El increíble gesto de 'fair-play' de Bielsa: pidió a su equipo que se dejase marcar un gol

Marcelo Bielsa es de sobra conocido por sus excentricidades y su carácter peculiar. En Leeds vivieron otra de sus curiosas decisiones en el partido que les enfrentó este domingo ante el Aston Villa.

El Leeds se adelantó en el marcador con el tanto de Mateusz Klich en el minuto 73 de partido. El problema fue que ese gol llegó mientras un jugador del Aston Villa estaba tendido sobre el terreno de juego tras recibir un golpe. Los jugadores del Villa se quedaron paralizados esperando que el Leeds tirase el balón fuera pero se encontró con un rival que acabó finalizando la jugada y marcando gol.

Lejos de aprovechar esa situación, al darse cuenta del error, Marcelo Bielsa pidió a sus jugadores que se dejasen marcar el tanto del empate. El Aston Villa sacó de mediocampo y se fue directo a portería sin oposición alguna.

El partido acabó con ese empate a uno y el Leeds se quedó a cinco puntos del segundo puesto faltando una jornada por disputarse en la Championship.

Bielsa: “No les regalamos el gol, se lo devolvimos”

Marcelo Bielsa habló tras empatar con el Aston Villa (1-1) y después de quepidiera a su plantel dejarse marcar un gol que le descartaba del ascenso directo a la Premier League. El entrenador argentino ordenó a sus jugadores encajar un tanto del Aston Villa , que había recibido otro antes con un jugador en el suelo.

"No se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta de la decisión que tomamos. El fútbol inglés es reconocido en ese sentido por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor ", dijo el DT del Leeds.

Bielsa además explicó la importancia de haber ganado el partido de cara a los playoffs de ascenso: “Para nosotros era una prueba que queríamos superar. Jugábamos contra un gran equipo y así poder demostrar que somos capaces de ganarlo”, concluyó el argentino.

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2019/04/28/5cc5a628ca474184388b460b.html

3 Me gusta

Un defensa sí planteó oposición. Lo que no entiendo es la tanga a posterior á la devolución del gol

2 Me gusta

Era justo lo que iba a decir ahora que había podido ver la repetición del gol:

1 me gusta

Hay video del gol del Leeds?

Sus deseos son órdenes @Tractor:

2 Me gusta

Viendo la jugada han hecho bien.

Qué pintaba Terry ahí? Eso no lo entiendo.

Porque es el asistente del entrenador del Aston Villa.

Y protesta con Bielsa cuando se ha dejado marcar el gol? No entiendo.

Cuando se pudo volver a la acción, Marcelo Bielsa le dio la orden a sus jugadores de que se dejaran hacer el gol para que las cosas vuelvan a estar empatadas, aunque en este caso 1-1. Pero lejos de calmar las cosas, el Loco salió disparado hacia el banco rival a los gritos y con gestos ampulosos para John Terry, el ex jugador del Chelsea y uno de los técnicos del Aston Villa, junto a Dean Smith.

Claro, Terry no se quedó callado y si bien en un primer momento reconoció el gesto de Leeds con un “está bien, está bien”, al verlo sacado a Bielsa replicó: “cerrá la boca”. Por suerte, ambos bancos pudieron bajar un poco las pulsaciones y no pasó a mayores.

1 me gusta

Follándose a las mujeres de los jugadores del equipo seguramente. Tradición suya y tal.

El arbitro es el que tiene que parar el partido. Si deja seguir el juego y meten gol la culpa es de el arbitro.

Pues francamente, aunque me gusta el gesto de Bielsa, creo que falla el equipo que encaja el primer gol. No puedes dejar de correr si es el otro equipo el que tiene el balón.

2 Me gusta

Pienso lo mismo. Es una jugada lejos del área en la que actúan como pardillos, que tampoco es que estuviese el portero en el suelo. No puedes desconectar de esa forma porque uno de tu equipo se quede en el suelo sin una sensación de verdadera gravedad. Que llevamos ya años con ese tipo de jugadas en manos del árbitro y no de los jugadores.

Pues muchos cojones tiene el hombre, esta gente se juega un ascenso.

a los directivos no les vá a gustar esto.

Que no es un partido de juveniles. Y el tipo que queda tendido tampoco parece que lo hayan matado o dejado en coma. Entradas de ese tipo dos o tres por partido pueden darse facilmente. El verdadero problema como ya han apuntado es que sus compañeros del tumbado hacen el parguelas

Debería parar el árbitro por norma y no sucederían estas cosas.