El jefe de Xbox Game Studios defiende a Bethesda tras varias acusaciones de crunch

Matt Booty comenta en una reunión con sus empleados que está ‘seguro’ de que Bethesda no está explotando a sus trabajadores y que es ‘injusto’ atribuir la cultura del ‘cunch’ sólo a este estudio.

Matt Booty , máximo responsable de Xbox Game Studios, ha defendido a Bethesda de unas recientes acusaciones de crunch en una reunión con todos sus empleados el pasado jueves. Según reportan desde Kotaku, en dicha reunión Booty quiso abordar la creciente preocupación de los trabajadores por las condiciones laborales en Bethesda y ZeniMax, su empresa matriz. A grandes rasgos, el directivo comentó que estaba “seguro” de que el estudio no estaba sometiendo a sus desarrolladores a explotación laboral y añadió que es “injusto” atribuir la cultura del crunch a un solo estudio.

“El reto con muchos de estos artículos es que miran hacia atrás, a veces bastante lejos en el tiempo”, comentó Booty cuando en la reunión se le pidió que abordara el reciente informe de Kotaku que habla acerca del complicado desarrollo de Fallout 76. “La cultura del crunch es… si te remontas a hace 10 años, es un poco injusto achacar eso a un solo estudio. Era simplemente parte de la industria. No lo digo para justificarlo, sólo digo que formaba parte de la cultura de la industria . Al principio de mi carrera dormía literalmente debajo de mi mesa. Y lo veíamos como una insignia de honor”, añadió a sus anteriores declaraciones.

Los empleados tienen a su disposición diferentes métodos para denunciar el crunch

“Sé, por haber hablado con la dirección de Bethesda, que no tenemos una situación en la que la gente esté sufriendo por el crunch y tengamos este ambiente de acoso… Estoy seguro de ello”, agregó Booty. A pesar de sus comentarios, Booty admitió durante la reunión que el crunch puede ocurrir sin que su equipo tenga conocimiento de ello, aunque para combatirlo Xbox cuenta con varios procesos internos . “Hay vías para que nos informen de forma anónima que pasan por recursos humanos. Tenemos que confiar en esos sistemas independientes de control y equilibrio”.

A modo de cierre, Booty explicó que las horas extras sólo deberían reservarse para “la emoción y la pasión personales”, y no como un aspecto obligatorio de la programación de la producción . Eso sí, cabe destacar que no especificó en ningún momento las medidas que tomaría Xbox si los estudios deciden aplicar el crunch a sus trabajadores.

Fuentes:

Soy el primero que dice que en una industria como esta, que estás tan atado por presupuesto y calendario, es lógico que todos trabajemos una barbaridad.

Ahora bien, los que fomentan las semanas de 100 horas y las no vacaciones deberían ser fusilados al amanecer.

2 Me gusta

Imaginate ser un empleado que se esta comiendo un Crunch de la ostia, y ver a los mandamases diciendo que eso del crunch no existe en su empresa xD

1 me gusta

Hablan del.periodo de 2016-2017…a buenas horas madremia…

1 me gusta

Por suerte siempre nos quedara Sony ante este tipo de practicas abusivas

Crunchy Dog está de acuerdo con tu comentario. Aunque poco me parece ante el título más laureado de la historia.

4 Me gusta

Las personas por encima de las fechas

Jejejeje ma da huevos que digas eso desoyes dr salir llorando en un documental la jefa de santa monica Studios diciendo que tenian un crunch bestial y no podia ver a sus hijos apenas nada…

Que por cierto se largó del estudio despues de salir el juego, y no me extraña

Matt Culito

Y GOTY que fue

Es mi culpa que Xbox no se coma una mierda en cuanto a GOTYs?

Es mi culpa?

Pero entonces estas en contra o a favor del crunch? Estas a favor de que sony explote a sus trabajadores hasta el punto que lloran en un documental? Cuéntanos mas

Yo únicamente estoy a favor de los GOTYs y plataformas ganadoras

No truños irrelevantes

Este es un tema de crunch, no de gotys, asique deja de desviar el hilo chico. Contesta a lo que va el tema, y sino abre un tema hablando de gotys y au

Ademas eres tu quien ha sacado a sony en este tema…asique ahora no te escondas…como sueles hacer eh

1 me gusta

Con cariño

Lo mismo digo, imagina crunchear el Halo y que además saliera puta mierda :joy:

Si sacas el juego mas premiado de la historia igual hasta tiene un pase

De hecho, ocurre con cierta frecuencia :rofl:

Pero el caso es que no necesitas justificar la explotación del trabajador para emplear el Dual Sense como consolador anal. Mucha gente disfruta de esos momentos íntimos en el sofá mientras se ve a Kratos en 4K sin necesidad de cagarse así en los derechos laborales de quienes trabajan en esta industria.

Para el crunchear en sony bien, en Ms kaka.

Los “crunch” no deberían existir en ninguna compañía. Pero la realidad es que es un mal endémico de la industria del videojuego. Y normalmente parte de los problemas de muchos juegos.

1 me gusta