El icónico Portal vuelve con una remasterización en forma de DLC gratis: primer tráiler y ventana de lanzamiento

‘Portal con RTX’ mejorará las texturas originales del juego de Valve a través de la tecnología de NVIDIA.

En estos momentos, NVIDIA está presentado su próxima generación de tarjetas gráficas en su evento GeForce Beyond . Sin embargo, esta conferencia también deja espacio a varias sorpresas que aprovechan las tecnologías más actuales de la compañía para modernizar experiencias, y esto incluye una inesperada remasterización con Ray Tracing del icónico Portal.

Portal con RTX se lanzará en noviembre y será gratis para los dueños del juego original Tal y como se explica en la presentación, esta versión conocida como ‘ Portal con RTX ’ actuará como un DLC que mejorará las texturas de la entrega original a través de la tecnología Omniverse de NVIDIA. Si quieres disfrutar de esta aventura remasterizada, te alegrará saber que la conferencia confirma un lanzamiento para noviembre y, además, será gratis para todos los dueños de Portal .

Portal

Portal con RTX será uno de los tantos juegos que incorporarán la nueva versión de NVIDIA DLSS 3 , aunque este sorprendente DLC también aprovechará otras tecnologías de la compañía para ofrecer una experiencia renovada: "Construido en NVIDIA RTX Remix e impulsado con la gama de GeForce RTX 40, Portal con RTX reimagina los gráficos del clásico juego con Ray Tracing completo y un arte completamente nuevo y evocativo del original”, reza la descripción del tráiler en YouTube.

Si todavía no sabéis por qué consideramos que la entrega original de Valve es una de las obras más emblemáticas del mundo del videojuego, os animamos a leer nuestro análisis de Portal. Más allá de esto, y como era de esperar, el evento de GeForce Beyond ha estado protagonizado principalmente por la gama de gráficas GeForce RTX 40 , de las que ya conocemos su potencia, precio y fecha de lanzamiento.

Fuente:

3 Me gusta

Que bien

1 me gusta

Jack Nicholson Reaction GIF

1 me gusta

Está muy curioso lo de RTX Remix y los RTX mod pack… lo bueno será que la gente los cocinará con la IA y los podrá compartir ya calculados.

Algo bueno tendría que tener la serie 4000 XD

1 me gusta

Ya tuvieron que cagarla.

Miedo me da este dlc/remaster

1 me gusta

Esto abre la puerta a la entrada masiva de nuevas feminas al mundillo?
Y a un nuevo gamergate en 2025?

:cake:

After this test, you will be baked, and then there will be cake.

Pues me lo fumo otra vez sin problema

2 Me gusta

Se cargan la ambientación aséptica luminosa por meter reflejos y claroscuros con calzador.

7 Me gusta

eso no tiene sentido, la iluminación precalculada normal daría mejores gráficos que este raytracing diseñado para correr en tiempo real, es de cajón. y se pierde lo que aporta el raytracing, todo el tema de iluminación dinámica, que es su razón de ser y lo único por lo que no es precalculado, como siempre desde quake 1, que limitaba la destrucción de escenarios por ejemplo, el ciclo día noche, y otras cosas.

y viendo el video de minecraft con raytracing total en vez de híbrido, se ven todo tipo de sutilezas con la imaginación que simplemente no estamos acostumbrados ni a esperar en un videojuego, fue bastante sorprendente cuando lo vi, cómo iba cambiando la iluminación global de la sala a medida que cambiaba los bloques por los que entraba la luz del sol, y cambiaba el color de los objetos reflectantes, con la luz indirecta rebotando y coloreando todo. eso lo vemos en capturas y es cualquier juego precalculado, pero en tiempo real cambiando el entorno en minecraft es completamente diferente.

RTX Remix no tiene nada que ver con lo que comentas, miratelo.

la noticia del op es igual que el raytracing completo en tiempo real de quake 2 y minecraft, por eso es una promoción para vender rtx 4k, como lo fueron esos para vender las anteriores. el habitual que tenemos es híbrido para acelerarse.

la iluminación precalculada es la que tienes en cualquier juego sin destrucción de escenarios ni ciclo día noche, y su calidad va más allá de la que da el raytracing en tiempo real, y se guarda como texturas del escenario estático, pero no afecta a la geometría dinámica como los personajes e items, ni se adapta a lo que haga el jugador como en minecraft, ni a los tiroteos ni explosiones ni rayos. tampoco refleja la geometría dinámica como el jugador, se basa en otras técnicas.

Ok, yo comento de RTX Remix, tecnología de reconstruccion que usa ese Portal RTX.

yo te respondía a lo que dijiste de que la gente capturara la iluminación mediante IA y sacara un refrito con esta precocinada, como si fuera a ser lo mismo. en tal caso tendría todas las limitaciones que acabo de decir de cualquier juego normal, pero además con peor calidad, porque era una iluminación que podría moverse en tiempo real, pero la precalculada se tarda minutos u horas, según cuánta calidad quieran meterle los desarrolladores.

y por cierto la iluminación no la hace IA, seguramente la utilicen en algún momento del pipeline, pero nvidia tiene aceleración del árbol bvh por hardware que no tiene amd, y algunas otras mejoras por hardware, no es a base de IA, aunque nvidia intente promocionarla hasta en la sopa para justificar tecnología revolucionaria.

No he comentado en ningun momento la iluminación… pero OK :love_you_gesture:

The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie
The cake is a lie

+1

Este mod creo que pegaria mas en Portal 2

¿I eso que tiene que ver con la iluminación en concreto? RTX Remix es un conjunto de cosas…

En fin, tu mismo.