacio para que se “peguen” y dejen de desviar lo que pregunto.

Me la sopla que sea mejor o peor :wink: por eso paso hasta de la encuesta.

Talueeeeeeeeeeeee

2 Me gusta

Yo sólo he visto la peli que me gustó mucho, pero no me convenció nada el final.

Novela palomitera que se deja leer.

Está bien para echar el rato, aunque no te va a cambiar la vida. Luego me leí la segunda novela y me dije que hasta ahí había llegado con la saga.

Viva los Cerdis!

A mi me gusta mucho la saga. Aun asi, el primer libro lo puedes leer solo ya que tiene final, y es una lectura facil y rapida. El resto de los libros de la saga ya son otra cosa.

2 Me gusta

La segunda es otro rollo radicalmente distinto y para mí puede que mejor. La tercera empieza a bajar, la cuarta una fumada, algo llamado Ender en el Exilio flojísima. Las de Bean empiezan entretenidas y pasé a partir de la segunda o tercera, no me acuerdo.

2 Me gusta

A mí su concepto de los insectores con su mente-colmena, los humanos con su mente individual y que la incomunicación entrambos derivase en genocidio me pareció muy interesante. Y su especie de proto-internet, quizás no tanto como visionario, pero sí muy acertado. Y el plot twist del final me moló.

No lo llamaría obra maestra, pero sí lo considero por encima del género. Aunque es cierto que hay una edad para leerlo en la que lo aprovechas más. Leerlo con más de 20 años pierde mucho.

4 Me gusta

Muy buena toda la saga tanto la de la luz como la de la oscuridad

Ni lo uno ni lo otro

Hay un pacotero que llamó a su hijo Ender, no recuerdo quién. Pregúntale a él que seguro te dará una opinión imparcial.

4 Me gusta

El yayo decrépito de @Tanelorm :rofl:

1 me gusta

Y cuando esté con otros niños en un cumple o algo así y haya juguetes por el suelo y alguien pregunte: De quién es este juguete??? Y alguien responda… es EL JUEGO DE ENDER eh? eh? eh??? Puto momentazo.

Talueeeeeeeeeeeeeeee

4 Me gusta

No me lo he leído así que… Niputaidea.

Putavida

Talueeeeeeeeeeee

Esa es una idea que toma prestada de La Guerra interminable, de Joe Haldeman, de 1974. Tampoco me sorprendería que hubiera obras menos conocidas anteriores que tocaran el tema.
Luego es evidente que también tiene algo de Tropas del espacio, pero es que este tipo de novela es un género de cifi en sí mismo.

Yo no diría que fuera una cosa o la otra, un punto intermedio. Se deja leer y ya. Sólo destaca por el final si acaso.

1 me gusta