El juego de Ender (película)

La Voz de Los Muertos recibe un enorme “hate” inmerecido en mi opinión. Lo considero un buen libro, simplemente que es muy distinto en tono al primero, aunque el tema central de el Juego de Ender se mantiene aquí: el cómo las dificultades para comunicarse entre culturas muy distintas pueden desencadenar consecuencias catastróficas.

1 me gusta

A saber que se fumo con hijos de la mente.

Y si metemos a Bean salen como 4 libros mas :joy:

A mí la peli me parece buena, como adaptación y como peli por sí misma. En cuanto a libros, La Voz de los Muertos, lo que ha dicho @Shireth

Hay algo peor que todo eso llamado “Ender en el Exilio”

1 me gusta

A mi encantó la saga de libros (el que más el último porque estuve todo el tiempo preguntándome qué sentido podría tener todo lo que va ocurriendo y la verdad es que al final lo ata todo muy bien el autor).

Lo que no sé es si ponerme con la saga de la sombra, que me parece interesante pero tengo miedo de que sea redundante.

La peli también me gustó, aunque si no adaptan el resto pues como que pierde bastante.

Coincido. Putos cerdis.

La peli me pareció infumable no obstante, y no tiene mucho de la filosofía del libro.

Evidentemente es un libro muy complicado de adaptar al cine. Creo que ni se plantearon las continuaciones, aunque pienso que podrían conformar una serie que petara cabezas. Dudo mucho que lo veamos.

A mí me gustaron bastante los tres primeros libros. El cuarto, del que ya casi no recuerdo nada (ni de cómo terminaba la saga), era una fumada bastante gorda.

No es el juego de ender 2 ni lusitania 2

Es geopolítica, un asesino en serie, experimentos genéticos, los niños de la escuela de batalla enfrentados, y Peter intentando sacar tajada de todo para lograr y mantener el cargo de presidente de La Tierra que buscó en el juego de Ender.

Por cierto vaya puto destrozo la película capando toda la trama de Peter y Valentine.

En el comienzo del primer libro ves la infancia de bean como niño diminuto huérfano y mendigo en una banda callejera luchando por sobrevivir y muriendo de hambre cada día

El tercero y cuarto eran el mismo libro pero el editor le obligó a dividirlo.

También me suena que le exigió que puliera más sus ideas más mindfuck del cuarto.

1 me gusta

Ahora que lo mencionas, me suena que no había una gran elipsis temporal entre ambos libros, a diferencia de los anteriores, y que tenía un cliffhanger que enlazaba con el cuarto… ¿Puede que se le apareciesen las versiones adolescentes de sus hermanos?

Es una continuación directa por eso, el editor puso el corte y dijo hasta aquí.

Creo que pasó también con canción de hielo y fuego

La verdad es que, salvo esas cosas “WTF?”, no recuerdo casi nada de la trama del cuarto libro :xd:

Me suena que tenían que impedir que una bomba aniquilase un planeta o sistema solar, pero poco más… Y que el propio Ender se desvanecía.

De todos modos, el corte entre esos dos libros no me parece que esté mal, porque están bastante diferenciados entre sí, aunque, claro, no sabemos qué forma tenía la cosa en el borrador original. Quizá entonces tenía más forma de único libro.

El cuarto recuerdo que era mitad filosofía mitad mormonismo (Scott Card es Mormón) pero no recuerdo ni un solo detalle de la trama, a diferencia de los dos primeros.

Por lo que veo en la wiki ha seguido con la saga y entre precuelas, secuelas y spinoffs ya tiene diecinueve libros wtf

1 me gusta

Yo solo recuerdo momentos muy “2001” y poco más :xd:

Sobre el autor, recuerdo que me sorprendió bastante descubrir a posteriori que era homófobo, porque en las novelas me había parecido notar un rollito curioso entre ciertos personajes, muy lejos de lo que me esperaría de un tipo tan supuestamente religioso y conservador (que a lo mejor es solo cosa de mi mente sucia y perversa).

Card nunca ha parecido contento con la saga de Ender y parece que la usa para pagar facturas

Lo que le gusta es ir haciendo cosas nuevas

Y en particular siempre le dio vergüenza el juego de ender como novela para niños, y casi le molesta que tenga tanto éxito

Card tiene dos facetas. Cara a la galería y su comunidad es mormón y de vez en cuando hace proselitismo. Tiene novelas como “gente del margen” que por lo visto van a tope con eso.

La otra faceta muestra su lado científico, la interesada en ciencia ficción, y usa personajes como el de su primera novela, “un planeta llamado traición” renombrada en la revisión “traición”. El protagonista es de un clan regenerador que a veces salen defectuosos y se queda desde la pubertad con tetazas cual ranma, y es ateo, y escapa de sus asesinos y explora un mundo donde cada territorio es más surrealista que el anterior, y durante el viaje tiene mucho crecimiento y aprendizaje.

Esa madurez y filosofía o incluso espiritualidad en esos casos nunca me ha parecido mormonismo, sino algo más amplio y universal.

En cuanto al tema de ser homófobo, siendo un hombre que fomenta esa espiritualidad y cordialidad como mínimo con las moralejas, y teniendo muchos hijos, no cuadra mucho porque no es un hater per sé, es una cuestión religiosa, igual que cuando la iglesia dice que “no pueden justificar el pecado de la homosexualidad”.

Qué personajes dices que tienen un rollito gay? Card muestra el amor, no el amor homosexual, sino amor en el sentido más amplio.

Por lo visto muchos lectores o incluso críticos se creyeron que había un rollo incestuoso entre ender y valentine, simplemente porque se quieren mucho. Lo mismo con bean y otros personajes que piensan que aman a ender. Nunca es en sentido erótico-festivo. Se quieren como familia, además de la admiración mezclada.

1 me gusta

No rollito gay…

Esto otro.

Aunque ahora no recuerdo si había más por parte de otros personajes. Si no recuerdo mal, me dio esa sensación leyendo el segundo libro (hace como diez años).

No creo que sea casualidad que a muchos nos diera esa impresión…

a mí jamás me dio esa impresión y me lo leí de adolescente. y mira que los adolescentes piensan con la polla, pero es que era obvio que no era ese tipo de “amor”.

De la película no me acuerdo practicamente de nada, solo sé que no me gustó. Los libros nunca los he leído.

Espérate que creo que quienes me dieron esa impresión fueron los personajes del planeta del segundo libro (¿eran de nombres portugueses?). Lo de que fue el segundo libro sí lo tengo claro, el quiénes, ya no tanto :laughing: