El Increible Hombre Biónico N8: Vendetta (1979)

En Sudamérica se hacen cómics por doquier, sin importar que haya derechos o copyright respecto a los personajes de los cuales se hagan historietas. En este caso, la editorial mexicana Novaro publicaba historietas con guión de “Consigliere D´Cicerone” y dibujos de Antonio Santillan P. del conocido en nuestro país como EL HOMBRE DE LOS SEIS MILLONES DE DÓLARES, serie de televisión setentera protagonizada por Lee Majors. Este cómic es uno de los que os propuse hacer un fánfiction y ahora, tras la elección de hoy, os lo comento.

¿La trama? No tiene mucho misterio: una desconocida espía como el malvado y misterioso Kappa (ojo al nombre, ¿No os recuerda a una conocida marca de ropa deportiva?) paga 50000 $ por una gran caja llena de armas que meten en un gran coche fúnebre, pero en su marcha se encuentran con el Hombre Biónico, que los detiene usando su fuerza gracias a sus brazos robóticos. Kappa es detenido pero es asesinado por el que le vendió los rifles, el “Lagartijo”, comenzando así una trama donde tenemos confidencias, secretos, venganzas, asesinatos, violencia de genero (Lagartijo abofetea a su mujer tras decirla que va a abandonarla para casarse con Estela, la mujer que le espió…) y un final previsible y moralizante.

El dibujo dista mucho de ser perfecto (debe ser normal que se vea a un hombre con un brazo electrónico cual T800 por ahí…), y lo que se ve en las viñetas en ocasiones, pues es bastante caótico. Una pena, por que conocía de la serie de televisión (la cual tuvo réplica fememina, protagonizada por Lindsay Wagner…), aunque ignoraba que se hicieran cómics sin licencia como este.