El grupo que detectó la brecha de seguridad en Dark Souls 3 está preocupado por Elden Ring

Los usuarios que detectaron la brecha de seguridad en los servidores en línea de Dark Souls 3 para PC alegan que Bandai Namco era consciente de ello y temen que pueda ocurrir lo mismo con Elden Ring.

La semana pasada os informamos de que, a raíz del descubrimiento de una peligrosa brecha de seguridad en la versión para PC de Dark Souls 3, FromSoftware decidió desactivar el modo en línea de la trilogía Dark Souls en ordenadores para investigar a fondo el problema y que ningún usuario se viese afectado por el robo de datos o el minado de criptomonedas por parte de hackers. A pesar de que Bandai Namco actuó con rapidez cuando el caso empezó a sonar fuerte en redes, todo apunta a que la compañía podría haber sido consciente de la vulnerabilidad de los servidores en línea desde hace años.

Los cuatro usuarios que descubrieron la brecha de seguridad han concedido unas declaraciones en exclusiva para el medio VGC y, a grandes rasgos, explican que Bandai Namco siempre ha estado al tanto de las graves fallas de seguridad que sufren los servidores de la trilogía Dark Souls en PC debido a que numerosos jugadores han estado informando durante años a la compañía sobre este tema, aunque nunca han obtenido respuesta . Teniendo en cuenta que Elden Ring se pondrá a la venta a partir de este mismo 25 de febrero para consolas y ordenadores, el grupo de usuarios ha mostrado su preocupación acerca de los servidores de lo nuevo de FromSoftware y advierten de que las fallas de seguridad podrían estar presentes .

No es el único reporte de fallos en la seguridad de los servidores

El equipo informa de que todos los títulos de Dark Souls cuentan con serios problemas con su infraestructura red, entre los que se incluyen más de 100 trucos para vulnerar la seguridad de Dark Souls 3 en PC que podrían derivar en robos de información personal. Un representante del equipo ha declarado al medio citado que se puso en contacto con Bandai Namco a través de dos correos electrónicos enviados el 11 y el 16 de diciembre respectivamente y que, a pesar de que la compañía dijo que investigaría y el caso, esta no tomó medidas de ningún tipo. Ante la pasividad de la compañía, el grupo decidió retransmitir una prueba no maliciosa del fallo de seguridad a través de Twitch para presionar a Bandai Namco y que finalmente tomasen cartas en el asunto con este problema .

Desde VGC señalan que este no es, ni de lejos, el único caso de un grupo de usuarios que ha descubierto un fallo de seguridad en Dark Souls 3 y que ha sido totalmente ignorados por parte de la compañía. "Mi razón principal para no estar sorprendido con esto es que también informé de un fallo de seguridad a Bandai Namco a principios de 2020 y recibí exactamente el mismo silencio. He informado de muchas cosas a lo largo de los años a Bandai Namco. Cada vez que me han dicho ‘se pasará al equipo de desarrollo’ y nunca escucho nada más ", alega el usuario LukeYui. Finalmente, cabe destacar que se cree que la vulnerabilidad de la estructura los servidores de Dark Souls 3 podría tener cierta relación con el sistema antitrampas . Dicho de otra manera, parece ser que no se tomaron medidas para no comprometer este sistema.

Fuentes: