[El Hilo de las Ilusiones Ópticas] 🚫 abstenerse epilépticos

25 Me gusta

25 Me gusta

Wow

Es hipnótico

4 Me gusta

Mola.

P.D. Entiendo que el truco está en que ni se desplazan ni cambian de tamaño realmente.

3 Me gusta

No pillo muy bien la ilusión, porque realmente si se mueven y cambian de tamaño, probé a tapar las flechas de los centros y se nota el mismo movimiento.

4 Me gusta

Exacto.

Yo tampoco lo pillo del todo porque es lo que dices. Sin embargo:

8 Me gusta

glowing mr burns GIF

14 Me gusta

Se que es complicado de creer, pero los círculos ni se mueven ni cambian de tamaño, podéis comprobarlo fácilmente en un editor de vídeo o de imágenes.

El efecto no se consigue por la flechas, da igual que las tapes, es el modo en el que se animan las luces del interior y bordes del círculo las que consiguen el efecto.

7 Me gusta

Recuerdo ver esto en reddit hace unos meses y la explicación creo recordar que es que los bordes interiores y exteriores no tienen el mismo gradiente de colores que el resto del anillo.

1 me gusta

Basta con poner el cursor en cualquier sitio y comprobar que no se mueven, no me seáis.

2 Me gusta

Da la sensación efectivamente pero el truco está en mirar el círculo interior o la separación entre los dos círculos para ver qué efectivamente no se mueven.

Has science gone too far?

2 Me gusta

Vamos que te la has comido doblada :xd: Esto de caer o no entender las ilusiones ópticas es muy de la epoca del Rellano eh,a ver si espabilamos. Y en vez de poner el dedo encima de la flecha piensa un poco y ponla en el filo de cualquier circunferencia y veras que no se mueve ni un milimetro.

Era más lindo pensar que el cerebro movía los círculos con tan sólo ver las flechas, pero no, hay una pequeña trampilla en los bordes…

1 me gusta

Puede que a nosotros nos la hayan colado con éste truco pero a Stevie Wonder no.

4 Me gusta

Era la 1 o 2 de la mañana a punto de irme al sobre, a esas horas como que no estaba muy “espabilado”

Qué cursor?

Este →

6 Me gusta

¿PO Ilusiones Ópticas?

Esta imagen no es una espiral:

11 Me gusta