El Gobierno subirá los impuestos a la vivienda por la puerta de atrás: Sucesiones, Patrimonio, ITP y AJD

Así, por ejemplo, a una familia modesta que compre una vivienda en Baleares por 150.000 Euros pagando 12.000 Euros (8%) por el Impuesto Transmisiones Patrimoniales, si el valor de mercado son 180.000, la Hacienda Balear le podrá exigir 2.400 Euros más (8% sobre diferencia). La nueva Ley contra el Fraude le pondrá más complicado y caro a esa familia, que no es rica, evitar ese impuesto extra", añade.

Impuesto de Patrimonio

También se verá afectado el Impuesto de Patrimonio . En la actualidad, los contribuyentes afectados por este tributo deben declarar sus inmuebles conforme al mayor de estos tres valores: el catastral, el comprobado por la Administración o el de compraventa (escritura pública). Este proyecto, sin embargo, añade un cuarto: el valor de mercado que fije el Catastro. Este cambio obligará a tributar a muchos propietarios que posean inmuebles de cierta antigüedad, con un valor de adquisición o catastral muy inferior al de mercado.

“Muchos contribuyentes que actualmente no deben tributar por este impuesto (porque tienen inmuebles adquiridos hace muchos años con valores de adquisición reducidos, y con valores catastrales no muy elevados) tendrán que pagar al computar el valor de mercado de sus inmuebles y los que ya tributaban pagarán mucho más”, señala Del Campo.

Indefensión del contribuyente

Desde el despacho Ático Jurídico explican que esta nueva valoración se impondrá, además, “por la fuerza”, ya que la nueva ley presumirá que el valor de mercado de los inmuebles es el valor de referencia oficial aprobado por Catastro. “Se traslada, en definitiva, la carga de la prueba. Hasta ahora, era la Administración la que tenía que demostrar cuál era el valor real de un inmueble si discrepaba del fijado por el contribuyente. Cuando la nueva normativa entre en vigor, dicha carga deberá asumirla el sufrido contribuyente”.

  • Sólo subiremos los impuestos a los ricos, haz que pase
  • a arruinar las familias, disfruta lo robado
  • La propiedad privada es de fachas
  • para vosotros pringaos
  • PSOE subiendo impuestos y arruinando el país, viva venezuela

0 votantes

2 Me gusta

Que sorpresa la izquierda jodiendo al trabajador que se puede permitir el lujo de comprar o heredar una casa

8 Me gusta

Como van a por los ricos. Al cuello van.

4 Me gusta

No sé por qué son tan tímidos. Que hagan lo mismo con el IVA, y que fijen un precio absurdamente alto sobre el que calcular el 21%

disfruten lo votado !!!

2 Me gusta

Lo normal cuando gobierna el Partido Impuestista

1 me gusta

Libertad digital y tal y tal

esta en el boe, usa google

se aprobo a finales del 2018, pero no se aplica hasta ahora, El IBI tambien subio en diciembre en dieciséis capitales de provincia y bajo en tres

disfruta lo robado

5 Me gusta

Nos vamos a la puta.

El que es obrero y no es tonto vota Izquierda :sese:

4 Me gusta

4 Me gusta

los socialistas son el partido mas corrupto de españa y son tan de izquierdas como el pp

40 años robando y la gente los sigue llamando de izquierdas…

2 Me gusta

(~‾▿‾)~ Así mangaaaba, así, así

〜(꒪꒳꒪)〜 así robaaaba, así, así

┌(・。・)┘♪ Así engañaaaba, así, así

ƪ(˘⌣˘)ʃ Voo taaad meee a míiii

¡HAZ QUE PASE!

12 Me gusta

Seguro que el BOE lo explica así de objetivo

El que no se encabezona es porque no quiere :xd:

1 me gusta

Joder, pues estaba mirando el comprarme una choza con mi megasueldo ultramillonario…

Ahora me va a salir más caro? Me cago en su puta madre. Ya cuesta la vida comprarte algo para ti solo como para que me lo suban más…

“Los viernes sociales” no se pagan solos

1 me gusta

Aprobado en 2018, memes de Podemos.

Lo estáis haciendo muy bien.

Comprarse un pisito es de fachas. Bien hecho. Mejor nos vamos todos a un gulag. Dicen que hace frío, pero ahí es donde se curte el pueblo socialista.