El jefe de Xbox opina que ya llevamos 30 años en el metaverso

Phil Spencer ha declarado en una nueva entrevista su opinión sobre el metaverso, y entiende la confusión de los jugadores con este concepto.

El concepto de metaverso lleva tiempo en auge gracias a compañías como Facebook o Epic Games, aunque sobre todo por la primera. Mark Zuckerberg ha hecho severo hincapié en que el futuro está en este tipo de conexión entre los usuarios , que sirve para intercambiar experiencias virtuales mediante el uso de avatares en entornos ficticios que no necesariamente tienen por qué recrear nuestra realidad exacta. Bloomberg preguntó a Phil Spencer, jefe de Xbox que apuesta por los títulos multiplataforma, qué opinaba sobre este metaverso y cómo puede afectar a la industria de los videojuegos. La respuesta de Spencer fue de lo más curiosa, puesto que opina que los jugadores llevan ya 30 años en el metaverso .

Spencer comparte sus pensamientos sobre el metaverso

“Mi opinión sobre el metaverso es que los jugadores han estado en él durante 30 años. Cuando juegas, entras en mundos compartidos en 3D en los que la gente ha estado jugando durante años y años, creo que lo que hemos encontrado es que hay más conexión porque tenemos un propósito compartido”, explica el responsable de Xbox. " No me sorprende en absoluto que los jugadores puedan mirar el metaverso y pensar, ‘bueno, realmente no lo entiendo, porque ya tengo un avatar de mí mismo y ya entro a un mundo compartido. Puedo sentarme allí y tener conversaciones de voz con personas en cualquier lugar’ ", remata. Y es que realmente razón no le falta, porque los que llevamos tiempo dedicando horas y horas a juegos multijugador ya hemos podido vivir experiencias similares a las que propone el metaverso.

En ningún caso, eso sí, Spencer ataca al metaverso, simplemente indica que comprende la confusión de algunos jugadores cuando se habla de este tema debido a lo que os comentamos, que en cierto modo ya experimentados actualmente situaciones similares si nos metemos en el ambiente de los videojuegos.

Fuentes:

https://www.thegamer.com/xbox-boss-phil-spencer-metaverse-30-years/#nnn

1 me gusta

No ataca el metaverso. Solo dice que ya existe desde hace 30 años y que nadie entiende la mierda esa de Meta

Con semejante técnica de la hostia de la mano fantasma Zuckenborg ya no se levanta

1 me gusta

Yo llevo 26 en el memeverso y no tengo intencion de salir de alli

Cosas como Fortnite, World of Warcraft, FFXIV, Minecraft, Roblox o Dreams ya son metaversos por definición. El Horizon Worlds de Facebook no hace nada diferente a esos cuatro juegos (solo que lo hace peor, claro).

7 Me gusta

MuchasGracias.avi

Qué alegre me siento de no tener ni puñetera idea de lo que es el metaverso este de los cojones que han empezado a spamearlo hace nada.

2 Me gusta

De acuerdo a medias en el sentido de que metaverso deberia ser algo con mayor interacción, pero si nos ponemos tecnicos los 1os juegos online de la historia casi cuentan como metaversos.

Mientras tanto en 2003

6 Me gusta

De hecho… si, un MMO podria ser un ejemplo de metaverso, e incluso el fallido Home de sony en PS3 podria ser considerado uno.

1 me gusta

Metaversame ésta

3 Me gusta

Yo llevo 46 años viviendo en el universo de GTA Barcelona y Saints Row Castelldefels.

1 me gusta

Yo 43 en falloutzuela

4 Me gusta

En cualquier caso, la VR actual aún no tiene la suficiente inmersión para ello, necesita más potencia.

1 me gusta

Es que horizon worlds no es el metaverso.

Eso es lo que la gente no entiende. El metaverso por definición contiene a otros universos, incluyendo todos los que has dicho.

Es internet 3.0, inmersiva con xr.

Por eso es un proyecto abierto donde colaboran sony, valve, meta y muchas más. No recuerdo si Apple también.

Quieren que conserves tus compras de forma coherente (por eso experimentan con block chain) a lo largo de todo el metaverso, para tus avatares.

Quieren integrarlo todo junto.

Por lo demás el home de Rift ya era una muestra que la gente no aprovechaba, un lugar de reunión con tus amigos, compartir pantalla de tu pc viendo una peli, minijuegos, portales para entrar a los juegos como en la novela cyberpunk, consola para meterle cartuchos si lo prefieres… Personalizable… Está muy guapo pero no lo usa ni perry.

Y se ve mucho mejor que horizon worlds.

Red matter 2. Básicamente se diferencia de la versión pc en luces dinámicas y resolución de texturas. Lo demás es sutil.

Pues eso va a ser imposible, probablemente.

blockchain como hilo conductor y colaboración directa entre empresas:

el metaverso son todos estos juntos.

la prensa se ha hecho la picha un lío y se cree que metaverso es una moda para llamar ahora a los universos, pero no. es “meta” porque envuelve a los otros.

el metaverso no es una app de zuckerberg, es la red que forman todos estos juntos, que pretende crecer, y por eso es una red abierta.

ojo a microsft en la lista.

meta en 2 años se ha gastado 13.000 millones en reality labs (oculus), no en esta app. incluyendo adquisiciones y contratar personal para alimentar todo esto. y probablemente también en pérdidas por quest 2 por debajo del precio hasta donde le permita la ley de dumping para la fabricación en sí, y a saber los costes indirectos que tiene.

Pues como los pda, que eran smartphones antes de que existieran los smartphones

Yo creo que la hostia que se va a dar Facebook con esto va a ser enorme en cuanto se baje el hype inicial,.como pasó con los NFTs y mierda similar.