El Gobierno tipificará como delito la exaltación del franquismo

“Por fin”, ha celebrado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra . El Gobierno prevé cumplir la promesa electoral de Pedro Sánchez y tipificar como delito, en su propuesta de reforma del Código Penal, la exaltación del franquismo . “En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos ”, ha advertido Lastra.

La también portavoz socialista en el Congreso ha reconocido, durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado en Madrid, que aún no ha visto el borrador de la reforma del Código Penal en el que trabaja el Ministerio de Justicia. Pero sí ha dado por hecho que incorporará como delito la exaltación del franquismo. “Exhumaremos a las víctimas que aún yacen en las fosas comunes, retiraremos la simbología franquista que aún queda en lugares públicos y reformaremos el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sean al fin un delito”, ha anunciado Lastra, en presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo , y del propio ministro de Justicia, Juan Carlos Campo .

Tras la exhumación y el traslado de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, el PSOE quiere en todo caso profundizar en este tipo de iniciativas simbólicas de calado político de izquierdas, que son las que movilizan a su electorado, para dar la batalla contra el auge de la ultraderecha de Vox . “Sólo una minoría privilegiada de quienes nunca sufrieron las consecuencias de querer ser libre en una España que no lo era puede mirar a ese pasado oscuro con nostalgia”, ha denunciado Lastra. Por ello, ha instado a mirar a dicho pasado con “memoria y justicia”, en recuerdo de “las víctimas de una dictadura terrible que nos arrancó la libertad y sembró dolor e injusticia”

2 Me gusta

Se viene la policía del pensamiento.

¿No era un disparate lo de perseguir al rapero o los titiriteros…? Pues toma dos tazas.

3 Me gusta

Ya les sancionaron por la de apología del terrorismo quieren repetir.

Me parece bien. Pero yo lo haría más general y lo haría de apología de cualquier dictadura

5 Me gusta

No, que entonces habría que sancionar a dirigentes de Podemos e IU.

16 Me gusta

En contra de cualquier ley que persiga opiniones.

15 Me gusta

Hostia pilotes, medio pacotes está en peligro.

8 Me gusta

Mientras me dejen participar en homenajes a Txeroki o a Josu Ternera todo correcto.

16 Me gusta

Precisamente por eso. Apología de cualquier dictadura es criticable

Llega 42 años tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca.

2 Me gusta

En contra, ser facha, nazi o comunista leninista no debería estar penado. La libertad consiste en dejar que la gente se exprese como quiera, siempre y cuando no atente contra la libertad de otras personas.

2 Me gusta

Al final no va a poder uno vanagloriarse del gobierno de los Austrias, que, si nos ponemos exquisitos, también eran dictaduras.
A hablar todos del cantonalismo.

3 Me gusta

No me parece bien que quieran meter en la carcel a la actual tercera fuerza política del pais.

Jaja.

Jajajajajaja.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

18 Me gusta

Pero recibir dinero de ellos, es correcto :sese:

Quieren meter en la cárcel a los Podemitas?

¿Adiós a la Fundación Culo Blanco? :upside_down_face:

a ver, lo de corea del norte es un gobierno hereditario . No se por qué no se le podría llamar monarquía (y además de las de verdad, de las de a ver quién tiene huevos a toserle al rey)

Por que? Si en España ya no hay terrorism…digo…franquismo.

5 Me gusta

¡Dejad de remover el pasad…! Ah no, que con esto no toca.

1 me gusta