El iPhone SE 2020 ha sustentado las ventas de Apple en el segundo trimestre

Apple lanzó meses atrás el iPhone SE 2020, un iPhone con las mismas prestaciones que el iPhone 11 pero a la mitad de su precio y con el mismo diseño que el iPhone 8 de 4,7 pulgadas . Este nuevo iPhone, sin duda es una excelente apuesta para atraer a usuarios de Android.

Los nuevos datos de ventas de dispositivos durante la pandemia del coronavirus, nos muestra como todos los fabricantes han visto como sus ventas se han reducido . En el caso de Apple, las ventas cayeron en un 23% durante el segundo trimestre de 2020, pero gracias al iPhone SE 2020, las ventas no cayeron más.

Samsung ha sido la empresa menos afectada durante la pandemia , con una reducción en el volumen de ventas de tan solo el 10% en el segundo trimestre, seguido de Alcatel con el 11%. Apple se encuentra en tercera posición con una caída del 23%, seguido de LG con el 35%, OnePlus con el 60%, Motorola con el 62% y ZTE con un 68%.

Según el director de investigación de Counterpoint Research en América del Norte, Jeff Fieldhack, las ventas de Apple durante el segundo trimestre se han sustentado en gran medida por el iPhone SE 2020 , un dispositivo que se está vendiendo por encima de sus expectativas y pero no canibalizarán las ventas del iPhone 12.

Los volúmenes de Apple crecieron durante el trimestre y fueron especialmente ayudados por los volúmenes de iPhone SE. El dispositivo ha tenido éxito y se ha vendido por encima de las expectativas en los canales de postpago y prepago.

Desde el lanzamiento del iPhone SE, las tiendas de las operadoras y el comercio minorista nacional han vuelto a abrir. Algunos canales vieron grandes promociones para atraer a los compradores de vuelta a las tiendas. Esto fue especialmente cierto en Walmart, Metro de T-Mobile y Boost.

Nuestras comprobaciones muestran que es poco probable que las ventas del iPhone SE estén canibalizando la caída de las ventas del iPhone 5G. Los compradores del iPhone SE son más pragmáticos en cuanto al precio, están menos preocupados por el 5G y la pantalla más pequeña no se considera un obstáculo.

Fieldhack afirma que el 26% de los compradores del nuevo iPhone SE proceden de Android , mientras que el 30% estaban utilizando un iPhone 6s o más antiguos.

Habría sido mi móvil si no lo hubiesen sacado con un estética tan 2015. No entiendo que no fuese todo pantalla. En su lugar me he comprado una mierda infecta de Samsung s10

La pantalla de 720p no da para mas.

Si da, con un XR muchos se habrían conformado (que no deja de ser patético que un móvil de ese precio tenga una pantalla por debajo del FHD.

3 Me gusta

A lo que yo me refiero es a que no se aproveche todo el frontal del teléfono para pantalla, como en otros móviles. Es un diseño arcaico

Tengo el XR desde hace algo más de un mes y es un pepino de la hostia. No he notado la falta de resolución para nada y de hecho mi hermana tiene un XS y comparando uno y otro al lado, no se nota ninguna diferencia a menos que acerques la vista a un centímetro se la pantalla… por contra tiene el mismo procesador A12 y una de las mejores baterías en IPhone (de hecho lo cargué el domingo y aun tengo un 45% de batería)

Lo de las resoluciones en los móviles lo veo más markering que otra cosa…

2 Me gusta

De hecho, que tenga menos resolución contribuye a que la batería dure bastante más.

1 me gusta

Es que yo si me fuera a comprar un iPhone antes iría a por un Xs o incluso un XR rebajado por tener un tiempo que a por este SE que parece antiguo pese a tener un procesador algo mejor.

El XR a cuanto se puede conseguir ahora nuevo? 400 o 500?

1 me gusta

Yo lo he llegado a ver por 450-500€ lo más barato.

