El joven que destrozó en Londres un Picasso valorado en 23,5 millones es un murciano que se considera anarquista

El pasado 31 de diciembre, la policía británica confirmó la detención de un hombre de 20 años acusado de haber dañado el cuadro de Pablo Picasso Busto de una mujer , expuesto en la Tate Modern de Londres y valorado en 23,5 millones de euros. Ahora, se ha sabido que el detenido es un joven de San Javier (Murcia), y que se considera anarquista, informa La Opinión de Murcia .

El joven anunció en redes sociales la fechoría, sin citarla expresamente. En su cuenta de Instagram, y antes de cometer el delito, compartió una carta donde se despedía de sus amigos , asumiendo que iba a pasar un tiempo fuera de casa, en la pedanía de El Mirador.

“Pensaréis que es impulsivo y de la nada, pero son más de 3 años de planificación. Siento no haberme despedido de muchos de vosotros, los de mi pueblo, Salinas, Larios, Pablo Pulpo… La mitad me hubiérais asesinado”, dice el joven en su carta.

“No creo que llegue a ser uno de los mejores de nuestros tiempos, pero sí el más prolífico, y espero volver en un par de años habiendo conseguido todo lo que creíais que era capaz de conseguir y más”, dice el joven, que firma como “el Indiako d’el Mirador” y explica a sus seguidores: “Si quieréis contexto, mirar (sic) noticias del @Tate (museo de arte)”, para despedirse con un “Viva Murcia y Viva El Mirador”.

Mientras, se espera que el joven murciano sea sometido a una vista preliminar ante un juez el próximo 30 de enero. La obra, que al parecer habría sido rasgada por el joven, está siendo ahora evaluada por los técnicos del museo para ser restaurada.

1 me gusta

Primo de @Melon

2 Me gusta

La orden cuanto gilipollas.

Anarquista no sé, pero zumbao parece estar un rato viendo como escribe.

7 Me gusta

Como le pacotero medio.

Crónicas Murcianas.

Acho.

No falla, siempre somos noticia por gilipollas como ese.

6 Me gusta

Si que acabo mal el de Hermanos Consolas

3 Me gusta

Un tarado rompiendo un cuadro más feo que el demonio con resaca valorado en millones por otros tarados.

Murcia was a mistake - Hayao Miyazaki

1 me gusta

Tu también eres del pueblo ese?

5 Me gusta

MurciAvanguardia:

I. Queremos cantar el amor al peligro, a la fuerza y a la temeridad.

II. Los elementos capitales de nuestra poesía, serán el coraje, la audacia y la rebelión.

III. Contrastando con la literatura que ha magnificado hasta hoy la inmovilidad de pensamiento, el éxtasis y el sueño, nosotros vamos a glorificar el movimiento agresivo, el insomnio febriciente, el paso gimnástico, el salto arriesgado, las bofetadas y el puñetazo.

IV. Declaramos que el esplendor del mundo se ha enriquecido de una belleza nueva: la belleza de la velocidad. Un automóvil de carrera con su vientre ornado de gruesas tuberías, parecidas a serpientes de aliento explosivo y furioso… un automóvil que parece correr sobre metralla, es más hermoso que la Victoria de Samotracia. V. Queremos cantar al hombre que es dueño del volante cuyo eje ideal atraviesa la Tierra lanzada sobre el circuito de su órbita.

Vl. Es necesario que el poeta se desviva, con ardor, con fuego, con prodigalidad por aumentar el fervor entusiasta de los elementos primordiales, su ignición.

Vll. No hay belleza más que en la lucha. No debe admitirse un jefe de escuela si no tiene un carácter recalcitrantemente violento. La poesía debe ser un asalto agresivo contra las fuerzas anónimas y desconocidas para hacerlas que se inclinen ante el hombre.

VlIl. ¡Estamos sobre el promontorio extremo de los siglos! ¿A qué mirar detrás de nosotros, que es como ahondar en la misteriosa alforja de lo imposible? El Tiempo y el Espacio han muerto. Vivimos ya en el Absoluto, puesto que hemos creado la celeridad omnipresente.

IX. Queremos glorificar la guerra—única higiene del mundo—el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas que matan y el desprecio a la mujer.

X. Queremos demoler los museos, las bibliotecas, combatir el moralismo, el feminismo y todas las cobardías oportunistas y utilitarias

XI. Cantaremos a las grandes muchedumbres agitadas por el trabajo, el placer o la rebeldía, las resacas multicolores y polífonas de las revoluciones en las capitales modernas: la vibración nocturna de los arsenales y de los almacenes bajo sus violentas lunas eléctricas, las estaciones ahítas, pobladas de serpientes atezadas y humosas, las fábricas suspendidas de las nubes por el bramante de sus chimeneas; los puentes parecidos al salto de un gigante sobre la cuchillería diabólica y mortal de los ríos, los barcos aventureros olfateando siempre el horizonte, las locomotoras en su gran chiquero, que piafan sobre los raíles, bridadas por largos tubos fatalizados, y el vuelo alto de los aeroplanos, en los que la hélice tiene chasquidos de banderolas y de salvas de aplausos, salvas calurosas de cien muchedumbres. Lanzamos en Murcia este manifiesto de heroica violencia y de incendiarios incentivos, porque queremos librarla de su gangrena de profesores, arqueólogos y cicerones. Murcoa ha sido durante mucho tiempo el mercado de los chalanes. Queremos librarla de los innumerables museos que la cubren de innumerables cementerios. ¡Museos, cementerios! ¡Tan idénticos en su siniestro acodamiento de cuerpos que no se distinguen! Dormitorios públicos donde se duerme siempre junto a seres odiados o desconocidos. Ferocidad recíproca de pintores y escultores matándose a golpes de línea y de color en el mismo museo. ¡Que se les haga una visita cada año como quien va a visitar a sus muertos llegaremos a justificarlo!.. ¡Que se depositen flores una vez por año a los pies de la Gioconda también lo concebimos!.. ¡Pero ir a pasear cotidianamente a los museos, nuestras tristezas, nuestras frágiles decepciones, nuestra cólera o nuestra inquietud, no lo admitimos!

No, pero si el cuadro es un truño se dice y ya está, que eso Picasso lo debió hacer en 10 minutos en un rato de aburrimiento, que en cualquier clase de primaria hay críos que dibujan cosas mejores.

No, acho socio. Tú no eres nadie.

6 Me gusta

Muy fan de la foto

Mira @Carmin, este sube tu apuesta sobre como actúan los de vox del reporte, al asesinato.

La verdad, y lo digo como artista que soy, por mucho que esté el autor muerto y haya sido relevante para el mundo y la historia y todo lo que queramos, ningún cuadro debería valer tanto dinero.

Ojo, lo de rajarlo o destrozarlo o joderlo de cualquier manera no tiene que tener perdón tampoco, para ese tío cárcel y nada más que cárcel y por mucho tiempo, faltaría más… Pero es que estamos hablando de veintitrés millones y medio por un lienzo y eso es inconcebible por irremplazable que sea.

1 me gusta

Cada vez que leo la palabra anarquista me acuerdo de este vídeo

Sobre el de la noticia, parece que no está bien de la azotea.