El gran radiotelescopio de GoldenEye se derrumba. EDITO: Hay vídeo del momento del derrumbe. (mensaje nº12)

No ha habido heridos.

El gran telescopio del célebre Observatorio Arecibo se ha derrumbado. Podréis recordarlo de películas como GoldenEye (de James Bond). Fue este martes por la mañana y debido a un fallo mecánico. El telescopio iba a ser demolido, en cualquier caso, porque justo temían que podía caerse. Bingo.

Se encontraba situado en Puerto Rico. Al derrumbarse, su plataforma, de 900 toneladas, suspendida 500 pies sobre el plato, cayó tras el fallo de unos cables. No hubo ningún herido, según la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF). Se hacen eco de ello en NPR.

El Observatorio de Arecibo cerraba ya sus puertas el mes pasado justo por el riesgo de que algo así ocurriese. Uno de los cables que sostenía la plataforma ya había fallado en el pasado, y la NSF, que supervisa el telescopio, planeó retirar el radio-telescopio tras el incidente.

El mayor telescopio del mundo (hasta 2016) fue construido en 1960 y empleado para buscar radio astronomía, ciencia atmosférica y la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Ha aparecido en muchas películas y series como la citada GoldenEye, pero también en Species, Contact y el episodio “Pequeño Hombre Verde” de Expediente X.

Fuente:

1 me gusta

¿Es que si ponen radiotelescopio de Arecibo no saben cual es y no entran en la noticia?

3 Me gusta

He matado a Alec Trevelyan varias veces ahí.

4 Me gusta

Para que yo entrara en la noticia había dos opciones: o decir que era el de Goldeneye, o decir que ha habido muchos muertes y poner +18.

1 me gusta

Lo han derribado los putos traterrestres porque somos unos cotillas.

2 Me gusta

Por Inglaterra, James

5 Me gusta
12 Me gusta

Me enteré esta mañana por Scott Manley

1 me gusta

Ambientemos el hilo

Que vozarron la buena de Tina

y Sean Bean haciendo honor a su leyenda, película que sale, película en la que palma, solo recuerdo una que no, en RONIN la de DeNiro y para colmo ahí hace de mercenario parguela.

Eso, muy bien, desmantélenlo y déjenlo todo en manos del mega radiotelescopio chino.

Pues estaban grabando con un dron justo en el momento.

5 Me gusta

Gracias por el vídeo. A solución que va de cabeza. :+1:

1 me gusta
1 me gusta

Una pena que lo desmantelen. Yo lo vi en contact por primera vez

Esos cables tienen pinta de como te pillen te parten en 2

Menuda coincidencia estar grabando y pillarlo en directo.

1 me gusta

Hombre. Lo estaban desmantelando.

Llevaban ya unas semanas creo