Yo tengo un s10 con una resolución de 3040x1440 y vengo de un se antiguo. Hombre la calidad de la pantalla se nota mucho. Tengo puestas unas letras enanísimas y se ve muy bien. Los vídeos flipas, pero mi se iba muy bien con 4 años y esperaba un salto cualitativo en cuanto a la fluidez en tareas básicas y no lo he visto. Aparte que la fiabilidad que me da Iphone ya veremos si me la da samsung durando más de 4 años…

Por no hablar de ios vs Android. Para mí es un millón de veces más intuitivo ios. De hecho el SE se lo he regalado a mi suegro de 70 años y aunque tiene unos dedos como salchichas, lo maneja genial, a veces aprieta 5 teclas a la vez pero nada más

Hombre, imagino que al final será un tema muy personal y dependiente de las exigencias de cada uno. Mi comentario intentaba sólo echar un capote al XR, el cual ha recibido palos por no llegar a 1080p (aunque se queda a nada de hacerlo) como si fuera una pantalla en la que puedes apreciar los pixelacos o algo, cuando para nada es así. Es una pantalla como la que podía tener el 8 plus.

Obviamente que poniéndolo junto a una pantalla con una resolución como ese s10 tiene que notarse las diferencias si tienes un poco de idea y te fijas un poco, pero en el uso normal del teléfono para mi es imperceptible. Ya digo que con un Xs al lado, hubiera pensado que se trataba del mismo panel si no fuera por el contraste OLED del Xs. Y en general esta opinión era la misma que tenían analistas de dispositivos en Youtube cuando estaba a punto de comprar el teléfono. Que me tragué unos cuantos vídeos :joy:

Pero claro yo no veo contenido multimedia en el móvil y lo uso para llamar, whatsapp y navegar. Quizás si para alguien la pantalla es el componente diferencial, pues si merezca la pena buscar algo OLED o con resolución superior a 1080… aunque en dispositivos tan pequeños sigo sin verlo vital :sweat_smile:

Y sí, tienes razón en la fluidez y comodidad que dan los dispositivos IOs. Yo tenía un 7+ antes de cambiar a este y aun iba como un tiro y sin una sola ralentización… una gozada. Este Xr se lo he enseñado a un colega que tiene un Xiaomi de los tochos y se quedó flipando con la velocidad a la hora de cambiar de apps, navegar por IOs, usar los gestos de pantalla en sustitución del botón físico, etc. también con la velocidad de reconocimiento del Face ID (el cual no tarda ni medio segundo en reconocerte, no falla prácticamente nunca aunque tengas gorra, gafas y estés fumando :joy:… a mi el detector de huellas me daba por culo porque me sudan las manos)

Al final es una cuestión de gustos pero para mi la velocidad, comodidad y simpleza que ofrece IOs no tiene comparación ninguna.

1 me gusta

Lo de la fluidez de los dispositivos iOS con el tiempo es increible…

A fines del 2019 tuve que quedarme sin mi Xs Max(problema que derivo transformandolo en un 11 pro :joy: ) durante 15 días y anduve con un iPhone 6 (telefono con 5 añazos para ese momento) e iba como un tiro todavia, tenia problemas de bateria logicamente por el paso del tiempo pero seguia siendo un telefono muy muy aprovechable.

El iPhone SE 2020 parece que ha salido bueno, la gente en un punto se resiste a abandonar el modelo clasico

1 me gusta

Yo mismo compré el 8 Plus en vez del X porque odio el diseño del notch, me parece aberrante y cuando vaya a renovar espero que lo hayan borrado de la faz de la tierra o por lo menos reducido en tamaño.

El SE2020 da un rendimiento acojonante en pruebas. Debería ser mi teléfono, joder. Pero la cagaron con ese puto diseño. Debería haber sido todo pantalla.

Llevo 3 meses con el s10 y siendo un buen móvil ya te digo que en 2 años vuelvo a Iphone

Uno se acostumbra :joy:

Teniendo ya el X una pantalla mas grande que el 8 Plus al menos uno ya lo incorpora.

La comodidad de desplazamiento que tienen los iphones desde el X me maravillo, otra cosa es que extraño el desbloqueo por huella… en epocas de covid el face id es un dolor de huevos.

Yo tengo a mano varios Androids (Galaxy A50, Xiaomi Mi Note 10, Redmi 5A, Huawei P8 Lite) y acabo desesperado a veces con el rendimiento y las ralentizaciones sin sentido, de los cuatro solo el Mi Note 10 parece más fluido.

¿Pero no metieron en una update lo de desbloquear con mascarilla?

Si esta metido, mi cara es muy fea…

Con un 11 pro muchas veces tengo que sacarme la mascararilla para desbloquear.

El mío de momento va bien. El s10 sigue siendo un buen móvil, pero cojones, esperaba que volase con respecto al se antiguo y en algunas cosas es más lento.

Eso sí, la pantalla y las fotos tienen una calidad que te pees.